Puertas en cabeceros:
Cubrimos la zona donde vayamos a pintar para no ensuciar. Nos serviremos de un par de caballetes para apoyar las puertas y trabajar con comodidad. Limpiaremos bien la supericie asegurándonos de que no haya carcoma. Si este fuera el caso la trataremos antes de pintar. Una vez todo preparado y dispuesto, agitaremos bien el bote hasta unos segundos después de oír las bolas mezcladoras. Esto nos garantiza la homogeneidad del concentrado. A continuación pintamos a capas finas y sin pararnos en ninguna zona para evitar acumulación de pintura.
Para conseguir un efecto más fresco jugaron con dos colores. Primero dieron una primera capa con blanco roto para después repintar con el color definitivo. Entre un color y otro basta con esperar 20 minutos. Una vez seco, pasamos una lija en las zonas que qeramos desgastar dejando que aparezca el blanco de base.
Recomendamos pasar un trapo para limpiar el exceso de polvo de la superficie.
Para piezas que vayan a sufrir mucho desgaste o expuestas al exterior, podemos terminar con una capa fina de barniz en base agua en spray Pintyplus Art, especialmente indicado para la Pintyplus chalk.
Con la cómoda y el armario hicieron lo mismo que con las puertas. Limpiar la superficie a pintar, agitar el bote de pintura en spray y rociar a capas finas y constantes. Dejamos secar y desgastamos al gusto. El tamaño de la lija también dependerá del grado de erosión que le queramos dar. Personalmente recomendamos comenzar con una fina porque es fácil que se nos vaya la mano.
En el caso de la lámpara la dejaron sin envejecer, tal cual, de Oliva Vintage de Pintyplus Chalk Spray quedó preciosa.
Y así es como quedó este dormitorio con decoración shabby chic o vintage con pintura en spray Pintyplus chalk.
Puedes ver el programa entero en este enlace: Pintyplus en Decogarden. ¡Síguenos también en facebook para enterarte de las últimas ideas, tendencias, trucos y consejos para tus DIY además de participar en eventos y sorteos!
.