Algunas de las premisas que siempre pongo a la hora de hacer un DIY para mi blog, es que sea sencillo, que no sea necesario contar con una habilidad previa, que los materiales sean o muy fáciles de conseguir o que los tengamos en casa y que no conlleve enseñar una técnica muy difícil.
Todo esto lo aplico también a mis talleres DIY, la mayoría de los que acuden a ellos por primera vez, traen una frase de presentación “Yo no soy nada maños@, no sé si voy a poder hacerlo” y cuando termina el taller esa frase la cambian por “Estoy que no me lo creo, lo he hecho yo”.
El DIY que os traigo hoy cumple con todas esas premisas de las que os hablaba, dificultad ¡cero! y materiales muy sencillos. Además es muy práctico, porque como a mí me pasa, la bisutería siempre la voy acumulando por cajones, cestitos y cajas y así es muy difícil elegirla cuando me arreglo ¿verdad?. Pues aquí os traigo la solución, un colgador de bisuteríaque podréis realizar a la medida, en función de la cantidad de bisutería que tengáis. Yo he hecho para este post una muestra pequeña, os aseguro que necesito uno mucho más grande para colgar todo lo que tengo, je, je.
PASO A PASO
Materiales:
- Tablero
- Tela
- Grapadora y grapas (podéis también pegar la tela al tablero con pegamento especial)
- Hembrillas y escarpias
- Varilla de madera y sierra o caladora para cortarla
PASO 1. Cortar la tela con ayuda del tablero. Deja tela suficiente alrededor del tablero para grapar la tela en la parte trasera y hacer un pequeño doblez para terminar bien la pieza.
PASO 2. Grapar la tela al tablero. La tela debe estar muy tensa para que no se nos quede ninguna arruguita.
Paso 3. Ya tenemos el tablero tapizado con la tela, ahora toca clavar las hembrillas y las escarpias a tu gusto. Yo he puesto un apartado para collares, en el centro pendientes y en un lateral pulseras y anillos. Puedes hacer las combinaciones que quieras, teniendo en cuenta, cuales son tus necesidades.
Paso 4. Corta las varillas de madera para las pulseras y anillos.
Et voilà! ¡Ya tenemos nuestro colgador para bisutería listo para ordenar ese caos!.
Como veis, no tiene ninguna dificultad, pero si necesitas un poco de ayuda o simplemente quieres pasar una tarde estupenda diyeando conmigo y totalmente gratis, puedes hacer tu propio Colgador para bisutería en el Taller "Decora con telas" que impartiré el próximo día 31 de enero en Leroy Merlín Toledo. Las plazas para este taller ya han volado ¡qué geniales sois!. Consulta mi programación de talleres Leroy Merlín&DcS para que estés atent@ a la publicación y puedas reservar tu plaza ;)