comunidades

Decorar la mesa, un desafío divertido

Decorar una mesa siempre suele ser una tarea muy divertida y un gran desafío. Es por ello que aquí te vamos a contar algunos de los mejores secretos para que la mesa ante tus invitados deslumbre por su elegancia y buena presencia.



Dependerá, por supuesto, de la ocasión especial por la que hayas decidido decorar tu mesa: ya sea un cumpleaños, una fiesta o reunión familiar, un aniversario, o un agasaje hacia alguien especial, la mesa donde podrán saborear una rica cena o almuerzo dirá mucho de ti y de cómo te presentas para recibir a tus invitados.

Por supuesto, y lo más visible, será el mantel o cubre-mesa que coloques para “vestir” tu mesa. Esta elección es muy importante, porque no todos los manteles son propicios para todas las ocasiones.

Pues bien, tendrás que elegir bien qué mantel vas a usar según la reunión. Por ejemplo, si es el cumpleaños o agasajo de algún niño en la familia, de nada sirve que elijas el mantel más vistoso o bonito, si éste no es del posible gusto del niño agasajado. Será mejor, en este caso, que puedas elegir algo que sepas que realmente le guste, como un mantel con los dibujos de sus personajes de superhéroes favoritos, o sus autos preferidos o los colores del equipo de fútbol del cual es fanático.

Lo mismo sucede con el mantel a escoger para agasajar a una pareja. Si no escoges los tonos o el diseño apropiado, te aseguramos que por más que esté muy bien “vestida” tu mesa, el objetivo del agasajo no se habrá cumplido.

Dicho esto, pasaremos a otra instancia, como puede ser la elección de las servilletas. En este punto, sucede algo similar al anterior, y también deberás usar tu criterio para darte cuenta cuál será la mejor elección a escoger.

Si volvemos a nuestros ejemplos anteriores, seguramente servilletas de papel con dibujos y colores sean las más adecuadas para festejar el cumpleaños de algún niño de tu hogar y sus compañeritos y amigos de la escuela.



Pero si lo que quieres es enamorar a esa persona tan especial en tu vida, no tengas ninguna duda: las elecciones correctas son unas delicadas servilletas de tela que hagan juego con el color del mantel que hayas escogido.

La cristalería o vasos que vayas a utilizar también dirá mucho de ti y de las intenciones que tienes con la o las otras personas. Deberás elegir los vasos o copas apropiados a la hora de vestir tu mesa, porque no todas las bebidas se sirven en cualquier recipiente por igual.

Es por ello que lo primero que deberás pensar es en qué tipo de bebida querrás servir para tu o tus comensales, y a partir de allí asegurarte que tendrás los vasos o copas indicados para poder servirla.

Por lo demás, no olvides elegir bien la comida que vas a ofrecer y que ésta combine con el postre indicado. De nada sirve que elijas un platillo exquisito si el postre no está a la altura de la ocasión. Y listo, ¡ahora solo queda disfrutar de un gran momento!

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoracion

Recomendamos