Magazine Organizarte Idea guardada 32 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

¡Dile adiós a la grasa de tu cocina! Recetas caseras

¿Estás harta de perder las uñas o de que tus manos queden resecas al limpiar? ¿cansada de que la grasa no se quite con facilidad? Pues eso va a cambiar a partir de este momento.

¿Por qué? Simple, a continuación te mostraremos cómo preparar cinco tipos de productos caseros que dejarán tu cocina reluciente y brillante, en menos tiempo, cuidando uñas y piel, pero sobre todo: ¡ahorrando dinero!

No pierdas la oportunidad de aprender sobre
¡Quiero una Cocina Ordenada! Tips para Ordenarla

Dile adiós a la grasa de tu cocina! Recetas caseras

Vinagre, preparado de alcohol y agua:

Este es un producto ideal para poder limpiar tanto vidrio, cromos y otras superficies que permiten dejar todo brillante e impecable al menor precio. Lo mejor es que no es corrosivo para tus manos ni dañino para tu cuerpo.

Eso sí, ten cuidado de dejarlo cerca de un niño para que no vaya a ser que lo ingiera. Los ingredientes e instrumentos que necesitarás serán:

1 recipiente que tenga un spray para aplicarlo.

1 taza completa de alcohol.

2 cucharadas de vinagre blanco.

1 taza de agua.
Para prepararlo todo lo que debes hacer es tomar los ingredientes, añadirlos en una botella y agitarlo rápidamente para poder mezclarlos uniformemente.

Una vez todo esté listo, sólo debes aplicar una pequeña cantidad en la superficie que desees, ya sea directamente o con una esponja y frotar ligeramente. Luego enjuaga ¡y listo!

Limón y aceite de oliva:

Es ideal para poder dejar relucientes las superficies que estén echas de madera, por ejemplo: mesa, mobiliario en general, gabinetes y hasta sillas. La ventaja de esta fórmula es que no sólo va a dejar limpias tus superficies, sino que las pulirá.

Los ingredientes son:

1 taza de limón (el jugo debe ser recién exprimido)

2 tazas de aceite de oliva extra virgen.

1 recipiente de plástico con spray.
Añade todos los ingredientes en el frasco y agítalo para que todo se mezcle ¡y listo! para usarlo sólo debes agitar con el recipiente y luego aplicarlo sobre las superficies.

Se quitarán manchas y grasa y aunque estés usando aceite, la madera no va a quedar grasosa, sino lustrosa.

Bicarbonato de sodio:

Para poder realizar una pasta de bicarbonato que es ideal para poder combatir manchas, grasas y cualquier tipo de mugre, sólo necesitarás cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua.

Mezclarás hasta que se forme una pasta y es ésta la que vas a aplicar sobre la superficie con una esponja o paño. Si quieres preparar más sólo recuerda que siempre serán cinco partes de bicarbonato por una de agua.

¡Limpiador multiuso!

Sirve para poder dejar limpia y reluciente cualquier superficie. Sus ingredientes son:

2 cucharaditas de polvo de hornear.

2 cucharadas soperas de lavavajillas.

3 cucharadas de vinagre blanco.

Una botella con rociador o spray.

Agua tibia (ni fría ni caliente) en cantidad necesaria.
Coloca todos los ingredientes excepto el agua en el recipiente con rociador. Mezcla con un palo de dientes y luego completa el contenido de la botella con agua y vuelve a agitar.

Si quieres darle un olor refrescante añade algunas gotas de limón o de aceite de lavanda ¡y estará listo para usarse!

Vinagre blanco y cáscara de naranja:

Este es un limpiador para todo tipo de superficies, sin embargo, es ideal para retirar la placa de tu cocina, de los pisos y limpiar tu encimera. Todo lo que necesitarás es lo siguiente:

Agua tibia en cantidad suficiente.

Una cucharada sopera de sal.

1/2 taza de vinagre blanco.

Un recipiente con spray.
Para prepararlo añade todo excepto el agua y agita bien hasta que la sal se diluya. Es posible que necesites esperar un par de minutos para esto. Una vez todo esté listo, lo que resta es rellenar con agua (no más de dos tazas de agua tibia) y esperar que se enfríe.

¡Y hemos terminado! ¿qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro limpiador casero? Si es así ¡coméntanoslo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Menos es más?

¿Sientes que haces de manera contínua, pero el tiempo no te rinde? ¡Este artículo será un apartado especial para esta problemática! Vamos a pensar juntos cuan productivos somos realmente, más allá de ...

El Feng Shui en la oficina

¿Quién podría negarlo? El trabajo es una de las actividades en las que invertimos más cantidad de tiempo en la vida adulta. Y ya sea que trabajamos en una oficina, o en nuestra propia casa, el lugar d ...

Recomendamos