Diseño de cocinas en paralelo

La innovación del diseño de cocinas en paralelo para una revolución en la cocina

Es la evolución natural del diseño de cocina alargada para estancias rectangulares, al disponer de la entrada, una hilera de muebles a cada lado de dos paredes enfrentadas con ancho suficiente, y la puerta de salida al lavadero.

Diseño de cocinas en paralelo


¿Qué es un diseño de cocina en paralelo?

Un diseño de cocina en paralelo es un diseño de cocina en el que las áreas de cocción y preparación están separadas de las áreas para comer y socializar. Este tipo de diseño de cocina es popular porque permite que el cocinero trabaje sin ser molestado por quienes no están en la cocina.

El diseño de una cocina paralela es generalmente lineal, con una o dos paredes que separan el área de cocción del área para comer. El número de paredes que separan estas dos áreas dependerá de cuánto espacio tengas disponible.

Si no hay acceso al lavadero, sino una ventana por ejemplo, podríamos pasar al diseño de cocina en forma de U.

La distancia mínima de paso debe ser de 90 cm, para cocinar y pasar con comodidad y poder abrir cajones y armarios sin dificultad.

El diseño de cocina en paralelo tiene una distribución de triángulo de trabajo casi perfecta, son cocinas prácticas y útiles.

Por qué el diseño de cocinas paralelas es ideal para el hogar moderno

Un diseño de cocina paralelo es una solución ideal para los hogares modernos porque combina todas las funciones en un solo lugar mientras mantiene una sensación de apertura.

Una cocina moderna comprende todo tipo de electrodomésticos imaginables, desde lavavajillas hasta microondas y hornos, por lo que tenerlos todos en un solo lugar ahorra espacio y facilita el acceso a ellos.

DiseñoS de cocinas en paralelo


Elementos del diseño de la cocina paralela que lo hacen revolucionario

El diseño de cocinas en paralelo es una idea revolucionaria que se está poniendo de moda en el mundo de las cocinas.

Los elementos de diseño de la cocina paralela están diseñados para hacer que la preparación y la cocción de los alimentos sean más eficientes y sencillas.

Las características de diseño de la cocina paralela son:

Una despensa con un armario superior para almacenamiento

Un fregadero que esté a la misma altura que la encimera

Una estufa con dos quemadores en un lado y un horno en el otro lado,

Una isla con capacidad para cuatro personas.

El diseño de la cocina en paralelo frente al diseño de la cocina tradicional

El diseño de la cocina en paralelo frente al diseño de la cocina tradicional es una cuestión de comodidad.

El diseño en paralelo aprovecha que tiene una pequeña encimera con todos los electrodomésticos necesarios. El diseño de cocina tradicional tiene zona de cocinado, horno y fregadero en un solo lugar.

La cocina en paralelo es más conveniente porque no requiere tanto espacio para ser utilizada. También aprovecha mejor el espacio al no tener que dedicar una pared entera para la cocción y el fregadero.

Consejos para el diseño de cocinas en paralelo

Diseñar una cocina en paralelo puede ser un desafío. Hay muchas consideraciones que deben hacerse antes de finalizar el diseño.

La primera consideración es el espacio disponible para la cocina. A continuación, debe considerar cuánto almacenamiento deseas en tu cocina de dos paredes.

La consideración final es si deseas o no tener un plano de planta abierto o no. Si lo haces, deberás pensar en cómo dividirás el espacio en zonas para cocinar y comer. Si esto no es algo que te interese, entonces es mejor seguir con un diseño más tradicional.

Principales consideraciones:

Es recomendable que dispongamos de dos zonas:
Zona principal: con zona de cocción y lavado, cerca de entrada de luz.

Frente de espaldas: zona de almacenamiento, con nevera al lado de la puerta de entrada

Otra opción sería:
Zona caliente: con la zona de cocción

Zona fría: con la zona de lavado y almacenamiento

También aplican los mismos consejos que para las cocinas pequeñas

Puedes inspirarte en estas ideas de diseños de cocinas en paralelo

Los beneficios de un diseño de cocina en paralelo

Las cocinas en paralelo pueden verse como una forma de aumentar la eficiencia de la cocción.

La cocina ocupa menos espacio, lo que significa que requiere menos espacio y es más económica de construir.

También facilita que los cocineros se comuniquen entre sí y trabajen de manera más eficiente.

Los principales beneficios de las cocinas en paralelo son:

Conjugan muy bien con los modelos de cocinas integrales

Apropiadas para espacios rectangulares con ancho mayor de 3 metros entre paredes.

Se pueden abrir al salón comedor en una de las caras laterales.

Pueden trabajar dos personas mucho mejor que en una cocina alargada de una sola  línea, lo que se traduce en una comunicación más fácil y un incremento  de la eficiencia.

Tienen un costo reducido.

También aplican las mismas ventajas del diseño de cocinas pequeñas

Desventajas


Es recomendable disponer de un ancho de paso de al menos 1,20 metros, y no siempre es posible. El mínimo es de  90 cm, pero puede llegar a ser agobiante.

Si la distancia entre frentes es demasiado ancha nos resultará incómodo trabajar..

Nos limitan a la hora de abrirla al salón comedor o querer hacer reformas.

También aplican las mismas desventajas del diseño de cocinas pequeñas

Conclusión: por qué deberías hacer la transición a diseños de cocina en paralelo

La transición a diseños de cocina en paralelo es un cambio que se puede hacer en la cocina sin tener que reemplazar todos los electrodomésticos. Este tipo de diseño está diseñado para ahorrar espacio y hacer un uso más eficiente del espacio vertical.

Para aquellos que están interesados en hacer esta transición, hay algunas cosas que deben considerar antes de comenzar.

Primero, deberás decidir la cantidad de personas que usarán tu cocina. Esto ayudará a determinar cuántos gabinetes y electrodomésticos necesitará para su nuevo diseño. También debe tener en cuenta cualquier cambio que pueda ocurrir en tu familia con el tiempo, así como cualquier otro factor que pueda afectar el tamaño o las necesidades de tu familia en el futuro.

En segundo lugar, es importante considerar qué tipo de estilo de cocina usas con más frecuencia al decidir cuánto espacio de mostrador necesitas para cocinar y hornear. Por ejemplo, si cocinas principalmente con ollas y sartenes grandes, querrás más espacio en el mostrador que alguien que cocina esporádicamente.

Fuente: este post proviene de creatucocina.online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tipos de cocinas

Recomendamos

Relacionado

tipos de cocinas

La guía completa de diseño de cocinas en U y los beneficios de tener una El diseño de cocinas en U es perfecto para cocinas cuadradas o ligeramente rectangulares. ¿Qué es una cocina en forma de U y por qué deberías considerar una? Una cocina en forma de U es la opción perfecta para aquellos a quienes les gusta estar en medio de la acción. Es la distribución ideal para el cocinero por su facilidad ...

uncategorized

DISEÑO DE COCINAS MODERNAS ¿Qué es una cocina moderna y cómo hay que diseñar una cocina correctamente? Tabla de contenidos ¿Qué es una cocina moderna? ¿Cómo diseñar una cocina correctamente? Características de una cocina moderna Distribución de una cocina moderna Funcionalidad de una cocina moderna Diseño de una cocina moderna Colores y Acabados de una cocina moderna Iluminación de una cocina mo ...

Decotips Cocina Cocinas Actuales ...

¿A quién no le gustan las cocinas amplias o con isla en medio? A mí me encantan y creo que es la continuación perfecta para hacer una cocina en concepto abierto al salón. Una cocina con isla en varias alturas, destinada a socializar o comer, siempre se ubica frente a un salón – comedor, por lo que la decoración debe de ir en concordancia. Es cierto que el espacio del que dispongamos, siempre ...

tipos de cocinas

Las últimas tendencias en diseño de cocinas alargadas: una guía para elegir el diseño adecuado para ti Lo habitual en el centro de las ciudades es no destinar demasiado espacio a la cocina, por lo que suele ser habitual encontrar espacios estrechos y alargados. Es aquí donde entra en juego el diseño de cocinas alargadas o en línea. Diseñando tu cocina alargada para máxima funcionalidad Imagina di ...

Diseño de interiores Cocina moderna Cocinas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en ingeniería civil y arquitectura, todo acerca de una Guía mecánica para diseño de cocinas integrales, Considera el espacio de trabajo, Elegir la distribución de los electrodomésticos, Considera la ventilación, Elección del tipo de piso, Distribución de muebles en una cocina, Materiales de los muebles y complementos, Ilumi ...

diseños cocinas

Diseño de cocinas modernas 2023 ¿Qué es una cocina moderna y cómo hay que diseñar una cocina correctamente? ¿Qué es una cocina moderna? Cuando hablamos de un diseño de cocina moderna, nos referimos a líneas puras y sencillas, donde destaca la simplicidad y desaparece la recarga de elementos. En las cocinas modernas aplica la filosofía de “menos es más” en tres aspectos: diseño, funcionalidad y co ...

estilos de cocinas

Cocinas Nórdicas: Transforma tu cocina en un oasis nórdico; los secretos detrás del diseño minimalista y funcional Las cocinas nórdicas se han convertido en una de las tendencias más populares en la decoración de interiores en los últimos años. Con su estilo minimalista y funcional, estas cocinas ofrecen un ambiente cálido y acogedor que se caracteriza por el uso de colores claros, materiales natu ...

Decoración y Diseño Información Kansei ...

Antes de realizar la reforma de una cocina hay que tomar muchas decisiones, que pueden llegar hasta quitar el sueño. Para que esto no suceda, desde Kansei cuento con un servicio de Diseño de Cocinas On Line. Despejando dudas, planteado la distribución de los muebles de cocina acorde al espacio y necesidades, aportando ideas sobre materiales, paleta de color, elementos decorativos…Todo lo que ...

blog

Las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que se llevan este año ¿Te gustaría renovar tu cocina y darle un aire más moderno y actual? ¿Quieres saber qué se lleva este año en el mundo del diseño de cocinas? Si es así, este artículo te interesa. Te vamos a contar cuáles son las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que ...

tipos de cocinas

Diseños de cocinas pequeñas para el hogar moderno: una guía completa Los que vivimos en el centro de las grandes ciudades, sabemos que lo normal es que las viviendas cuenten con espacios reducidos dedicados a la cocina. El diseño de una cocina en espacios pequeños es la solución para nosotros. La importancia de la cocina en un entorno residencial Para realizar diseños de cocinas pequeñas y sencil ...