comunidades

Decorar con velas es siempre una gran opción

Las velas son el toque perfecto para que tu casa desprenda este ambiente de hogar que nos encanta. Son ideales, no solo para iluminar algunos rincones de casa, sino para generar este ambiente agradable. Pero ¿cómo decorar nuestra casa con velas? Y ¿dónde encuentro velas para decorar? Si hablamos de velas de diseño, velamaket.com es una  visita obligada para coger ideas. Mientras nosotros te abrimos la imaginación.



Por qué decorar con vela


Son ideales para transformar un espacio y dar vida a cualquier ambiente de casa.

Ofrecen calidez a hogar, por lo que generan sensación de bienestar y comodidad.

Son ideales para iluminar rincones dentro y fuera de casa.

Perfectas para generar ambientes íntimos donde poderse relajar.

Algunas velas desprenden olor, por lo que son ideales como ambientador.

Son un elemento perfecto de decoración, porque no solo iluminan también decoran la casa.


Ideas para decorar tu casa con velas

Entrada a casa. El recibidor es uno de los espacios más importantes de casa. Es el primer sitio que pisamos al entrar a casa, el que nos da la bienvenida y el que nos hace sentir a gusto después de un largo día fuera de casa. Nuestro consejo es que cuides el recibidor, la mejor manera de crear una buena primera impresión es colocando unas cuantas velas. Si además desprenden olor, mucho mejor. Será la mejor bienvenida para tu casa.

Ambiente chill out en espacios exteriores. ¿Tienes un patio, un pequeño balcón o una terraza? Sea o lo que sea las velas son el complemento perfecto para decorar el exterior. Podrás crear ambientes mucho más íntimos y relajados. Si quieres sacar provecho de tu espacio al aire libre en las noches de verano, no olvides las velas.

Para seguir el camino. Las velas son ideales para espacios exteriores o semi interiores donde no hay luz y hay que seguir un camino para llegar a algún espacio de la casa. Por ejemplo, unas escaleras, o una parte del patio. Son perfectas porque sirven como guía cuando las luces están apagadas o por si no las hay.

En estanterías. Ya hemos dicho que las velas no solo son ideales para generar ambientes y para iluminar algunos espacios de la casa, sino que son también perfectas para decorar. Así que te animamos a elegir velas de un estilo decorativo similar al de tu casa y a colocarlas en estanterías del comedor o las habitaciones. Combínalo con jarrones con flores y tendrás el ambiente perfecto.

En el baño. ¿Cuantos días has llegado a casa muy cansado con ganas de darte un baño para relajarte? La mejor manera de hacerlo es que crees en el baño esta especie de ambiente relajante que encontramos en muchos spas. ¿Cómo hacerlo? Colocando velas alrededor de la bañera y de la pica. Si la bañera es de obra será mucho más fácil. Apaga las luces y báñate a la luz de las velas, no hay nada más regenerador.

En el salón. Es seguramente el espacio de la casa que más nos ayuda a relajarnos. Por esto te animamos a poner algunas velas alrededor de las mesillas o los muebles para que al caer la noche puedan ayudarte a generar este ambiente relajado del que estamos hablando. Busca aquellas velas que combinen con la decoración de tu comedor y listos.

Tipos de velas

Existen diferentes tipos de velas y diferentes tipos de soportes para colocar las velas. Si hablamos de velas podemos hacer la siguiente clasificación:

Velas de te: son las más pequeñas. Tienen una duración de entre 5 y 6 horas y suelen venderse en paquetes entre 4 y 12 unidades.

Velas decorativas: tienen diferentes formas, colores y olores.

Velas candelabro: las más antiguas, son alargadas y muy utilizadas en ceremonias.

Velas flotantes: las que pueden colocarte en recipientes con agua, también las hay de colores, olores y formas cariadas.
Estas son las variedades de velas, pero ¿y los soportes? Son igualmente muy importantes porque deben ir con la línea decorativa de tu casa. ¿Dónde colocamos las velas? Te damos algunas ideas.

Tarros o latas de conserva. Si te gusta reciclar, aprovecha las latas de conserva o los tarros de la mermelada para colocar una vela dentro y decorar algún rincón de tu casa.

Farolillos de papel. Si te gustan las manualidades las puedes hacer tu mismo, con bolsas de papel. Son perfectos para decorar espacios al aire libre, para cenas o fiestas.

Copas del revés. Si hay alguna copa vieja que no uses más, gírala y coloca la vela encima, es el soporte perfecto.

Tarros de yogur reciclados. Puedes crear tus propias velas colgantes, usando tarros de yogur de cristal, atándoles una cuerda o alambre y una vela dentro.

Velas flotantes: puedes ponerlas en piscinas, estanques u otros espacios con agua que tengas en espacios exteriores de casa. O generar pequeños estanque con un jarrón para dentro de casa.

Portavelas o soportes. Si no te gusta esto de hacer manualidades o no se te da muy bien, opta por el recurso más fácil, los soportes para velas. Encontrarás soportes para cualquier tipo de habitación.

¿Te animas con las velas para decorar?

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El interiorista Bobby Berk, diseñó este espacio en colaboración con West Elm y se involucró por completo en la decoración de este loft ubicado en el edificio Firestone en Kansas City. Este es el espac ...

Recomendamos

Relacionado

general diseño de interiores

Si hay algo que tienen en común la mayoría de los estilos de decoración son las velas. Parece que sin ellas, nos falta algo en casa. Hoy en Hogar Dulce Hogar te contamos cómo puedes decorar con velas para conseguir ambientes cálidos y muy acogedores. Y es que no es sólo esa luz mágica que consiguen desprender en cualquier rincón (que también) sino todo lo que el mundo de las velas conlleva. Es una ...

general

reportaje foro facilisimo . ntes del descubrimiento de la electricidad, las velas eran esenciales dentro de la vida diaria. Cuando caía la noche, su tenue luz era capaz de guiarnos en la oscuridad en la que quedaba sumida la casa, alumbrando cualquier rincón con el fin de evitar accidentes. Hoy en día, las velas asumen un papel menos relevante para nuestra supervivencia, pero clav ...

general deco-ideas

Iluminar con velas; La lámpara de Kevin Reilly Brujuleando por Pinterest encontré una preciosa imagen con una espectacular “lámpara de techo” que en vez de bombillas tenía velas. Se que muchos de vosotros pensareis que no es práctica, que es muy incómoda de encender… Y si! Tenéis toda la razón, pero vais a estar conmigo en que aún con todas esas incomodidades… Es una manera ...

general deco-ideas uncategorized

Decorar con farolillos y velas; Ideas y consejos. Hoy en Boho Chic Style, ideas y consejos para decorar con farolillos y velas cualquier espacio o rincón que tengamos. Ahora en casi cualquier tienda tenemos farolillos de diferentes materiales, los podemos encontrar de madera, metálicos… y de muchos colores, bancos, beige, grises y sobre todo en color negro! También podemos jugar con diferent ...

Deco

Te gustan las velas, pero… ¿No sabes cómo decorar tu casa con ellas? no pasa nada. En el deco post de hoy, vas a encontrar un montón de inspiración , sobre decorar con velas. ¿Por qué decorar con velas tu casa? Si lo que quieres es llenarte de paz, evadirte del estrés de la rutina diaria y crear tu propio santuario de relajación, (por decirlo de alguna manera). No pueden faltar las velas en ...

bodas fiesta decoración ...

Hola a tod@s, Con las noches de verano vienen las bodas y las fiestas organizados en jardines y espacios al aire libre. Si eres como yo y te encanta la luz de una vela y el ambiente romántica que crea te va a encantar mis propuestas. Aunque en el titulo he puesto para decorar una boda o una fiesta estas ideas son igual de agradables en vuestros jardines o patios para disfrutar de una noche de lect ...

Decoración

Las velas no solo nos aportan luz, también calidez, serenidad, romanticismo y un largo etcétera de emociones diferentes. Las utilizamos para añadir iluminación tenue a nuestros ambientes pero también para crear espacios festivos o especiales. Por ello, hoy vamos a ver ideas para decorar nuestra casa con velas. Velas como iluminación La luz de las velas añade siempre un toque especial a cualquier e ...

decoración fiestas ideas para decorar decoración navideña ...

Si la Navidad es una época mágica, nada mejor para poner un toque de magia en un ambiente que las velas. Con su luz titilante son capaces de iluminar cualquier rincón oscuro, de hacerlo parecer más entrañable, más acogedor y especial. Hoy queremos ofrecerte algunas sugerencias para la decoración con velas de Navidad, incluido un proyecto DIY fácil y resultón que te vendrá de perlas. Fuente: H&M ...

ideas con velas decorar con velas hogar acogedor ...

Ya estamos en pleno otoño y va empezando a hacer frío... A muchos de nosotros nos encanta sacar del armario los abrigos, las bufandas y ponernos unas botas calentitas. Sobre todo, es muy agradable al anochecer (que cada vez es más pronto) que en nuestro hogar se cree un ambiente de relajación y armonía. Hay muchas maneras de incorporar las velas a tu decoración, puedes hacerlo en copas, sobre tron ...