Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

DIY: cómo hacer paso a paso un perchero de estilo boho

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Que la decoración y el orden caminan siempre de la mano no debe ser a estas alturas ningún secreto para ti. Y para que sigas poniendo en práctica este binomio triunfador en todos los rincones de tu casa, hoy te traemos una idea genial: hacer tú mismo un espectacular perchero de estilo boho. ¡No puede ser más fácil!

perchero de estilo boho
Nos encantan los proyectos DIY que son originales, decorativos y sencillos de realizar. Y esta idea que te traemos hoy reúne todas esas cualidades. Se trata de un perchero de estilo boho que, además de resultar de lo más original y especial, te ayudará a poner orden y concierto en cualquier espacio. Y, además, lo habrás hecho con tus propias manos. Genial, ¿verdad?

Es una forma formidable de matar dos pájaros de un tiro. Así conseguimos un complemento muy práctico a la hora de ordenar una habitación, y también contamos con un elemento natural que decora por sí mismo, y que le va de maravilla a los ambientes de estilo boho deco chic. ¿Quieres saber cómo hacerlo paso a paso? Sigue leyendo y te lo explicamos.

¿Dónde colocar este especial perchero de estilo boho?

La mejor forma de hacer las cosas es conseguir que tengan sentido. Por eso, antes de ponerte manos a la obra con este trabajo tan entretenido y original, conviene que sepas dónde vas a colocar tu perchero de estilo boho una vez lo hayas terminado.

Y es que no hay un único emplazamiento dentro de la casa donde puedas colocarlo, sino que su ubicación dependerá de tus propias necesidades. Te quedará genial en el dormitorio, para colocar la ropa del día antes de volver a guardarla en el armario (si es que está limpia) o para preparar tu estilismo del día siguiente. También puedes colocar el perchero en el vestidor, si tienes un rincón espacioso.

Otro lugar en el que puedes colgar tu nuevo perchero de estilo boho es en el recibidor. Te servirá para poner tus abrigos, bolsos y complementos. Y también para colgar las prendas de tus invitados cuando celebres una reunión o una fiesta especial.

¡Manos a la obra!

perchero de estilo boho
Ahora que tienes más tiempo libre, con el verano y las vacaciones, es el momento perfecto para realizar este trabajo DIY sencillo y muy especial. Para empezar, tendrás que reunir los materiales necesarios, comenzando por la rama del árbol. Aprovecha un paseo en la naturaleza y hazte con una rama caída de las dimensiones adecuadas, más o menos de 1,5 m. Si no encuentras ninguna de ese tamaño, siempre puedes cortarla a la medida que necesites con ayuda de una sierra.

Además de la rama del árbol, necesitarás hembrillas abiertas grandes de color negro, cable de acero, piezas de remate para el cable y un sistema de sujeción para colgar el perchero del techo (tacos especiales).

En cuanto a las herramientas, te hará falta un metro, un punzón, un taladro, unos sargentos o pinzas, una broca para madera de 3 mm y otra de 8 mm, y una llave Allen.

perchero de estilo boho
Cuando hayas reunido todas las cosas que te harán falta, busca una mesa adecuada y coloca encima de ella la rama. Fíjala con ayuda de los sargentos o pinzas para que no se mueva mientras trabajas. Comienza por medir dónde vas a poner las hembrillas a modo de ganchos. Puedes ir marcando con el punzón puntos a unos 6 u 8 cm de separación, en función del tamaño de la rama.

¡A taladrar se ha dicho!

perchero de estilo boho
Una vez sepas claramente dónde has de poner los ganchos, coloca la broca fina de 3 mm en el taladro y prepárate para hacer los agujeros. Puedes usar el taladro atornillador Easy Drill de Bosch, con cuidado de no pasarte, ya que seguramente la rama no sea muy dura.

Después tendrás que hacer dos orificios más gruesos, uno en cada extremo de la rama, para después colgar el perchero de estilo boho del techo. Mide primero para que los dos agujeros estén a la misma distancia con respecto a los extremos.

Colocar los ganchos

Ahora tendrás que ir colocando los ganchos en los agujeros y ajustarlos firmemente. Ve trabajando poco a poco, procurando que todas las hembrillas queden en la misma dirección, y a la misma altura.



Colgar el perchero

Llega el momento de colgar tu perchero de estilo boho del techo en el lugar elegido.

Pasa el cable de acero por los agujeros que has hecho antes con la broca de 8 mm para colgar el perchero. Remata con la pieza metálica y ajústala con la llave Allen. Ahora solo queda medir los cables y colgar el perchero del techo con los tacos adecuados.

Como has podido comprobar, si es que te has lanzado a la aventura DIY de hacerte con el perchero de estilo boho, es un trabajo que no puede ser más sencillo, ni tampoco más barato, puesto que no necesitas materiales especiales ni invertir mucho dinero en comprarlos. ¡Disfrútalo!

Idea y fotos: Bosch Home & Garden.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy colgador de toallas ...

DIY: Un perchero rama para las toallas de ducha #diariodeco13

Hoy os traigo un DIY facilón y rápido, que la vuelta de vacaciones es dura… Tanto tiempo viendo en fotitos de distintos percheros hechos con ramas y lo bonitos que quedan, me dieron ganas de probar a hacerme uno para mi. Aprovechando que en el baño que acabamos de hacer pegaba con el ambiente rustico, y que aquí tenía árboles que acababa de podar y leña para la estufa, me puse a buscar el pa ...

DIY

8 percheros DIY que si podrás hacer

Atelier de curiosite Sabéis que soy una amante de las ideas rápidas, las mejoras low cost y todo lo que tenga que ver con el reciclaje. Hoy nos centramos en algo tan básico como los percheros para investigar nuevos tutoriales DIY para fabricar un diseño original. Veréis que los hay más elaborados y otros tan básicos que incluso los podréis hacer en una tarde con ayuda de los niños. ¿Vamos con ell ...

general diy

DIY perchero flotante de cobre

Que el cobre está de moda ya lo sabemos, y que llega la primavera y toca hacer cambios de armario, también... Pero si además buscas una nueva forma de colgar tus prendas, si quieres añadir más perchas a tu vestidor y si tienes una entrada con un colgador feo para tus invitados, este perchero flotante tan rápido de hacer puede ser la solución... Así que prepárate porque es tan fácil que querrás pro ...

DIY decorar el recibidor percheros DIY ...

3 percheros originales DIY para hacer tú mismo

Los amantes de las cosas hechas a mano encuentran en la decoración de la casa una fuente inagotable de razones para disfrutar. Y es que son infinitas las ideas que podemos encontrar de proyectos de bricolaje para decorar cualquiera de nuestros espacios. Muchas de ellas, además, son prácticas. Un ejemplo son estos percheros originales DIY que te enseñamos a hacer hoy. Simplemente, geniales. Fuente: ...

DECORACION ESTILO DECORACIÓN ELEMENTOS DETALLES QUE ENAMORAN ...

Un sencillo perchero de estilo nórdico

Basándonos en un TUTORIAL que vimos hace tiempo en el blog Emmas Design Blogg tenemos en mente elaborar un artesanal PERCHERO NÓRDICO a partir de elementos sencillos... No necesitaremos más que tres o cuatro listones o palos de madera, un elemento de fijación entre ellos y algunos ganchos para colgar las prendas... Fuente: Emmas Design Blogg Os proponemos varias posibilidades para afianzar la ...

DIY cómo hacer un perchero decoración percheros ...

Cómo hacer un perchero con estas originales ideas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre y aprende cómo hacer un perchero con estas ideas tan originales que hoy te contamos. ¡Perfecto para decorar un espacio vacío en cualquier sitio! ¿Qué le pedimos a los percheros? lo más habitual, que sostengan todas nuestras pertenencias al llegar a casa y que sostengan todo lo ...

Cocinas Decoracion boho chic Decoración nórdica ...

DIY decoración: cómo hacer baldas de madera para plantas

Mira qué bonito este DIY decoración: cómo hacer baldas de madera para plantas. Un artilugio sencillo y fácil de construir para cualquiera, que puedes poner en la cocina o delante del mirador de tu salón… Como sabes, las plantas de interior adoran la luz (más que el sol directo), y también ese ambiente cálido que se genera en las casas tras los cristales de ventanas y miradores. Este tipo de ...

cuero DIY estilo nórdico ...

DIY: un perchero hecho con tronco de madera y tiras de cuero

Seguro que has visto este año en varios blogs muchos trabajos handmade hechos con cuero; tanto en baldas, como tiradores de armarios o cajones, espejos, macetas, etc. Buscando en pinterest encontramos este diy del blog Heimatbaum que nos parece súper bonito, práctico y original. Un perchero hecho con un tronco de madera natural, dos tiras de cuero y unos sencillos ganchos. Utilizar troncos para de ...

DIY

DIY adorno de pared estilo boho

Hoy os quiero enseñar a hacer este adorno de pared estilo boho. Adorno de pared estilo boho Como todos (o casi todos) los tutoriales DIY que os enseño, es muy fácil de hacer. Y no hace falta que seas un manitas ni un artista para que te quede mono. Materiales Varilla de madera o una rama si quieres darle un toque más rústico. He decidido hacer dos opciones para que veas la diferencia de estilos. L ...

decoración floral diy jardín ...

Paso a paso para hacer un jardín interior en casa

DIY: PASO A PASO para hacer UN JARDÍN DE INTERIOR EN CASA

Buenos días, Hoy os traemos un DIY que no es tan fácil como los últimos que os hemos enseñado, pero que seguro os va conquistar en cuanto veáis el resultado. Ahora que ha llegado el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar del espacio exterior, de jardines y terrazas y de la agradable compañía y aroma de las plantas. Pero no siempre el tiempo acompaña y echamos de menos esos momentos. Pero, ¿por qu ...