Pues entonces manos a la obra y consigue ceniza.
El limpiador que vamos a preparar tiene como elemento clave la ceniza
En un recipiente de acero inoxidable ponemos media taza de agua y añadimos 100 gr de ceniza, llevamos al fuego hasta que hierva durante al menos 5 minutos.
Aparte disolvemos 2 cucharadas soperas de maicena en media taza de agua fría y la añadimos a la ceniza que está hirviendo.
Revolvemos muy bien hasta que espese, enseguida sacamos del fuego y agregamos 50 ml de jabón líquido para platos y 2 cucharadas de polvo de piedra pómez.
Mezclamos muy bien hasta que vemos que se han integrado todos los ingredientes.
Envasamos y listo!!
Aquí tienes el video en donde puedes ver la elaboración a demás de unos cuantos usos que le puedes dar.
úsalo para limpiar manchas de grasa
Después de una remodelación que hice en mi casa, los marcos de aluminio de puertas y ventanas quedaron muy manchados. Probé varios limpiadores sin conseguir el resultado que me hubiera gustado. ¡¡Con éste limpiador me han quedado estupendos!!
Muebles de la cocina
La estufa o cocina con grasa y restos de comida pegada.
También en cobre, manchas de pegamento y más....
Si lo haces y me quieres compartir el resultado y en qué lo has usado puedes enviarme alguna foto o tus comentarios a https://www.instagram.com/rosagaralva/ o en mi web http://www.rosagaralva.com
También puedes encontrar mi libro LaRevolución de la limpieza en las principales librerías el país https://www.amazon.es/revolución-limpieza-convertir-aburrida-singulares/dp/8441542341
En él te explico mi método de limpieza que me ha permitido mantener mi hogar limpio y ordenado con menos esfuerzo.
¡¡Saludos y hasta la próxima!!
Rosa Garalva