DIY: colgador para bisutería

detalle diy para colgar tu bisutería


Algunas de las premisas que siempre pongo a la hora de hacer un DIY para mi blog, es que sea sencillo, que no sea necesario contar con una habilidad previa, que los materiales sean o muy fáciles de conseguir o que los tengamos en casa y que no conlleve enseñar una técnica muy difícil.

colgador de bisutería hecho con tela deco con sailo
Todo esto lo aplico también a mis talleres DIY, la mayoría de los que acuden a ellos por primera vez, traen una frase de presentación “Yo no soy nada maños@, no sé si voy a poder hacerlo” y cuando termina el taller esa frase la cambian por “Estoy que no me lo creo, lo he hecho yo”.

El DIY que os traigo hoy cumple con todas esas premisas de las que os hablaba, dificultad ¡cero! y materiales muy sencillos. Además es muy práctico, porque como a mí me pasa, la bisutería siempre la voy acumulando por cajones, cestitos y cajas y así es muy difícil elegirla cuando me arreglo ¿verdad?. Pues aquí os traigo la solución, un colgador de bisuteríaque podréis realizar a la medida, en función de la cantidad de bisutería que tengáis. Yo he hecho para este post una muestra pequeña, os aseguro que necesito uno mucho más grande para colgar todo lo que tengo, je, je.

taller diy decora con telas leroy merlin


PASO A PASO

Materiales:
- Tablero
- Tela
- Grapadora y grapas (podéis también pegar la tela al tablero con pegamento especial)
- Hembrillas y escarpias
- Varilla de madera y sierra o caladora para cortarla

materiales para hacer un colgador de bisutería


PASO 1. Cortar la tela con ayuda del tablero. Deja tela suficiente alrededor del tablero para grapar la tela en la parte trasera y hacer un pequeño doblez para terminar bien la pieza.

paso 1 diy colgador bisutería: cortar


PASO 2. Grapar la tela al tablero. La tela debe estar muy tensa para que no se nos quede ninguna arruguita.

paso 2 diy colgador bisutería: grapar


paso 2 diy colgador bisutería: grapar y doblar tela


paso 2 diy colgador bisutería: tablero tapizado


Paso 3. Ya tenemos el tablero tapizado con la tela, ahora toca clavar las hembrillas y las escarpias a tu gusto. Yo he puesto un apartado para collares, en el centro pendientes y en un lateral pulseras y anillos. Puedes hacer las combinaciones que quieras, teniendo en cuenta, cuales son tus necesidades.

paso 3 diy colgador bisutería: clavar hembrillas y escarpias

Paso 4. Corta las varillas de madera para las pulseras y anillos.

paso 4 diy colgador bisutería: cortar las varillas


paso 4 diy colgador bisutería: varillas


Et voilà! ¡Ya tenemos nuestro colgador para bisutería listo para ordenar ese caos!.

diy colgador de bisutería hecho con tela


decora y ordena tu bisutería con un colgador diy


Como veis, no tiene ninguna dificultad, pero si necesitas un poco de ayuda o simplemente quieres pasar una tarde estupenda diyeando conmigo y totalmente gratis, puedes hacer tu propio Colgador para bisutería en el Taller "Decora con telas" que impartiré el próximo día 31 de enero en Leroy Merlín Toledo. Las plazas para este taller ya han volado ¡qué geniales sois!. Consulta mi programación de talleres Leroy Merlín&DcS para que estés atent@ a la publicación y puedas reservar tu plaza ;)

Fuente: este post proviene de Deco con Sailo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí. La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que qu ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Navidad talleres ...

Empezamos con los post de temática navideña, peeeero, lo mío tiene excusa, no me digáis que soy como las grandes superficies comerciales, que llega octubre y ya nos cuelgan la Navidad, yo soy muy tradicional y hasta que no comienza el Adviento no pongo nada en casa, pero si quieres tener una Navidad DIY hay que ir preparándolo todo ya. En este blog, ya sabéis que nos encanta el DIY y que siempre d ...