Decorar un dormitorio prácticamente vacío es todo un reto para cualquier decorador, y puede ser un trabajo prácticamente imposible para aquella persona que no tenga práctica. Por ello, desde Decogarden os vamos a enseñar cómo decorar una habitación vacía.
En este trabajo de decoración proponemos una solución, sólo tenéis que seguir nuestro paso a paso: desde Decogarden os mostramos cómo con ganas y un poco de imaginación podemos llenar de vida y color una habitación vacía, es decir, os vamos a enseñar a decorar una habitación vacía.
Herramientas
Brochas
Rodillo
Mango telescópico
Espátula
Atornillador
Pistola de pintar
Lijadora
Lija de grano fino
Grapadora
Materiales
Pintura verde cactus, bombón y nepal intermedio
Masilla reparadora
Adhesivo de montaje
1 cubo
Barniz
Adhesivo y sellador resistente
Cola de contacto
Plástico
Lámparas
Ropa de cama
Mural
Tableros de DM
Tela cabecero
Estor
Embellecedor
Sistema de herrajes
Perfiles y guías
Papel para el armario
Pieza de gomaespuma
Paso a paso para decorar una habitación vacía
Paso 1
Transformaremos un dormitorio prácticamente vacío en uno lleno de vida y color. Empezaremos pintando las paredes de color marrón bombón y verde cactus. Además, renovaremos las mesillas de noche, y realizaremos un cabecero que presidirá la cama y servirá como superficie de apoyo. Para terminar, convertiremos el hueco del fondo de la habitación en un práctico armario empotrado con puertas correderas.
Paso 2
Retiraremos el viejo papel de la pared: primero lo empaparemos debidamente con una brocha para que salga con mayor facilidad y, a continuación, con la ayuda de una espátula lo despegaremos.
Paso 3
Emplasteceremos con masilla todos los agujeros o grietas que veamos en la pared, protegeremos el suelo con un plástico y empezaremos a pintar de color marrón bombón y verde cactus las paredes del dormitorio.
Paso 4
El siguiente paso consistirá en renovar las mesillas de noche: en primer lugar las lijaremos con una lijadora y una lija de grano fino, y después las pintaremos con una pistola especial, consiguiendo así un acabado espectacular.
Paso 5
Es el turno del cabecero. Para realizarlo necesitaremos tela, un tablero de las medidas adecuadas, cola de contacto y una pieza de gomaespuma del mismo tamaño que el tablero de DM. Aplicaremos la cola en las cuatro esquinas del tablero y de la gomaespuma, esperaremos 10 minutos y los uniremos. A continuación, tensaremos la tela de tapizar y la graparemos, primero a las cuatro esquinas del tablero, luego seguiremos grapando del centro hacia las esquinas.
Paso 6
Es el turno de las puertas del armario. Comenzaremos barnizando las puertas con una pistola especial. Además, colocaremos en la parte inferior del armario empotrado una pletina con dos carriles, y en la parte superior un sistema de guías en forma de doble U. Una vez que se hayan secado las puertas, colocaremos las guías que harán de tiradores pegándolas con un adhesivo a los laterales de las puertas.
Paso 7
En la parte superior y en la inferior de las puertas fijaremos unos embellecedores. Después colocaremos las ruedas: en la parte superior irán las ruedas pequeñas, y en la inferior las grandes.
Paso 8
Quitaremos el papel del interior del armario y lo sustituiremos por uno más claro y luminoso. Además, colocaremos el marco y la jamba con un adhesivo de montaje intensivo.
Paso 9
Una vez que hayamos encajado las puertas correderas sólo nos quedarán los últimos detalles: la ropa de cama y los murales, que elegiremos en base a los colores de la pared, y finalizaremos colocando un estorde tono tostado y unas nuevas lámparas. De esta manera tan sencilla hemos logrado decorar una habitación vacía.
Autor: Decogarden