Hoy os quiero enseñar el último retoque que hemos hecho en el dormitorio: un DIY (hazlo tú mismo) de un cabecero hecho con revestimiento de pared de madera.
¿Por qué con este material? Fácil, en mi afán de no malgastar nada, decidí utilizar los listones de madera que nos sobraron del friso que habíamos colocado en la entrada:
Este DIY también os serviría para colocar otro tipo de madera a modo de cabecero. Unos simples listones pintados o adornados quedan genial y están muy de moda. Os enseño los pasos:
1. Nuestro cabecero va a ir anclado a la estructura de la cama, así que primero preparamos tres listones de madera de la misma medida, que debe abarcar desde el comienzo de la estructura hasta donde vaya a terminar nuestro cabecero (un par de centímetros menos, para que no se vean).
Unimos los listones a la estructura de la cama con tornillos pasadores y tuercas ayudándonos de un destornillador y una llave inglesa.
Ya tenemos hecha la estructura que veis en la anterior foto.
2. Vamos a colocar primero las láminas de un lado. En nuestro caso colocaremos cuatro láminas de madera en total, dos arriba y dos abajo, así que haremos coincidir las uniones entre ellas con el listón central.
Clavamos la lámina de abajo a los listones con clavos sin cabeza, en las zonas que menos se vean éstos. Encajamos la lámina de arriba con la ya colocada y repetimos el proceso.
3. Repetimos con el otro lado del cabecero y… listo! Un cabecero original y con materiales reutilizados.
¿Qué os parece el resultado?
Esta entrada DIY: cabecero con revestimiento de pared es contenido de Decorar Mi Casa - Blog de decoración.