Cabeceros

cama dormitorio

Si estás harto del cabecero de la cama que heredaste, estás de suerte: vamos a enseñarte la cantidad de ideas y posibilidades que tienes a la hora de cambiar éste por uno totalmente nuevo. Incluso puede que toda tu habitación se renueve con ello.

 

Día a día, la importancia de la que disfruta la decoración es mayor, haciendo que elementos a los que no se les prestaba demasiada atención hasta ayer mismo sean hoy el centro de todas las miradas. Además, el abanico de opciones que se abre ante ti es prácticamente interminable, y si ninguno te convence, tú mismo puedes diseñar tu propio cabecero.

 

Diferente y actual

dormitorio
Actualmente, una tendencia en auge consiste en eliminar el clásico cabecero y emplear la pared para que ésta ejerza sus funciones. Para ello hay varias posibilidades; una de ellas es dejar la pared totalmente desnuda con la cama pegada a ella, esto incrementará notablemente la sencillez y la espaciosidad de tu cuarto.

 

Más complicado es situar un murete de obra sobre la cama. Sobre este saliente las opciones de decoración se multiplicarán: desde cuadros apoyados directamente en él hasta libros (usándolo prácticamente como mesilla) o cualquier cosa que se te ocurra. Eso sí, tendrás que recubrir la parte superior para no maltratar los objetos que decidas colocar.

También puedes combinar este murete con unas estanterías laterales. En esta ocasión la profundidad de éste será mucho menor, viéndose reducida su capacidad de albergar objetos, los cuales se verán limitados a pequeños detalles. A cambio, obtendremos mucho más sitio en las estanterías adyacentes.

 

Gran aspecto, gran almacenamiento

dormitorios
Otra posibilidad es instalar un cabecero-librería; éste te facilitará amplios espacios para poder colocar lo que quieras. Hará que tu alcoba luzca con una fuerza impresionante, sobre todo, si las librerías llegan hasta el techo, produciendo un efecto casi monumental. Tanto librería como cabecero deberán estar hechos a medida.

 

Si estás buscando algo innovador a la vez que práctico puedes inclinarte por un mueble que una las ventajas del cabecero y de las mesillas. Hechos a medida, optimizarán el aprovechamiento del espacio. También acentuará la horizontalidad de tu cuarto, haciéndolo parecer más ancho.

 

Vuelta a lo clásico

Es posible cambiar totalmente el aspecto de tu cabecero tan sólo eligiendo el material del mismo. Los de madera, tanto rectos como ovalados, son la opción más socorrida habitualmente, pues resultan elegantes y combinan bien en prácticamente cualquier dormitorio, además de requerir menos trabajo de mantenimiento que otros.

 

cama
cama

El premio al aspecto más clásico se lo llevan, sin duda, los cabeceros entelados. Son la opción perfecta si lo que buscas es un aire tradicional pero nunca pasado de moda. El único inconveniente es su tendencia a mancharse en exceso y que no tienen un envejecer muy agradecido.

 

Si preferimos los dormitorios rústicos podemos decantarnos por un dosel con el cabecero hecho de forja en un tono oscuro, una elección ideal para una casa en el campo. Sin embargo, si el resto de la casa no adopta esta clase de decoración lo mejor es eliminar la forja o el dosel, lo que creará un efecto más liviano.

 

Innovando a tu gusto

Un aspecto más vanguardista, en oposición a estos últimos, lo lograremos con aquellos que están separados del resto de la cama. Estos se sitúan por encima del colchón y pese a que desaparece su función protectora de la cama lo compensan por la originalidad y la estética que te aseguran.

 

cama
cama

Si quieres ir aún más allá emplea objetos que jamás hubieras pensado usar como cabeceros. Por ejemplo, una red de pescar, una fantástica alternativa que, además, aligerará la percepción visual. Otra idea es estampar tus propias fotos en la tela del cabecero.

 

En función del material, el estilo o la forma que quieras, seguro que encuentras uno que se acomode a ti. Y si no, échale imaginación y diseña el tuyo propio, por muy atrevido que te pueda parecer, conseguirás el efecto deseado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La pared del cabecero es la más importante de toda la estancia, puesto que al entrar en el dormitorio todas las miradas se dirigen a ella. ¿Cómo es tu cabecero?

Te gusta tu habitación. Dirías que es tu principal refugio. De hecho, es la zona que más te gusta de tu propio hogar... pero te has planteado cómo es el cabecero de tu camaactualmente? Alguna vez lo decoraste o te esmeraste en que luciera por sí mismo? Quizá haya llegado el momento de cambiarlo. Hoy te damos 4 ideas económicas, bonitas y muy a la moda. Te apetece ver cuáles son? Cabeceros bohemios ...

Si llevas tiempo buscando cabeceros de cama originales, estos 10 DIY te sorprenderán Hemos encontrado las mejores ideas en Sweet Home, el blog de decoración del Berner Zeitung que nos ha encantado, y otras navegando por ahí Algunos de estos cabeceros de cama originales DIY son realmente fáciles de hacer, como el cabecero y dosel con un visillo o con un entrelazado de ramas secas de árbol; otros ex ...

Los cabeceros de una cama son aquellos que la delimitan y que la separan de la pared. Es cierto que ahora hay muchas personas que deciden no colocar cabeceros en sus camas, aunque las almohadas y los cojines cumplan un poco esa función. Pero si te gusta poner un cabecero en tu cama, seguro que el elegirlo te habrá llevado más de un quebradero de cabeza. El color, el material, la forma y si debe co ...

La decoración del dormitorio debe aportar tranquilidad y elegancia, esto ayuda a evitar el estrés y crear un espacio cómodo, funcional e ideal para relajarse.Todos los elementos que estén integrados en la decoración deben tener utilidad más allá de solo decorar, esto es muy importante sobre todo en un dormitorio con pocos metros.Por estas razones un cabecero de cama debe estar dentro de los comple ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...

Un buen descanso siempre es importante, aunque a veces nos resulta difícil conseguirlo. En la situación excepcional que vivimos en estos días, no es raro que nuestro descanso se resienta. El cambio de rutina, la falta de ejercicio físico, las preocupaciones extra, todos son factores que pueden afectar a un sueño reparador. Por eso hoy nos centraremos en el dormitorio, concretamente en los tipos de ...

No hace mucho tiempo, los cabeceros de cama eran elementos a los que no se le daba mucha importancia a la hora de decorar cualquier dormitorio, pero en los últimos años, esta situación ha cambiado completamente pasando a ser un elemento decorativo muy importante. Ahora la gente dedica mucho más tiempo a su elección, algo que no resulta nada sencillo debido a la amplia variedad de opciones que nos ...

ImagenElegir el cabecero de la cama suele ser complicado.  Es normal, la cama es por pura lógica la pieza más importante del dormitorio.  Pues bien, en muchas ocasiones esta complicación aumenta cuando de lo que hablamos es de un dormitorio nórdico.Y es curioso, porque si lo piensas bien, los cabeceros más habituales en los dormitorios nórdicos son 3.  Y claro, elegir entre tres tipos de cabecero, ...

Los cabeceros son un accesorio indispensable para las recámaras según el Feng Shui, porque es el lugar donde nos llenamos de energía y estos nos dan más seguridad al dormir y unmejordescanso. Tener una cama con cabecera tiene varias ventajas:son cómodas para usarlos como respaldo, evita que te golpees con la pared, le dan un toque de elegancia y personalidad y ayuda a que la cama tenga más soport ...