Detalles de última hora para la mesa de Navidad (I)

Detalles de última hora para la mesa de Navidad
Imagen

Ahora sí que nos deslizamos cuesta abajo y sin frenos hacia las comidas navideñas.  Es pues el momento de repasar los detalles de última hora para la mesa de Navidad.

Seguramente a estas alturas en tu casa ya luce la decoración navideña que has elegido.  Y también tienes ya pensado el menú que vas a ofrecer a tus invitados.   ¿Qué es lo que deberías hacer ahora?  Repasar los detalles.

Porque hay una verdad verdadera:  sin necesidad de caer en mesas decoradas como si no hubiera un mañana o simplemente preparadas para quedar bonitas en la foto, el mejor menú puede resultar un fracaso cuando fallan los detalles.  Un buen vino servido en un vaso de Nutella no sabe igual.  Ni los platos son igual de apetecibles en una mesa abarrotada y desordenada.  Eso es así.

Así que si hemos sobrevivido a la decoración de la casa, la compra de regalos y la elección de menú, vamos a redondear la ocasión repasando esos detalles de última hora para la mesa de Navidad.  ¿Te apetece estar levantándote continuamente de la mesa porque falta ahora un tenedor, ahora un cucharón de servir y ahora la sal? No, ¿verdad?



Detalles de última hora para la mesa de Navidad

Detalles de última hora para la mesa de Navidad
Imagen

La mejor manera de no olvidar ningún detalle es realizar mentalmente el proceso de montar la mesa.  Voy a ir paso a paso:

¿ Con o sin mantel?  Yo te diría que con mantel es más fácil, aunque esta decisión dependerá de dos cosas:

El estilo de decoración de mesa que quieras conseguir: elegante, sofisticada, informal, natural, sofisticada…Las dos primeras necesitarán de un mantel que las vista, mientras que podrías prescindir de él en las dos segundas-

El material de tu mesa: madera, cristal,  melanina… o tablas de conglomerado que has tenido que unir para hacer sitio a todos tus invitados.
Piensa también que el mantel debe combinar con el resto de la decoración navideña de tu casa.   Un mantel dorado tirará por los suelos no será lo más adecuado para una decoración navideña natural o rústica pero puede resultar estupendo para una decoración sofisticada.  Un mantel rojo puede ser perfecto para una decoración de Navidad tradicional, pero en ningún caso en una mesa minimalista.

Un mantel blanco es un acierto seguro.  En el lado contrario del color, un mantel gris también será sencillo de combinar con cualquier decoración.  Los estampados mejor si son pequeñitos.

Detalles de última hora en la mesa de Navidad
Imagen

Detalles de última hora en la mesa de navidad
Imagen

Por no hacerlo muy largo, dejo para el viernes la segunda parte del post.  Lo que viene siendo el meollo de la cuestión:  Cómo colocar los platos y los cubiertos y qué tener en cuenta a la hora de decorar la mesa.  También te dejaré algunas ideas más de table settings rápidos que te van a solucionar mucho la tarea de poner una mesa bonita.

Porque no es necesario complicarnos la vida aún más, ¿verdad?

¡Hasta el viernes!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos