Lo primero: te prometo que es el último post con ideas para decorar la casa en Navidad por este año, que sé que ya me vas a decir que soy una cansina. Como excusa, que quería participar en el reto La Casa del Año Facilisimo enseñando parte de la decoracion de Navidad que he preparado en casa. Y aún me quedaba algún rincón por enseñarte, ¿te vienes a descubrirlo?
Os confieso que tantas imágenes de casas nórdicas y de inspiración étnica con maderas vivas, como ramas o troncos, como base de la decoración me han puesto siempre los dientes largos. De hecho ya os he enseñado algunas de las ideas que he incorporado a la decoracion de mi casa, como el perchero rama para las toallas. Así que este año me he decidido a probar una idea que me pareció preciosa: colgar una rama del techo e incluir en ella iluminacion navideña para colocarlo en el comedor. Os enseño la imagen que me inspiró de Elle Decoration.
Rama con iluminacion sobre la mesa adornada
¿No os parece preciosa? Pues con una rama de encina que había podado y una guirnalda de luces que ya tenía por casa me he creado mi propia versión. ¡Voilà!
Rama colgada con luces
En mi caso la he pegado al techo casi del todo, para que las estrellas de la guirnalda de iluinacion no quedasen demasiado bajas. Me encanta el efecto de noche, con la guirnalda iluminada y el juego de sombras que proyecta en el techo, y el brillo de las luces de la guirnalda…
Efecto de noche, con la guirnalda de luces encendida
Pero de día también queda muy vistoso, con la rama de carrasca cayendo en cascada y los adornos remarcándola.
Así se ve de día la rama con la guirnalda de luces
Os enseño otro detalle con las luces de las estrellas encendidas
Rama con guirnalda de luces en la mesa comedor
No os lo enseño con la mesa puesta debajo y todo colocado porque os confieso que ando terminando una chapucita en la cocina comedor y ando sin medio suelo, jajaja. ¡A ver si la semana que viene lo tengo terminado y os lo enseño en Instagram!
Además de mi rama para el comedor, este año me he dejado llevar por el espíritu navideño y he cambiado el arbol de navidad chiquitín que tenía de hace un montón de tiempo por uno de más de 2 metros de alto en el salón. En mi caso prefiero los de plástico que se pueden reciclar de año en año, porque aunque escuché que eran más ecológicos los naturales, a mi lo de matar un arbolito para tenerlo sólo tres semanas sigue sin parecerme ni lógico ni “ecológico”. ¡Si me da pena hasta podarlos!
Eso sí, los adornos y la guirnalda de luces los he reciclado y sólo he añadido mi estrella de navidad DIY en la parte superior y unas piñas naturales que recogí. ¡a ver qué os parece! Por cierto…. ¡podéis jugar a encontrar un Minion!
Para ojos avezados… ¡Encuentra el Minion escondido entre los adornos!
¿Qué os parecen cómo voy a decorar la casa en Navidad este año? ¿Os gusta?
The post appeared first on .