Con este taller se busca que los jóvenes adquieran conocimientos básicos, en este caso de carpintería, de cara a algún trabajo futuro o de cara a despertar en ellos inquietudes y que continúen con una formación mas completa en esa línea. El lunes pasado comenzamos el taller y le estuve explicando a los jóvenes lo que íbamos a hacer, íbamos a arreglar unos bancos que habían donado al colegio del barrio. Nuestro trabajo consiste en desmontar los bancos, lijarlos, darles una capa de imprimación, pintar y barnizar. Y bueno como podéis ver en las fotos tenemos ya mucho trabajo avanzado. Los bancos estaban bastante estropeados y no hemos podido recuperar muchas de las maderas originales pero algunas si así. Estamos intentando reaprovechar todo.
La verdad es que se trata de una experiencia únicaporque no todos los días se pueden enseñar los conocimientos que uno va adquiriendo, en mi caso de forma autodidacta, y porque motiva ver las ganas y la implicación que pones los jóvenes en esto. Es una experiencia muy buena y de la cual me alegro mucho participar. También sirve para ver otro tipo de realidades a las que uno está acostumbrado. Como veis vamos avanzando en nuestro trabajo y los bancos poco a poco van tomando forma. Los jóvenes les ponen muchas ganas y se estas esforzando muchísimo y es un gustazo trabajar con ellos.
La semana que viene creo que podréis ver el resultado de nuestro trabajo y os explicaré porque tienen tantos colorines nuestros bancos.