comunidades

Cómo sacar la grasa de la pared de la cocina

La limpieza independientemente la sección del hogar se debe realizar con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y en muchos casos que esta pueda afectar a la salud de sus habitantes.

Como sacar la grasa de la pared de la cocina es una de las cuestiones que nos preguntamos a diario y por ende no tenemos la suficiente información para actuar de forma inmediata y recurrir a la limpieza adecuada.

Utilización de productos, materiales, diferentes consejos y pasos nos permitirán tener la limpieza adecuada y evitar que se acumule para evitar posibles daños y consecuencias a las personas que conviven en esta área.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, cómo sacar la grasa de la pared de cemento, materiales para sacar la grasa de las paredes de la cocina, pasos y consejos para sacar la grasa de las paredes y productos caseros para eliminar la grasa de la pared de la cocina.

Materiales para sacar la grasa de las paredes de la cocina.

Limpieza de las paredes que se ven afectadas por la grasa quemada de la cocina se puede limpiar con facilidad si se tienen los materiales necesarios y se utilizan de manera correcta.

Por aquello vamos a recomendar productos que no son caros y posiblemente se encuentran en el hogar para limpiar la grasa de las paredes dela cocina.

Vinagre blanco.

El vinagre blanco normalmente se lo utiliza para la preparación de alimentos como pueden ser ensaladas y más platillos, en muchas ocasiones se desconocen, la efectividad sobre la limpieza que puede a portarnos este producto.

Otras virtudes que nos ofrece es neutralizar malos olores y desinfectar manchas entre muchas más.

Cómo utilizar el vinagre blanco.

Se va a utilizar los siguientes materiales.

125 ML de vinagre blanco o en su defecto media taza de este producto.

125 ML de agua o en su defecto media taza de agua.
Se debe utilizar de la siguiente manera para tener la mayor efectividad sobre la limpieza de las paredes dela cocina.

Se debe verter el vinagre blanco sobre agua caliente.

El líquido resultante se puede utilizar por medio de un pulverizador o spray.

Se debe rociar sobre el área que se quiere limpiar, también es útil en diferentes electrodomésticos, limpieza de puertas y ventanas.

En caso de que no tenga la suficiente efectividad en actuar sobre manchas demasiado pegadas, se puede optar por potenciar este producto por medio del bicarbonato de sodio con un par de cucharas y combinarlo.

Café.

El café para cernir es un producto natural que se puede utilizar para la limpieza y retirar grasas presentes en las paredes, platos y vajillas.

Cómo se debe utilizar el café de cernir.


Los restos que quedan luego de cernir el café se pueden aplicar directamente sobre las áreas de suciedad.

Por medio de una esponja se puede frotar hasta eliminar las manchas de suciedad en las áreas que se vaya a aplicar.

Se recomienda utilizar guantes para evitar posibles daños en manos y uñas.

Vinagre o sidra de manzana.

Es uno de los productos con propiedades antisépticas que, normalmente se lo puede encontrar en el hogar y tiene diferentes utilidades sobre los cuales se lo vaya a aplicar o utilizar.

Utilización del vinagre de sidra de manzana.

Se necesita la siguiente combinación para tener la mayor efectividad sobre la limpieza de grasa en las paredes de la cocina.

250 ML de vinagre de sidra de manzana o en su defecto una taza de este líquido.

250 ML de agua o en su defecto una taza de agua.

Se debe utilizar de la siguiente manera para tener la mayor efectividad.
En agua caliente hasta el punto de ebullición se debe verter el vinagre de sidra de manzana.

La mezcla de estos dos ingredientes alta temperatura se debe dejar reposar.

Se debe de ser la Esponja o trapo que se vaya a utilizar para limpiar y aplicarlo sobre el área de suciedad en donde se vaya a utilizar.

A priori se puede resguardar el líquido sobrante para utilizarlo en siguientes ocasiones.

Pasos y consejos para sacar la grasa de las paredes.

Los siguientes pasos, permitirán tener una limpieza adecuada y deseada para evitar grasa en paredes de la cocina que se propaguen con frecuencia y, de la misma manera, evitar que la grasa acumulada genere hongos y daños debido a la falta de limpieza.

Primer paso.

Se puede optar por identificar si la mancha tiene o es muy fuerte de retirar, por lo cual, se puede optar por productos como agua caliente o en su defecto productos con químicos lo suficientemente fuertes para retirar dichas manchas.

Prácticamente, se puede optar por cualquiera producto que por medio de una esponja se pueda flotar y retirar la sociedad en la cual se vaya actuar.

Es recomendable limpiar y secar, para evitar que se propague humedad en el área de limpieza que se haya actuado.

Segundo paso.

En el caso de paredes blancas se puede optar por jabón neutro, el cual por su composición no manchara y no genera mayor trabajo y daños que pueden generar otros productos sobre este tipo de pared.

Tercer paso.

El caso de tener una pintura satinada o brillo, hay mayor dificultad de quitar manchas de grasa y aceite, por lo cual se recomienda seguir el primer paso hasta obtener los resultados deseados.

Cuarto paso.

En caso de optar por paredes empapeladas no se debe utilizar jabón neutro ni ningún tipo de producto químico, debido a que su composición puede dañar con facilidad este tipo de pared.

Se recomienda la opinión de un experto para tratar este tipo de paredes y recubrimientos.

Productos caseros para eliminar la grasa de la pared de la cocina.

Los siguientes productos normalmente los podemos encontrar en casa y son muy efectivos para limpiar grasa en las paredes de la cocina.

Agua.

Este producto en altas temperaturas tiene la facilidad de diluir manchas de grasa y aceite impregnadas en las paredes y azulejos, se recomienda luego de aplicar este producto un secado total para evitar humedad y daño dependiendo del recubrimiento de la pared.

Limón.

Debido a su composición ácida, puede acabar y diluir cualquier mancha de grasa o aceite en la pared basta con aplicar su jugo y frotar, además de, ofrecer un blanqueamiento en el caso de azulejos o este tipo de recubrimiento similar.

Bicarbonato de sodio.

Este producto es muy efectivo en la eliminación de aceite de las paredes de cocina, basta con una mezcla homogénea con agua y por medio de la utilización de una esponja o paño humedecer sobre la mancha y dejar actuar por un momento hasta retirar dicha mancha.

Harina.

Este producto se debe aplicar al instante en que las manchas de grasa o aceite se hayan impregnado en la pared, actúa en absorber la grasa o aceite y luego se debe proceder a secar o retirar por medio de un cepillo para limpiar por completo.

27 febrero, 2020

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a Read more

27 febrero, 2020

Cómo limpiar los quemadores de la estufa

Cómo limpiar los quemadores de la estufa

Los quemadores de la estufa suelen ensuciarse con facilidad debido a la Read more

24 febrero, 2020

Cómo limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

Como limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

El ácido muriático es un químico bastante corrosivo el cual, al ser Read more

20 febrero, 2020

Como limpiar vidrios de ventanas manchadas

Como limpiar vidrios de ventanas manchadas: BAÑOS Y AUTOS

Los vidrios de las ventanas suelen mancharse con facilidad debido a la Read more

19 febrero, 2020

Como limpiar mamparas de policarbonato

Cómo limpiar mamparas de Policarbonato (Tratamiento Antical)

Las mamparas son una estructura y elemento indispensable en la actualidad para Read more

19 febrero, 2020

Como limpiar la ducha

Cómo limpiar la Ducha, Mampara y Cabezal sin esfuerzo

Limpiar la ducha debe realizarse con frecuencia debido a que, se puede Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

cómo limpiar superficies

Con el paso del tiempo, especialmente si tenemos niños o animales en casa, las paredes de casa se van volviendo cada vez más oscuras, con zonas sin color, marcas de paso o incluso restos de comida. Sin embargo, a veces eliminar las manchas sin dañar la pintura y manteniendo las paredes intactas puede parecer complicado. Descubre cómo limpiar una pared correctamente para que parezca recién pintada. ...

blog artículos relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Uno de los electrodomésticos de cocina que más suelen utilizar y, al mismo tiempo, que más suele ensuciarse, es el horno. En el cual se preparan cientos de comidas que pueden dejarlo repleto de olores y grasa. Es por ello que cada cierto tiempo deberás procurar limpiar a fondo tu horno. Si necesitas ayuda con ello, hoy te daremos algunos consejos para limpi ...

hogar

Los vidrios de las ventanas suelen mancharse con facilidad debido a la exposición en ambientes como pueden ser humedad, suciedad lluvia y calor. Una limpieza frecuente ayudará a que se mantengan en óptimas condiciones y no pueden sufrir daños debido al deterioro por suciedad. En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como limpiar vidrios de ventanas manchadas, pasos para elimin ...

limpiar cocina limpieza a fondo de la cocina trucos de limpieza ...

La cocina se debe limpiar de forma habitual. Zonas como el fregadero o la encimera deben tener un mantenimiento diario, y en nuestra rutina semanal debe estar incluida la limpieza general del resto de la estancia. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos meternos con una limpieza a fondo de la cocina, y los cambios de estación son un buen momento para ello. Por eso, ahora que ha llegado el otoño y ...

trucos y consejos hogar limpiar azulejos ...

Al cocinar, los diversos vapores y aceites van acumulándose en la campana de la cocina y, también, en nuestros armarios y alacenas. Por ello, a continuación, te dejaré algunos trucos para quitarle la grasa a los muebles de la cocina. Mezclando estos ingredientes lograrás dejar tu cocina reluciente La pasta de dientes tiene muchos usos en belleza, pero también sirve para remover la grasa de la c ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

Cocinas Limpieza Trucos

¡Hola decolovers! Hoy estrenamos nueva sección ¡La limpieza! Sé que nunca hablamos de la temida limpieza y es que es precioso tener unas casas que luzcan bonitas, pero detrás siempre existe el gran esfuerzo de mantenerlas limpias y organizadas. Por eso me he decidido a publicar cada quince días post con trucos de limpieza que yo sé y me encantaría conocer trucos que tu utilizas a la hora de dejar ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

Cómo Limpiar Electrodomésticos

Si eres de los que tienes cocina de gas en casa seguro que la cambiarías por nada, en sus fogones se consiguen platos sabrosísimos y es rapidísima cocinando, pero ¿qué pasa en el momento de limpiar los fogones? Seamos sinceros, no hay nada tan sencillo como limpiar la vitrocerámica, pero si sabes cómo limpiar los quemadores de gas puedes hacer que el único inconveniente del gas desaparezca. Sigue ...

limpiar suelo baño limpiar suelo cocina limpiar suelos ...

Los llamamos azulejos, gres, baldosas, plaquetas... pero al fin y al cabo lo cierto es que estamos hablando del mismo material con el que están revestidas la mayoría de nuestras cocinas y baños, nos referimos a los suelos cerámicos. Sin duda alguna son los más populares, y no faltan motivos. El secreto de su éxito podemos encontrarlo en la ventajas que ofrecen: son duros, los hay de infinitas text ...