![](http://estag.fimagenes.com/img/3/3/H/m/B/3HmB_900.jpg)
El jardín es un espacio de suma importancia, ya que aviva tu vivienda gracias a las numerosas plantas, árboles y pastos que lo conforman. Además son muchos los beneficios que este espacio te puede brindar, uno de ellos es el paisaje hermoso que el ojo percibe, el otro es la paz y comodidad que te puede ofrecer la madre naturaleza.
¿Qué los hace tan especiales? La decoración de un espacio es vital, estimula la convivencia, el confort y el sentir de bienvenida que te puede brindar. Jardín ya tienes, pero quieres agregarle esa chispa extraordinaria para crear una zona especial y única que dejará a todos tus invitados sorprendidos. Si buscas esa chispa en tu patio y no sabes cómo obtenerla; sigue leyendo para descubrir el secreto para un tener un edén.
Agua:
La mayoría de las personas encuentra más agradables paisajes con agua; ya sea un arroyo, una fuente o un estanque. Según los paisajistas profesionales existen dos puntos principales por lo cual tener una fuente: para disfrutar el sonido gratificante que nos provoca y gozar el movimiento del agua que tanto nos hipnotiza. Esto le agrega a tu jardín un toque especial y lleno de confort, además de darle una belleza única.Enredaderas:
La planta llamada hiedra es la causante de tapizar las paredes transformando los jardines comunes y corrientes por paraísos sacados de un cuento de hadas. Además de ser una decoración muy económica le da ese aspecto romántico, fresco y natural.Luces:
Muchas de las veces solemos disfrutar del exterior cuando los rayos del sol abrazan la piel e iluminan nuestros caminos; pero cuando se mete el sol en el jardín porque no agregar focos que iluminen nuestro hermoso patio, para permitirnos pasar largas veladas apreciando la naturaleza nocturna. Agrega focos con luz amarilla y tenue, lo cual estimulará el confort en esta estancia.Mobiliario exterior:
Un básico son los muebles para el exterior. Para convertir esta zona en un lugar de convivencia es vital agregar muebles cómodos y funcionales por ejemplo: una banca, una mesa con varias sillas alrededor, una hamaca o un sillón. Busca el más adecuado a tu espacio.Rocas:
Un material muy fácil de conseguir y que aporta un toque natural. Sean grandes o pequeñas, muchas o pocas puedes usarlas de maneras múltiples; desde hacer un caminito, marcar el contorno de una planta y hacer figuras en el piso de manera atractiva. Tú puedes darle el uso que más se te acomode, verás que hasta las cosas más sencillas lucirán hermosas.
Macetas:
En algunos casos plantar flores o plantas en el piso suele ser complicado, debido al espacio o simplemente no tenemos un subsuelo donde plantarlas y optamos por macetas. Pero esta vez las colocaremos en la pared. ¿Quién dice que las paredes no se pueden decorar con plantas? Se verá increíble y estarás totalmente obsesionada con tu jardín que nunca querrás salir de él.¿Te gustaron estas ideas? Olvídate de tener un jardín común y corriente, lo que tú necesitas es un lugar especial y renovado. Usa estos consejos que puedes aplicar fácilmente y que harán un cambio radical en tu patio trasero.
Espero hayas disfrutado este post y espero verte pronto con más ideas, trucos y consejos decorativos que tengo para ti. ¡Nos vemos hasta la próxima!