Por qué decorar con vela
Son ideales para transformar un espacio y dar vida a cualquier ambiente de casa.
Ofrecen calidez a hogar, por lo que generan sensación de bienestar y comodidad.
Son ideales para iluminar rincones dentro y fuera de casa.
Perfectas para generar ambientes íntimos donde poderse relajar.
Algunas velas desprenden olor, por lo que son ideales como ambientador.
Son un elemento perfecto de decoración, porque no solo iluminan también decoran la casa.
Ideas para decorar tu casa con velas
Entrada a casa. El recibidor es uno de los espacios más importantes de casa. Es el primer sitio que pisamos al entrar a casa, el que nos da la bienvenida y el que nos hace sentir a gusto después de un largo día fuera de casa. Nuestro consejo es que cuides el recibidor, la mejor manera de crear una buena primera impresión es colocando unas cuantas velas. Si además desprenden olor, mucho mejor. Será la mejor bienvenida para tu casa.Ambiente chill out en espacios exteriores. ¿Tienes un patio, un pequeño balcón o una terraza? Sea o lo que sea las velas son el complemento perfecto para decorar el exterior. Podrás crear ambientes mucho más íntimos y relajados. Si quieres sacar provecho de tu espacio al aire libre en las noches de verano, no olvides las velas.
Para seguir el camino. Las velas son ideales para espacios exteriores o semi interiores donde no hay luz y hay que seguir un camino para llegar a algún espacio de la casa. Por ejemplo, unas escaleras, o una parte del patio. Son perfectas porque sirven como guía cuando las luces están apagadas o por si no las hay.
En estanterías. Ya hemos dicho que las velas no solo son ideales para generar ambientes y para iluminar algunos espacios de la casa, sino que son también perfectas para decorar. Así que te animamos a elegir velas de un estilo decorativo similar al de tu casa y a colocarlas en estanterías del comedor o las habitaciones. Combínalo con jarrones con flores y tendrás el ambiente perfecto.
En el baño. ¿Cuantos días has llegado a casa muy cansado con ganas de darte un baño para relajarte? La mejor manera de hacerlo es que crees en el baño esta especie de ambiente relajante que encontramos en muchos spas. ¿Cómo hacerlo? Colocando velas alrededor de la bañera y de la pica. Si la bañera es de obra será mucho más fácil. Apaga las luces y báñate a la luz de las velas, no hay nada más regenerador.
En el salón. Es seguramente el espacio de la casa que más nos ayuda a relajarnos. Por esto te animamos a poner algunas velas alrededor de las mesillas o los muebles para que al caer la noche puedan ayudarte a generar este ambiente relajado del que estamos hablando. Busca aquellas velas que combinen con la decoración de tu comedor y listos.
Tipos de velas
Existen diferentes tipos de velas y diferentes tipos de soportes para colocar las velas. Si hablamos de velas podemos hacer la siguiente clasificación:Velas de te: son las más pequeñas. Tienen una duración de entre 5 y 6 horas y suelen venderse en paquetes entre 4 y 12 unidades.
Velas decorativas: tienen diferentes formas, colores y olores.
Velas candelabro: las más antiguas, son alargadas y muy utilizadas en ceremonias.
Velas flotantes: las que pueden colocarte en recipientes con agua, también las hay de colores, olores y formas cariadas.
Estas son las variedades de velas, pero ¿y los soportes? Son igualmente muy importantes porque deben ir con la línea decorativa de tu casa. ¿Dónde colocamos las velas? Te damos algunas ideas.
Tarros o latas de conserva. Si te gusta reciclar, aprovecha las latas de conserva o los tarros de la mermelada para colocar una vela dentro y decorar algún rincón de tu casa.
Farolillos de papel. Si te gustan las manualidades las puedes hacer tu mismo, con bolsas de papel. Son perfectos para decorar espacios al aire libre, para cenas o fiestas.
Copas del revés. Si hay alguna copa vieja que no uses más, gírala y coloca la vela encima, es el soporte perfecto.
Tarros de yogur reciclados. Puedes crear tus propias velas colgantes, usando tarros de yogur de cristal, atándoles una cuerda o alambre y una vela dentro.
Velas flotantes: puedes ponerlas en piscinas, estanques u otros espacios con agua que tengas en espacios exteriores de casa. O generar pequeños estanque con un jarrón para dentro de casa.
Portavelas o soportes. Si no te gusta esto de hacer manualidades o no se te da muy bien, opta por el recurso más fácil, los soportes para velas. Encontrarás soportes para cualquier tipo de habitación.
¿Te animas con las velas para decorar?