Blog de Esther Ruiz Idea guardada 20 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Decorar el cabecero

Házlo tú mismo o adquiere piezas originales

La buena decoración no sólo es cuestión de economía, sino de intuición. Tener un estupendo presupuesto no es garantía de un excelente interiorismo, por eso muchas veces apreciamos más una estética que es fruto de la inventiva, que aquella que imponen los ambientes prefijados de los catálogos. El cabecero de la cama es una pieza clave dentro del dormitorio, y si nos implicamos de lleno en la creación y ornamentación del mismo, el resultado final nos enorgullece todavía más.

 

Por el foro de Decoración de Facilisimo.com han desfilado una gran cantidad de habitaciones cuyo patrón obedece a varios estilos: romántico, clásico, oriental, rústico, retro, etc. Hay foreras que con una dosis de arte y otra de pericia han logrado fabricar su propio cabecero. Otras, han preferido adaptar objetos para tal fin, y también hay quien lo ha comprado en una tienda pero ha vertido en la pared sobre la que apoya su toque personal. !No te pierdas estas ideas!

El principal problema de Izaskun (Izasberri) era el pilar en la pared del cabezal: "se me ocurrió que podíamos aprovecharlo e integrarlo un poco". Tras hojear algunas revistas, se puso manos a la obra valiéndose de materiales baratos y accesibles como "un tablero de DM, clavos, cola, martillo, lija de grano fino, pintura, rodillo...". Únicamente lamenta no haber hecho una tapa practicable.

Wgranca se llama en realidad Mapi, y es una de las muchas participantes del foro que decidió fabricar un cabecero de piel: "decidí que quería un cabecero de ese estilo, pero eran un poco caros y estaba esperando para ver cuando podía comprar uno... hasta que una forera puso cómo se hizo el suyo en polipiel blanco". Un panel de 75 x 160, gomaespuma y una grapadora hicieron el resto.

María, conocida como Mariella, recabó algunos materiales para hacer su cabecero casero: "molduras de madera de pino natural, pintura al agua, y ‘no más clavos’, para pegar las molduras". Esta forera, a la que la creatividad acompaña desde que era una niña, admite que la gesta le llevó algo de tiempo, pero que "cuando haces algo que te gusta no supone ningún esfuerzo".

Otro arreglo para coronar la cama que causa furor es la combinación de una barra de cortina y cojines con trabillas. Gala, Gugui en el foro, comenta que tomó nota de esta solución "hace años, en un catálogo de decoración". Según sus propias palabras, "para los cojines necesité loneta para forrarlos, cremalleras, la barra y mucha paciencia". Esta forera admite estar muy contenta con el resultado.

"La idea surgió porque queríamos aislar la pared del ruido del vecino", comenta Kayen, cuyo nombre real es Encarni. "Empleamos lana de roca para aislar y madera para forrar la pared. Todo lo hizo un carpintero: le dimos una muestra del color del resto de la habitación y nos hizo la parte de abajo similar al resto del mobiliario, y la de arriba más o menos como la pintura de la habitación".

Destacar la pared del cabecero es fácil si optamos por un elemento decorativo adecuado. Lorena, cuyo nick es Cúrcuma, manifiesta que "llevaba tiempo buscando algo que no fuese lo tradicional". Se quedó prendada de un rosetón de forja de Sáhara Design, una tienda viguesa. Además, tenía las dimensiones perfectas: "tiene 1,20 m de ancho, así que quedó genial con mi cama de 1,35 m".

Detrás de la forera Sham se esconde Sheila, a la que su marido ayudó a componer el revestimiento de piedra. "Los materiales son de Leroy Merlin y no nos costó esfuerzo ponerlos, ya que es fácil porque son paneles que no pesan nada". Así, en un par de horas, la decoración de la pared estuvo lista. Lo más complicado fueron las juntas, "ya que primero se rellenan con silicona y luego hay que pintarlas".

Las elfas se han convertido en las mejores amigas de la forera Emmagudiel. "Me lo recomendaron las dependientas de la tienda donde las compré; me dijeron que como cabecero quedaban preciosas y, como no tenía nada en la pared, adquirí unas cuantas". Emma acudió a Eureka Kids, una tienda de juguetes. "Aunque ya las he cambiado de posición alguna vez, estoy encantada con el resultado", afirma.

Los vinilos triunfan esta temporada. Eva (Meencantamicasa) también era partidaria de ellos: "me gustaba la idea de un vinilo o algún papel personalizado, pero no acababa de convencerme ninguno". De repente, le vino a la mente la letra de una canción. Tuvo el material en sus manos a los dos días de encargarlo en la copistería. Para colocarlo, se ayudó de "cinta de carrocero y un nivel".

Marta, Piratasdelikea en el foro, no podría vivir sin su dosel, símbolo de calidez y de relajación: "lo ideé en mi antigua casa, ya que la pared estaba muy fea y no estaba en nuestra mano arreglarla". En cuanto al biombo, revela que lo compró en un rastrillo de Becara: "llevaba tiempo buscando algo que me gustara para el cabecero y... creo que él me encontró a mi, por que era justo lo que quería".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Cuadros para decorar el cabecero de la cama

A la hora de decorar el dormitorio, tenemos que pensar en todos los detalles. La zona del cabecero es uno de los lugares principales, ya que la vista se dirige a esta zona casi sin querer. Es por eso que en este espacio se suelen decorar las paredes. Desde tapices a pintura o cuadros para darle un toque especial al cabecero de nuestra cama. Si quieres decorar el cabecero, uno de los detalles decor ...

casas con vida casa cocina ...

La cocina como protagonista

La luminosidad y los espacios integrados son fundamentales

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft. Cuando comenzamos a ver las imágenes de este impre ...

Complementos Decoora Dormitorios

Lámparas de mesita de noche

La decoración en la zona del dormitorio debe cuidarse mucho, pues es un lugar en el que tenemos que sentirnos totalmente confortables. En el dormitorio hay que escoger una serie de elementos importantes, como puede ser el cabecero de la cama, las mesitas de noche y las lámparas para estas mesitas. La iluminación es una parte fundamental. Las lámparas de mesitas de noche son muy necesarias para ilu ...