Cómo pintar una mesilla de noche geométrica
Mi consejo es que te recorras todas las tiendas de muebles de segunda mano que tengas cerca de casa, porque siempre se pueden encontrar cosas curiosas. ¿Te acuerdas de la mesilla reciclada azul y blanca de Recycrafts? Pues se encontró en una de estas tiendas y costó 10 euros. Palabra.
A veces, por mucho que buscamos no encontramos lo que queremos, por lo que no está de más tener un plan B. Siempre podemos buscar una mesilla de noche o un mueble auxiliar parecido, que tenga un cajón y que no sea demasiado caro, y que te permita poner en práctica esta idea tan genial.
¿Por dónde empezar?
Paso 2. Ahora pinta la mesilla aplicando tres capas de pintura negra, excepto en el frente del cajón que has de dejar sin pintar. Utiliza la brocha plana gruesa y procura dar las pinceladas en el sentido de la veta, sin cambiar constantemente de dirección. Así te quedarán menos marcas de brochazos. Conviene que esperes entre capa y capa a que la pintura se seque completamente. El resultado será mucho mejor.
Como ya te he comentado otras veces, lo mejor en mi opinión es emplear pinturas acrílicas: son más cómodas porque se limpian con agua (nada que ver con tener que utilizar los engorrosos disolventes para pinturas sintéticas), son cubrientes y con ellas se obtiene un resultado fantástico. Si te decides, la chalk paint de la que tanto se ha hablado es una buena opción.
Pintar el cajón
Paso 4. Una vez lo tengas claro, delimita los triángulos de un mismo color, negro por ejemplo, con cinta de enmascarar. Pégala bien para que no se cuele nada de pintura por debajo y aplica la pintura con el pincel más fino. Tendrás que dar tres capas, dejando secar entre ellas. Asegúrate de que la última capa de pintura está bien seca antes de retirar la cinta.
Paso 5. Ahora pinta los triángulos azules de la misma manera y después los blancos. Uno de los triángulos se deja en el color de la madera natural. El efecto es realmente especial.
Paso 6. Cuando hayas pintado todos los triángulos del cajón, aplica una mano de barniz mate en spray a toda la mesilla. Deja secar y repite el proceso. La estructura y las patas llevan dos capas finas de berniz, mientras que al frente del cajón se le dieron tres.
Ya está lista tu mesilla de noche geométrica. Ahora solo tienes que ponerla junto a la cama y disfrutar de ella. Si lo prefieres, también puede quedar genial en cualquier otro rincón de tu casa. Tú decides.
Esta entrada DIY: mesilla de noche geométrica decorada con pintura se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.