La Consulta Deco de hoy es de esas que me afilan los dientes y me hacen babear de envidia. Afortunadamene no en sentido literal. Una terraza con amplitud suficiente, con un sofá y lo que es más importante, con sol. Porque, lo digo por experiencia, cuando tienes que andar levantando un ojo al cielo para ver si va a llover o no, las ideas para decorar una terraza con estilo nórdico se suelen quedar en el tintero.
Pero no es el caso de la terraza de hoy, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un espacio de verano fantástico. Y así sí. Así es muy sencillo decorar una terraza con estilo nórdico. O con cualquier estilo, ya puestos.
Solamente hay que hacerse unas preguntas y en función de las respuestas seguir unos pasos. Un poco de inspiración y una shopping list cierran el círculo.
Decorar una terraza con estilo nórdico
Imagen
Vamos al lío. Esta es la terraza con su sofá en el estado actual:
La terraza inicial cuenta con todos los elementos necesarios para, solo con añadir algunos detalles, convertirse en esta otra terraza. ¿Simplemente chasqueando los dedos no te la imaginas de este modo?
Imagen
Cubrir el murete posterior con madera puede ser una muy buena idea para aportar calidez a la terraza. Pero vamos a ahondar un poco en el tema con unas preguntas:
¿Para qué vas a utilizar la terraza? Tomar el sol, hacer comidas con amigos, relajarte al final del día con una bebida y un libro… ¿Se va a utilizar por la noche?
Muy importante. Si el riesgo de lluvia es escaso puedes permitirte TODO. En el caso contrario, hay que pensar en muebles que se puedan recoger, en textiles impermeables y en una decoración mínima.
¿Hay espacio suficiente para tus necesidades?
Al final como en cualquier estancia de la casa se trata de conseguir un espacio funcional, bonito y cómodo.
Como la consulta hablaba de ideas para decorar una terraza de estilo nórdico, yo empezaría por pintar la madera en un tono gris claro. Por supuesto, también podrías dejarla así. Pero una manita de pintura le dará un aire nuevo y diferente.
Creando un salón exterior
Con ese sofá puedes crear un salón exterior. Ojo, no hablo de un salón con sillones, mesa de centro y armario (que también los hay) pero que resultan muy pesados para una terraza. En su lugar apuesta por unas sillas de diseño que puedes añadir junto al sofá. Hay dos modelos que me encantan:
La silla Acapulco o la versión que ha sacado Maisons du Monde para este Verano 2018 que me ha gustado mucho; Silla Copacabana:
Imagen
Imagen
La otra silla que consigue crear ambientes con estilo y además acogedores es la silla Butterfly o inspirada en ella:
Imagen
Y ahora vamos a por la mesa. Porque sí, vas a necesitar una para apoyar bebidas, tal vez comidas, la crema del sol, un farol que de luz para la noche…
Imagen
Imagen
Imagen
Tienes que tener cuidado en que su mesa demasiado alta en relación con las sillas y el sofá. Una de madera cuadrada, una redonda de metal, incluso una de palets, aunque creo que estas últimas ya tuvieron su momento de gloria.
A mí me han gustado mucho estas, también de la nueva colección de Maisons du Monde. Están realizadas en metal con tratamiento epoxi, son apilables y están disponibles en varios colores:
Imagen
Para completar el conjunto del salón exterior solo tienes que añadir una alfombra que se va a encargar de delimitar esa zona y darle un aspecto más acogedor. Y por supuesto cojines.
En la otra zona de la terraza, unas tumbonas. Pero no cualquier modelo, ya sabes que se trata de crear un conjunto no solo funcional y cómodo, sino también bonito.
Algo así:
Imagen
Son ligeras a la vista, aparentemente cómodas y estéticamente bonitas.
Imagen
La iluminación
El último punto necesario para crear el ambiente ideal son las luces. Unas guirnaldas de luz pueden ser suficientes, apoyadas por farolillos o velas. La colección de Verano de Ikea trae piezas como estas:
O lámparas así:
Imagen
Imagen
Los detalles
La diferencia entre un espacio amueblado y un espacio con vida y acogedor está siempre en los detalles. ¿Qué no puede faltar en una terraza?
Plantas. Escoge aquellas más adecuadas a tus gustos y a tu clima. Por favor, siempre naturales. Los cestos pueden resultar estupendas macetas siempre que el riego lo hagas con cuidado.
Farolillos por el suelo, de metal o de fibras naturales. Hace unos días incluí uno en mi wish list de novedades de Zara Home.
Imagen
Velas y candelabros sobre la mesa
Imagen
Imagen
Y no es necesario nada más. ¿Sencillo, verdad?
¡Si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, apúntate a la newsletter!
¡Feliz finde!
The post appeared first on Nordic Treats.