La arquitectura de viviendas no deja de traernos soluciones constructivas que dan la vuelta por completo a nuestra manera de entender los espacios domésticos. Y una de estas alternativas son las casas plegables. No son una utopía. Ya podemos vivir en ellas, montarlas en tiempo récord y llevarlas con nosotros a otros lugares porque se pliegan como un origami. Seguro que te apetece saber más de estas construcciones.
Casas plegables que se montan en 6 horas
En líneas generales podemos decir que están construidas con una arquitectura moderna que resulta muy atractiva. Que son súper originales porque se pliegan como un origami y que su diseño interior ha sido concebido bajo un concepto totalmente actual en el que tiene cabida cualquier estilo decorativo.
M.A.DI es una de estas casas plegables que están dando mucho que hablar. Un proyecto del estudio italiano Madihome que ha revolucionado el campo de la arquitectura doméstica por distintas razones. La primera es su precio: desde 28.000 euros. Pero atentos también a la rapidez de su montaje, que reduce las obras al mínimo e igualmente sus costes de explotación. Sin perder de vista que su tiempo de entrega, una vez aprobado su diseño definitivo por el cliente, es de hasta 60 días.
En cualquier terreno plano podemos plantearnos levantar esta vivienda, en un tiempo estimado de 6 horas. Increíble ¿verdad? Además, su montaje está ideado de tal forma que tres personas son suficientes para ensamblarla hasta completarlo en la parcela elegida.
Una arquitectura sencilla y sofisticada
Además, se trata de una edificación certificada como sísmicamente segura. En ella se han empleado materiales de elevada calidad y una compleja red estructural hace posible su sencillo y rápido montaje. Precisamente gracias a ello, este tipo modular de casas plegables puede ser construido incluso sin una base de hormigón. A medida que se va desplegando en el lugar elegido, sus estructuras van quedando ensambladas hasta adquirir su diseño definitivo. Así es como toma vida su arquitectura moderna; un sencillo volumen con forma de A.
Diseños de diferentes tamaños
Su estudio de arquitectura propone viviendas desde 27 metros cuadrados, hasta diseños de 84 metros cuadrados. Los modelos básicos se entregan con todas las instalaciones eléctricas y las conexiones para la cocina, e incluyen un baño equipado.
Interiores modernos y súper funcionales
La máxima de sus creadores es diseñar estancias acogedoras, seguras y, por supuesto, con una decoración muy personal en todas las zonas de la vivienda. Eso da pie a optar por espacios semi diáfanos, equipados con muebles de diseño y revestimientos especialmente cálidos, como la madera. Sus habitaciones se abren al paisaje exterior y en ellas apenas hay barreras arquitectónicas.
Impacto cero en el entorno
Así son estas casas plegables. Una interesante alternativa si queremos plantearnos vivir de otra manera. ¿Qué te parece la propuesta?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.