La encontré en el blog Nicest things, y me quedé embelesada mirando los cambios que había dado a su piso de alquiler, pero muy especialmente su cocina, repleta de ideas y DIY"s en los que inspirarnos.
Si os fijáis, los azulejos se ven perfectamente que son antiguos, pero al pintar las paredes en mint, le dio un toque de vida perfecto que le quitó años de encima al momento.
Los armarios tuneados con aironfix negro (me acuerdo siempre de mi compi Amaya y su cocina), y la encimera no estoy segura, pero también se puede utilizar este material para ella si no te gusta su aspecto.
Mobiliario nuevo para hacer el cambio más notable, si los leureles no dan para eso, pintar mobiliario ya existente es una opción más que acertada.
Y que decir del vinilo en forma de rombos de la puerta....FANTÁSTICO! Un recurso económico y perfecto cuando vives de alquiler (pegas y despegas con facilidad) para dar un toque original y divertido y que puedes encontrar aquí por solo 9,90?.
Para un resultado perfecto, un par de DIY como los que a nosotros nos gustan: bueno, bonito y barato! ;)
El primero se trata de pintar los utensilios de cocina con los colores elegidos en nuestra decoración, en este caso, los ha hecho en mint, blanco y gris. Tan fácil como poner cinta de carrocero a la altura deseada y con pintura para madera pintar el mango.
Y el segundo, unos maceteros en blanco a los que les ha pintado unas frases en negro. Si tienes maceteros por casa que no te gusten, pintalos con spray blanco y ya tienes la base perfecta para decorarlos sin gastar más de la cuenta.
En la parte de la encimera, un estante negro para decorar esa pared y un riel para tener los accesorios ordenados. Además, objetos en madera para aportar calidez a la decoración (mira la tabla de cortar DIY que te enseñé hace unas semanas) y un grifo nuevo para seguir con el binomio blanco-negro.
Según el casero que nos toque, nos puede dar más cancha o menos para redecorar, pero igualmente de una forma u otra, siempre hay pequeños toques que podremos llevar a cabo para que pase de una cocina normal a una cocina original y con vida.
Si quieres, puedes ver más cocinas de estilo nórdico para inspirarte o 5 ideas low cost que te enseñé.
¿Te gustan los cambios?
¿Tienes más ideas para decorar la cocina viviendo de alquiler?