Una resplandeciente nevada es siempre transgresora y adorable, por eso quiero que te animes a realizar éstas bolas de nieve en casa, te permiten crear una escena invernal directamente desde tu propia imaginación y con ayuda de los más peques.
Casi cualquier frasco te valdrá para este proyecto : frascos de olivas, de comida de bebé, de pimientos , de espinacas, son buenas opciones . Busca algunas figuras de plástico o de cerámica ( los de metal son propensos a la oxidación ) en mercadillos o modelo de ferrocarril tiendas, como consejos te comento, que las hojas perennes sintéticas están disponibles en muchas tiendas de flores de abastecimiento .
Materiales
Hojas perenne sintéticas
Figurillas de plástico o de cerámica
Frascos de vidrio
Pintura esmalte a base de aceite (opcional )
Papel de lija
Pegamento resistente
Glitter (purpurina)
Glicerina
Pasos a seguir
Paso 1
Si las tapas de los frascos no están en colores de temporada o que te agraden, puedes pintarlos con pintura de esmalte a base de aceite .
Paso 2
Lija el interior de la tapa hasta que la superficie quede áspera (para que se adhiera mejor). Con el pegamento, adhiere las figurillas en el interior de la tapa, y dejar que se seque.
Paso 3
Llena el frasco casi hasta arriba con agua destilada ; añadir una pizca de purpurina (glitter) y un toque de glicerina (disponible en farmacias ) para mantener que el glitter caiga demasiado rápido. No agregar demasiado, o el glitter se pegará a la parte inferior del frasco cuando lo vuelques. Cierra la tapa muybien, y ponele pegamento para que se cierre bien , con cuidado de no desplazar la estatuilla. Gire el frasco una y otra vez – y deja que la nieve caiga!!!
Mira aquí te dejo unas opciones muy chulas: una que pueden realizar los mismos peques, y otra hecha con galletas!! Espero que te gusten!!
Imágenes
.