Que la decoración y el orden caminan siempre de la mano no debe ser a estas alturas ningún secreto para ti. Y para que sigas poniendo en práctica este binomio triunfador en todos los rincones de tu casa, hoy te traemos una idea genial: hacer tú mismo un espectacular perchero de estilo boho. ¡No puede ser más fácil!
Nos encantan los proyectos DIY que son originales, decorativos y sencillos de realizar. Y esta idea que te traemos hoy reúne todas esas cualidades. Se trata de un perchero de estilo boho que, además de resultar de lo más original y especial, te ayudará a poner orden y concierto en cualquier espacio. Y, además, lo habrás hecho con tus propias manos. Genial, ¿verdad?
Es una forma formidable de matar dos pájaros de un tiro. Así conseguimos un complemento muy práctico a la hora de ordenar una habitación, y también contamos con un elemento natural que decora por sí mismo, y que le va de maravilla a los ambientes de estilo boho deco chic. ¿Quieres saber cómo hacerlo paso a paso? Sigue leyendo y te lo explicamos.
¿Dónde colocar este especial perchero de estilo boho?
La mejor forma de hacer las cosas es conseguir que tengan sentido. Por eso, antes de ponerte manos a la obra con este trabajo tan entretenido y original, conviene que sepas dónde vas a colocar tu perchero de estilo boho una vez lo hayas terminado.Y es que no hay un único emplazamiento dentro de la casa donde puedas colocarlo, sino que su ubicación dependerá de tus propias necesidades. Te quedará genial en el dormitorio, para colocar la ropa del día antes de volver a guardarla en el armario (si es que está limpia) o para preparar tu estilismo del día siguiente. También puedes colocar el perchero en el vestidor, si tienes un rincón espacioso.
Otro lugar en el que puedes colgar tu nuevo perchero de estilo boho es en el recibidor. Te servirá para poner tus abrigos, bolsos y complementos. Y también para colgar las prendas de tus invitados cuando celebres una reunión o una fiesta especial.
¡Manos a la obra!
Ahora que tienes más tiempo libre, con el verano y las vacaciones, es el momento perfecto para realizar este trabajo DIY sencillo y muy especial. Para empezar, tendrás que reunir los materiales necesarios, comenzando por la rama del árbol. Aprovecha un paseo en la naturaleza y hazte con una rama caída de las dimensiones adecuadas, más o menos de 1,5 m. Si no encuentras ninguna de ese tamaño, siempre puedes cortarla a la medida que necesites con ayuda de una sierra.Además de la rama del árbol, necesitarás hembrillas abiertas grandes de color negro, cable de acero, piezas de remate para el cable y un sistema de sujeción para colgar el perchero del techo (tacos especiales).
En cuanto a las herramientas, te hará falta un metro, un punzón, un taladro, unos sargentos o pinzas, una broca para madera de 3 mm y otra de 8 mm, y una llave Allen.
Cuando hayas reunido todas las cosas que te harán falta, busca una mesa adecuada y coloca encima de ella la rama. Fíjala con ayuda de los sargentos o pinzas para que no se mueva mientras trabajas. Comienza por medir dónde vas a poner las hembrillas a modo de ganchos. Puedes ir marcando con el punzón puntos a unos 6 u 8 cm de separación, en función del tamaño de la rama.
¡A taladrar se ha dicho!
Una vez sepas claramente dónde has de poner los ganchos, coloca la broca fina de 3 mm en el taladro y prepárate para hacer los agujeros. Puedes usar el taladro atornillador Easy Drill de Bosch, con cuidado de no pasarte, ya que seguramente la rama no sea muy dura.Después tendrás que hacer dos orificios más gruesos, uno en cada extremo de la rama, para después colgar el perchero de estilo boho del techo. Mide primero para que los dos agujeros estén a la misma distancia con respecto a los extremos.
Colocar los ganchos
Ahora tendrás que ir colocando los ganchos en los agujeros y ajustarlos firmemente. Ve trabajando poco a poco, procurando que todas las hembrillas queden en la misma dirección, y a la misma altura.Colgar el perchero
Llega el momento de colgar tu perchero de estilo boho del techo en el lugar elegido.Pasa el cable de acero por los agujeros que has hecho antes con la broca de 8 mm para colgar el perchero. Remata con la pieza metálica y ajústala con la llave Allen. Ahora solo queda medir los cables y colgar el perchero del techo con los tacos adecuados.
Como has podido comprobar, si es que te has lanzado a la aventura DIY de hacerte con el perchero de estilo boho, es un trabajo que no puede ser más sencillo, ni tampoco más barato, puesto que no necesitas materiales especiales ni invertir mucho dinero en comprarlos. ¡Disfrútalo!
Idea y fotos: Bosch Home & Garden.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.