DECORANDO UN ESTUDIO

Estudio de aire industrial
Estudio de aire industrial

Esta vez os traigo un proyecto para un estudio de 28 m2 siguiendo con la idea de decoración para casas reales. Es difícil acceder a una vivienda cuando se vive solo, aunque un espacio reducido no está reñido con disponer de todas las prestaciones necesarias, y se puede conseguir que sea un lugar muy agradable para vivir.

planta de estudio
Planta de estudio de 28m2

A la hora de afrontar la decoración siempre hay dos planteamientos básicos, buscar la mejor distribución según nuestras necesidades, y diseñar la decoración particular y general de cada estancia. Toda la casa debe dejarnos una sola sensación, ya sea un aire romántico, minimalista, vintage, industrial…o el que realmente queráis reflejar .

En este caso el estudio está pensado para un hombre joven, que vive solo, y al que le gusta cocinar e invitar a alguno de sus amigos a casa, donde trabaja a menudo con su ordenador. Con este fin se ha optado por darle un aire industrial, muy urbano y práctico.

Detalle de la cocina
Detalle de la cocina

Hay que estudiar los gustos y necesidades de quién va a vivir en el estudio para que la decoración refleje el gusto de su dueño. A veces es más fácil  basarse por ejemplo en su color preferido a la hora de afrontar el diseño de textiles, paredes, y demás. Para el ambiente general, y con esta idea, se puede considerar usar un color base intenso como el azul turquesa, tal como nos proponen desde el blog de Tu7.

Alazado cocina,baño, entrada de decoracion de un estudio
Alzado cocina, baño, entrada

He optado por unificar la cocina quitando tabiques para darla más espacio visual al estudio. A continuación el baño con ducha de obra y grifo tipo lluvia, y en un solo bloque lavabo e inodoro integrados. Este espacio queda solo decorado por una gran foto del mar y un espejo.

Una gran cortina (como guiño a los probadores de las tiendas) nos separa del pasillo, donde se sitúa un gran armario, de tal modo que hace las veces de vestidor.

Detalle del baño y cocina decorando un estudio
Detalle del baño y cocina

Detalle armario, baño cocina, decoracion estudio
Detalle armario, baño, cocina

Al  elevar la cama doble se ha aprovechado el espacio bajo la misma para situar el pequeño despacho, con estantería y mesa, donde un gran poster de Manhattan nos da profundidad como si de una ventana mas se tratara.

Detalle del salón, cama elevada y despacho debajo, decorando un estudio
Detalle del salón, cama elevada y despacho debajo

El gran sofá resulta un lugar acogedor para charlar y se convierte en cama si es necesario, a la vez que almacena mantas y sábanas en su interior . Un baúl antiguo nos sirve de mesa además de permitir guardar pequeños objetos cotidianos como mandos, revistas..etc. El mobiliario tiene que ser polivalente.

Espero que os guste esta propuesta, ¡¡se aceptan ideas!!, y si necesitáis ayuda para decorar o distribuir vuestra casa ya sabéis donde encontrarme. En otra ocasión os mostraré como puede cambiar este mismo espacio con otra propuesta decorativa adaptada a otras necesidades…

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos