Los diseños de cocinas abiertas al salón son bonitos y están cada vez más de moda.
Este artículo te guiará a través del proceso de diseño de una cocina comedor que abarque todas estas necesidades.
¿Qué es un diseño de comedor de cocina y cómo puede cambiar su estilo de vida?
Los comedores y las cocinas son los centros sociales de muchos hogares.Un diseño de cocina comedor es un diseño integrado que ahorra espacio y que realmente puede cambiar su estilo de vida.
Este estilo de diseño se ha vuelto popular porque no solo es estéticamente agradable sino también práctico.
Un diseño de sala comedor y cocina combina la cocina, el comedor y la sala de estar en un solo espacio con un plano de planta abierto.
Si está buscando un nuevo diseño de sala comedor y cocina juntos en espacio pequeño, querrás asegurarte de que la cocina esté abierta a la sala de estar y al comedor.
Esto significa que puede disfrutar de una excelente comida con amigos o familiares sin tener que abandonar la comodidad de la sala de estar.
Permiten preparar tus mejores recetas mientras conversas feliz con tu familia y amigos.
Los 8 mejores consejos y trucos para un diseño de cocina y comedor juntos
Los planos de planta abiertos son una excelente manera de diseñar un espacio aireado y acogedor.Si te preguntas cómo aprovechar al máximo su espacio al diseñar una cocina comedor, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo su espacio vital:
A la hora de distribuir una cocina integrada, debes diferenciar bien las tres áreas principales: cocina, comedor y salón.
Es aconsejable escoger una misma gama cromática y estilo decorativo para integrar las tres estancias.
Para un diseño de cocina comedor pequeño, apuesta por el blanco y colores claros, así como escoger un color similar en la encimera y el suelo.
Debes cuidar los acabados de los armarios, al ser una zona expuesta a la vista. Para ello apuesta por melamina, lacados mates, tiradores encastrados o con cierre a presión. También puedes panelar los electrodomésticos como la nevera, el lavavajillas y la campana extractora para que no queden a la vista.
La campana extractora debe ser potente y silenciosa, no queremos que los olores y los ruidos se esparzan por el resto de la casa. Si se puede camuflar en el mueble mucho mejor.
Si dispones de espacio, instalar una isla es una buena opción para separar ambientes, aunque una península o barra de desayuno también te puede ayudar a distribuir el espacio.
La mesa del comedor también puede servir de transición entre cocina y salón, elige un modelo que contribuya a la armonía del conjunto.
Para el suelo de la cocina integrada tienes dos opciones:
Suelo diferente al del salón, de forma que destaque o sea una transición más suave.
El mismo suelo en cocina y salón, unificando ambos ambientes La tarima o un parquet sintético, además de aportar continuidad, quedan bien en un salón y a la vez son materiales resistentes para el trabajo que se desarrolla en una cocina.
Ventajas
Apostar por diseños de cocinas comedor pequeñas y sencillas en un espacio reducido, es una forma inteligente de aprovechar el espacio.
Desventajas
Los olores se dispersan por toda la casa, aunque puedes mitigarlo con la instalación de una campana extractora potente.
Los ruidos propios de la cocina (batidora, olla a presión) se propagan por el resto de la casa.
Deberás tenerla siempre limpia y ordenada al estar tan expuesta a la vista.
Conclusión: ideas para combinar el diseño de tu cocina comedor
Cada hogar merece una cocina y un comedor cómodos y acogedores.A menudo es difícil combinar la cocina y el comedor sin dejar de mantener un diseño cohesivo.
Si estás buscando algunos consejos sobre cómo diseñar tu cocina y comedor, aquí tienes varias ideas de diseños de cocinas comedor que te inspirarán.