Decorar tu microapartamento para que sea cómodo y funcional en 5 pasos



Cada día es más común vivir en un microapartamento, sobre todo si eres soltero o en pareja. Y el pequeño espacio de los mismos te puede resultar suficiente. Y porque quizá se adapte más a tu presupuesto.
Y es posible, tener uno cómodo, atractivo y funcional. Claro que sí. Solo hay que aplicarse a aprovechar al máximo el espacio y desde luego, adaptar todo a ese espacio.

 

Qué es un microapartamento

Hay pequeños apartamentos y microapartamentos. Estos últimos son los que suelen tener poco espacio que cuentan con un solo ambiente, que muchas veces llega a menos de 100 m². En el entorno de lo que es el salón se encuentra además el dormitorio y el comedor. Y desde luego, una cocina y el baño.

decoracion microapartamento
Estos suelen conocerse también como estudio aunque también hay estudios de gran tamaño.  Pero los microapartamentos suelen ser pequeños, como hemos dicho no llegan a los 100 metros. Algunos mayormente, tienen entre 20 y 50 metros cuadrados. Para personas solas o que no suelen estar mucho en casa. Pero también para los que disfrutan de estar en ella.

Que pueden si se lo proponen crear un entorno coqueto y cómodo, aplicándose a la distribución inteligente. Y utilizando los elementos necesarios y del tamaño que se necesita. Maximizando el espacio con el que se cuenta. Iluminando el entorno para que visualmente se vea bien. 5 premisas fundamentales para lograrlo. Y el color, claro que sí, paredes y techos de colores claros, para que se vea ¡grande! Maximizando el espacio con el que se cuenta, a través del uso de muebles que se colocan en las paredes.

 

Colores claros en las paredes y techos y mucha luz

pintar un microapartamento
Este es un truco de decoración que funciona en cualquier espacio por grande o pequeño que sea. Y lógicamente en un microapartamento viene de maravillas. Por ello, elige un entorno en color muy claro para tu espacio. Puedes pintar en blanco total de cualquiera de sus tonalidades más claras, desde el techo a las paredes. No cabe duda que esto “agranda” visualmente el espacio. En espacio tan pequeño se aprovechan al máximo las ventajas que suponen los colores neutros y claros. Porque los mismos son infalibles para crear un espacio que se “ve” y se “siente” más grande.

Aprovecha también la luz natural, colocando cortinas muy claras en las ventanas. Manteniendo hasta donde sea posible las mismas despejadas durante el día. Y para la noche, coloca lámparas en el techo que aporten mucha luz. Así que tu apartamento siempre se sentirá con más espacio.

Piensa en tonos de luz artificial de intensidad que te permita disfrutar de ella. Y aprovecharla para iluminar la estancia, para ello obtén asesoría en las tiendas de decoración. Porque fácilmente se puede fallar, que “mucha luz” resulte molesta antes que ventajoso. Una lámpara de techo grande y pequeñas lámparas en las paredes vendrán a la perfección.

 

Solo lo necesario y del tamaño que se necesita

maximizar espacio microapartamento
Es cierto que cuando contamos con espacio pronto lo agotamos con detalles decorativos y mobiliario que nos gusta. Y esto no está mal si tenemos espacio. Aunque también sabes que el exceso no resulta para nada elegante. La sencillez es lo que se lleva en la vida moderna de hoy, y también lo que mejor funciona. Sobre todo cuando como en el caso de un microapartamento no cuentas con espacio.

Así que a la hora de elegir lo que vas a colocar tanto decorativo como utilitario, debes elegir bien. Elige lo que realmente necesitas. Tendrás que sacrificar algunos caprichos que te gustaría tener, pero esto se traducirá en confort y atractivo. El estilo minimalista se aplica a la perfección para que luzca un apartamento muy pequeñito.

El tamaño es esencial a la hora de elegir el mobiliario, si no tienes en cuenta el tamaño, fallarás irremediablemente. Y contarás con menos espacio del que tienes. Elige un sofá que acomode bien y sea funcional. Butacas que sean de tamaño adecuado. Encontrarás muchas opciones. Muebles que se adaptan a todos los tamaños de espacio, una mesa cuadrada o una redonda con las medidas que sean ideales. En el caso del microapartamento el tamaño de los muebles debe ser suficiente para disfrutar de ellos. Pero que te dejen poder disfrutar de moverte en tu entorno con comodidad.

 

Maximizando el espacio con el que se cuenta

microapartamento decorar
Esto se logra aprovechando todo el espacio con el que cuentas. Las paredes no sirven ya solo para colocar cuadros. En ellas puedes colocar gabinetes modernos y funcionales del tamaño justo. En donde guardar y también colocar elementos decorativos.

La decoración de hoy aprovecha al máximo el entorno de las paredes con empotrables que son muy atractivos. Y que se adaptan en tamaño a cualquier tamaño que con el que cuentes. Así que puedas decorar al mismo tiempo que organizas. En las paredes te puedes poner muy creativa creando bonitas decoraciones aprovechando el color. Y también agregando elementos como fachaletas y otros. Tu microapartamento también puede ser el más sofisticado.

Ese microapartamento lucirá estupendo y te sentirás tan cómodo como si fuera uno más grande.

microapartamento ideas
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general compras inspiración y decoración ...

Se acabaron las excusas.  Nada de mi casa es muy pequeña. Nada de no tengo sitio. Excusas, excusas? Este es un apartamento en Estocolmo realmente pequeño.  Pequeño de verdad, sin justificación posible.  Aquí no sirve decir es "recogido y acogedor", no. Es pequeño y punto: 20 metros cuadrados.  Y con 20 metros cuadrados se puede conseguir un resultado así de bonito y de práctico. Así que ...

Allyour places decoración estilo nordico ...

Esta claro que una distribución sencilla y funcional, siempre resulta correcta, y agradable. Si atendemos correctamente a las necesidades de los habitantes y somos conscientes de las limitaciones que nos pone el propio espacio lograremos el equilibrio perfecto entre funcionalidad y decoración. Cuando disponemos de pocos metros, a veces se convierte en un reto lograr incluir todas las necesidades d ...

decoración fácil

Cómo decorar salones pequeños Los pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde podamos movernos con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio. Que tu salón sea pequeño no significa que cuando lo decores no te quede una estancia bonita y agradable, que desees pasar allí todo el tiempo posible con tu familia. En ...

casas pequeñas decoración home tour ...

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

vivienda saludable garaje habilitar garaje ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de a garaje es un espacio con muchísimas posibilidades. Desde el punto de vista decorativo, podemos tratarlo como una especie de lienzo en blanco, donde plasmar todos nuestros deseos, gustos y necesidades. Y es que, por lo general, se trata de un espacio diáfano, abierto, sin muchos detalles de la decoración, que podemos empezar a preparar ...

general colaboraciones roccoenmisofa

Si eres de esas personas que tiene una entrada pequeña y no sabe muy bien cómo sacarle partido hoy te dejo unos pequeños tips que te ayudaran a decorarla. No sobrecargues el espacio. Pon las cosas necesarias y con un tamaño adecuado al espacio de tu entrada, porque si no conseguiremos una sensación de agobio, además de que nos dificultara el transito. La entrada de nuestro hogar dice mucho de n ...

DECO-Inspiración

Ideas para decorar un salón pequeño. Si sois de los que me seguís, sabréis que mi casa no es muy grande! (Aunque os tengo que confesar que ya estamos trabajando en ello para mudarnos!). Pero de momento esto es lo que hay, así que el ingenio es importante para poder sacar el máximo espacio libre para que todos estemos cómodos y tengamos el mayor espacio posible. Hoy en el Blog de decoración Boho Ch ...

comedores alargados

Algunas veces, las cosas no son como se esperaban y debemos ingeniárnosla para poder lograr lo que buscamos. En el caso de los comedores alargados, se debe tener mucho cuidado en cada detalle: desde la elección de los muebles hasta el color de las paredes. Es un espacio complicado para decorar un comedor y no se encuentra mucha información en internet sobre ellos, pero en este artículo logramos ...