Rodéate de plantas
Sea un jardín grande o pequeño, o incluso si sólo tienes una terraza o patio, ¡muchas plantas! Las plantas nos transmiten una energía muy especial y sólo tienes que buscar cuáles son las que se adaptan bien al entorno de que dispones. Asegúrate de que las plantas que pones van a ser felices por sus características: sol o sombra, riego, etc.Y para que las tengas perfectas, te proponemos la manguera extensible superflex. Es perfecta porque ocupa poquísimo cuando está sin usar y se puede extender a 7,5 m o 15 m, dependiendo del modelo que elijas.
Además, incorpora la pistola perfecta para elegir el tipo de riego que deseas (desde pulverización hasta presión) y soporta perfectamente la intemperie. Además, al poder seleccionar el chorro que quieras en cada momento conseguirás un ahorro importante de agua, esencial tanto para nosotros como para nuestro planeta.
Y si te vas de vacaciones, ¡no permitas que tus plantas mueran! Busca alguien que vaya a diario a regarlas o en tres días de calor quizás tu jardín se convierta en un cementerio. Otra opción más cómoda, y con la que no tienes que molestar a nadie, es poner un sistema de riego programable. Es la mejor forma de asegurarte de que un despiste no acaba con tu vergel y supone, también, economizar mucha agua.
Puedes optar por el programador de riego digital o el programador de riego analógico, ¿cuál prefieres?
Además puedes disponer de todo tipo de accesorios, mangueras, aspersores, empalmes, etc. en su sección de riego.
Mantén el orden
A veces tenemos la tendencia de pensar que un jardín es un espacio en el que acumular de cualquier forma todo lo que nos sobra en casa, y acaba pareciendo un vertedero o un desguace. Procura que todo esté recogido, que cuando estés en el jardín tengas esa sensación de paz que puedes pasar horas relajadamente. Para el orden nos puede echar una mano la línea Lombok.Del famoso Pongotodo no sólo nos gusta el nombre :). Tendrás un espacio de almacenaje que quedará fenomenal y que podrás utilizar para ropa, herramientas, enseres... ¡Es ideal para tu terraza si quieres tener ahí la ropa pendiente de lavar! Al tener el forro de tela permite transpirar, a la vez que el material exterior aguanta perfectamente la intemperie.
Además, cuentas con la estantería modular increíblemente resistente que puedes adaptar a cualquier espacio...
...que puedes complementar con la banqueta Lombok
Compártelo
Un jardín es el lugar ideal para celebrar encuentros. Aprovecha para reunirte con familia o amigos, sin prisa. Es la forma más saludable de tener una relación, en el exterior pero en tu propia casa, donde podéis mantener vuestra intimidad sin molestar a nadie. Esos recuerdos tienen un valor incalculable.Evita el polvo
Cuando hay muchas personas, un suelo arenoso provoca polvareda e incomodidad. Lo ideal, claro, es cubrirlo de césped, que puede ser incluso artificial. Si no, solarlo o cubrirlo de piedra¡A comer!
Nada que nos guste más que hacer en un jardín que compartir una buena comida. Para ello, ten una mesa con capacidad para juntarte con gente y, ¿por qué no? la querida y odiada barbacoa, que te dará una buena colección de momentos de risas y recuerdos.
Esperamos que disfrutes mucho de tu espacio exterior este año y todos los que vienen y que tengas muchas anécdotas que rememorar en el futuro.