Ideas para hacer un cabecero de cama con cartón

Ideas para hacer un cabecero de cama con cartón


¿Te gustaría complementar tu cama con un bonito cabecero pero tu presupuesto es muy limitado? Tu mismo puedes crearlo utilizando materiales económicos como el cartón. A priori puede parecer una locura pero después de ver nuestras ideas para hacer un cabecero de cama con cartón, ¡cambiarás de idea!

El cartón es un material versátil y económico con el que resulta muy fácil trabajar. Por eso es un buen candidato para dar forma al cabecero y crear una base que después puedas personalizar con pintura, papel pintado o telas. ¡Inspírate!

¿Por que incorporar un cabecero a la cama?

Un cabecero de cama no solo añade estilo y personalidad a una habitación, sino que también ofrece varias ventajas prácticas a la misma. Estas son algunas de las ventajas, aunque solo las dos primeras son universales e independientes del tipo de cabecero escogido:

Cabeceros de cartón rectangulares tapizados


Protegen la pared: Un cabecero de cama brinda una barrera entre la cama y la pared, evitando manchas o daños en la pintura o el revestimiento.

Decoran: Añaden estilo y personalidad al espacio, pudiendo transformar por completo la apariencia de la habitación. Además atraen la vista del todo el que entra en la habitación convirtiéndose en punto focal.

Proporcionan comodidad: Cuando los cabeceros son acolchados proporcionan al mismo tiempo un respaldo sólido y cómodo para apoyar la espalda mientras se lee, se ve televisión o se utiliza el teléfono en la cama.

Aislamiento Acústico: Los cabeceros de cama hechos de materiales densos o acolchados y con un tamaño generoso pueden actuar como aislantes de ruido, reduciendo el sonido proveniente de la pared o de las habitaciones vecinas.

Ventajas de trabajar con cartón

El cartón es un material sorprendentemente versátil y económico para crear un cabecero de cama. Trabajar con este material resulta muy sencillo y esta es, sin duda, una de sus grandes ventajas pero no la única. Descubre todas las ventajas de trabajar con este material:

Económico: El cartón es un material muy económico y accesible. Puede ser una excelente opción para aquellos con un presupuesto ajustado o para aquellos que desean experimentar sin gastar demasiado dinero.

Fácil de manejar: El cartón es ligero, lo que facilita su transporte y manejo durante el proceso de creación. Además, su flexibilidad permite darle forma y adaptarlo a diferentes diseños y tamaños.

Personalizable: Se puede cortar, pegar, pintar y decorar de múltiples maneras, lo que te brinda muchas oportunidades de personalizar el diseño adaptándolo tu estilo y gusto personal.

Ecológico: Es una opción más respetuosa con el medio ambiente en comparación con otros materiales más pesados y menos sostenibles. Los cabeceros de cama de cartón podrán ser reciclados o reutilizados.

Tres ideas para hacer un cabecero con cartón

Llega el momento de proponerte algunas ideas para hacer un cabecero de cama con cartón. Tres concretamente que os resultarán sencillas y que te servirán como punto de partida para otras ideas mas complejas de acuerdo a tu creatividad.

Para trabajar estas ideas los materiales que necesitarás serán también sencillos. No necesitarás nada que no hayas utilizado antes o que no puedas conseguir en la papelería o ferretería mas cercana y con un presupuesto ajustado. Aquí tienes una lista general:

Cartón resistente. Es importante que el cartón sea de los duros, que no se doble con facilidad.

Cúter y tijeras

Regla o cinta métrica

Pistola de pegamento caliente

Materiales para el acabado: pintura, papel pintado, tela, fieltro, etc.

Otros: espuma acolchada para mayor comodidad, cinta adhesiva de doble cara…
Cabeceros de cartón con formas geométricas


A continuación de planteamos tres ideas:

Cabecero pintado con formas geométricas: Las formas geométricas pintadas como cabecero son toda una tendencia, pero ¿por qué no usar cartón para darles forma y volumen la mismo tiempo? Recorta el cartón con la forma que desees en una única pieza o apostando por varias para crear una composición y juega con el color.

Cabecero rectangular tapizado: Cubre el cartón con una tela de tu elección, incorporando una capa de guata para manualidades si deseas que tenga un poco mas de cuerpo. Después asegúrala en la parte posterior con cola y añade otros detalles como botones decorativos o ribetes para crear un diseño mas divertido. Fijaos en la segunda imagen, ¿no os parece una estupenda idea crear el cabecero a dos capas para poder así jugar con el volumen y un contraste de color?

Cabecero rompecabezas: Recorta piezas de cartón cuadradas o hexagonales de igual tamaño y píntalas o fórralas con el mismo material en uno o varios todos diferentes. Después, une las piezas para formar un cabecero único y divertido como lo que podéis ver a continuación.
Cabeceros de cartón puzzle


Recuerda que estas ideas son solo el punto de partida, ¡deja volar tu imaginación y crea un cabecero de cama personalizado y único utilizando cartón! Una vez que hagas el primero, cogerás la confianza suficiente para crear diseños cada vez mas arriesgados y atrevidos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

A la hora de decorar el dormitorio, tenemos que pensar en todos los detalles. La zona del cabecero es uno de los lugares principales, ya que la vista se dirige a esta zona casi sin querer. Es por eso que en este espacio se suelen decorar las paredes. Desde tapices a pintura o cuadros para darle un toque especial al cabecero de nuestra cama. Si quieres decorar el cabecero, uno de los detalles decor ...

Decoora Dormitorios Muebles

A la hora de crear nuestro dormitorio ideal casi siempre pensamos en añadir una cama que tiene su cabecero a juego. Pero hoy en día las fórmulas para nuestra decoración son casi infinitas, con muchas ideas y combinaciones distintas que se salen de lo clásico. Una de ellas es la de añadir una cama sin cabecero al dormitorio, ya que como sabemos no es un elemento que sea absolutamente necesario. Las ...

Decoora

Cajas y cestas son grandes aliados para poner orden en nuestro hogar. Nos permiten organizar prendas, accesorios, documentos, juguetes y pequeños objetos haciendo que armarios, cajones y estantes se vean mas ordenados. Y no es necesario que las compres, bastará con que sepas cómo decorar las caja de cartón que recibes con los pedidos que tramitas online. Tendemos a complicarnos mucho y a gastar d ...

Muebles

¿Quieres darle un toque romántico a tu dormitorio? ¿Convertir la cama de los más pequeños en un refugio privado dentro de su propia habitación? Incorporando un dosel a la cama podrás conseguirlo. Y es algo que tu mismo podrás hacer una vez hayas leído las indicaciones que hoy compartimos sobre cómo hacer un dosel para la cama. ¿Qué tipo de dosel quieres? Esa es la primera pregunta que debes respon ...

Dormitorios

¿Quieres darle un aire nuevo al dormitorio? ¿Hacer mas atractiva la pared principal? El cabecero puede convertirse en una pieza esencial para lograrlo, aunque cuando no sea este especialmente llamativo. Y no será necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en este elemento. De hecho, te animamos a crear un cabecero original y casero para tu dormitorio desde cero y con materiales económicos ...

Decoora

Los cojines son un accesorio sencillo y económico con el que puedes transformar tu dormitorio. Colocados sobre la cama pueden ayudarte a darle color a la habitación y a crear contrastes, además de vestir tu cama. Descubre cómo hacer cojines y dale una vuelta a la decoración de tu dormitorio. ¿Te manejas con la máquina de coser? ¿Sabes dar puntadas básicas a mano? No necesitas más para crear tus pr ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Decoora

Las habitaciones juveniles se convierten en un refugio. Mientras que las habitaciones infantiles cumplen dos únicas funciones, cuarto de juegos durante el día y lugar de descanso por la noche, las juveniles deben servir para descansar, estudiar y reunirse con amigos, entre otras necesidades. Con tantas necesidades a cubrir, amueblar las habitaciones juveniles pequeñas se convierten en todo un ret ...