Decoración 2.0 Idea guardada 40 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

DIY: reciclar una mesilla de noche con chalk paint

Es increíble lo que se puede conseguir con una buena mano de pintura… si eliges la adecuada. Hoy te mostramos un trabajo DIY muy especial que seguro que te va a encantar: cómo reciclar una mesilla de noche utilizando chalk paint, la pintura de tiza con la que todo es posible. Echa un vistazo y verás.

reciclar una mesilla de noche foto final
Hay veces que caen en nuestras manos muebles viejos que nos llaman la atención de una forma especial. Puede que sean piezas abandonadas en un chamarilero a las que ya nadie concede ningún valor. O puede que estén muy anticuadas o que su aspecto sea un desastre por estar viejas y deterioradas. Sin embargo, hay algo que nos dice que tienen posibilidades. Eso es lo que nos enseña el proyecto DIY que te mostramos hoy: que reciclar una mesilla de noche con chalk paint es posible y, además, fácil.

reciclar una mesilla de noche primer plano
Y es que, aunque parezca demasiado complicado como para intentarlo si quiera, se puede dar una segunda oportunidad a piezas que parecen destinadas sin más remedio al contenedor… ¡y solo con un poco de pintura!

Reciclar una mesilla de noche paso a paso

reciclar una mesilla de noche vertical
Esta mesilla de noche era uno de los muchos muebles de los años 70 que podemos encontrarnos por ahí, en un contenedor o en cualquier desembalaje. No parecía tener ya ningún valor. Estaba fea y estropeada. Sin embargo, no había perdido del todo su encanto. En Recycrafts supieron verlo y la devolvieron a la vida.

Quizá fueron sus patas rectas o los cajones que estaban inclinados de una forma muy original. O puede que su aire vintage. El caso es que algo indicaba que merecía la pena intentarlo. Aquí tienes el resultado.

Un trabajo sencillo y resultón

reciclar una mesilla de noche materiales
Para reciclar una mesilla de noche como esta necesitarás algunos materiales sencillos:

– Chalk paint de color blanco
– Chalk paint de color azul
– Decapante para madera
– Cera incolora para muebles
– Papel de lija de grano fino
– Cinta de pintor
– Papel pintado
– Cola de carpintero o un adhesivo multiusos
– 2 tiradores (puedes utilizar los que tenía la mesilla o ponerle unos nuevos. Tú decides)
– Trapo de algodón

También te harán falta algunas herramientas:

– Lana de acero
– Lijadora eléctrica
– Tensor de cinta
– Brocha plana ancha
– Brocha plana estrecha
– Brocha redonda
– Tijeras
– Destornillador
– Tenazas
– Martillo

reciclar una mesilla de noche antes
Este era el aspecto de la mesilla antes de empezar el proceso de restauración. La madera estaba barnizada al modo en que se hacía en los 70, con un barniz de poliuretano que le daba ese brillo tan estridente y poco atractivo.

PASO 1. Lo primero que hay que hacer es limpiar a fondo la pieza, primero con un trapo mojado en agua y jabón. Como se quería dejar algunas partes sin pintar (las patas y las molduras) se usó decapante para retirar el barniz viejo. Aplica el decapante, frota con lana de acero y deja actuar el tiempo que indique el fabricante, retirándolo después.

reciclar una mesilla de noche quitar copete
reciclar una mesilla de noche tiradores
PASO 2. Después se quitó el listón de madera que remataba la mesilla con un martillo y también los tiradores viejos con ayuda de las tenazas.

reciclar una mesilla de noche encolar
PASO 3. La mesa estaba un poco desencolada, por lo que se tuvo que reforzar la estructura. Puede hacerse con cola de carpintero o con un adhesivo multiusos (como Sika Flex High Tack).

reciclar una mesilla de noche tensor
Se sujeta la mesilla con un tensor de cinta y se deja secar la cola.

reciclar una mesilla de noche lijadora
PASO 4. Todos sabemos que la chalk paint es maravillosa y que agarra casi sobre cualquier superficie que queramos pintar, pero para conseguir un resultado perfecto conviene usar una lijadora eléctrica (Duosand 270W de Black+Decker) para eliminar parte del barniz del sobre de la mesilla y de los laterales. No es necesario insistir mucho.

reciclar una mesilla de noche cinta pintor
PASO 5. Después se tapan con cinta de carrocero las partes que van a quedar sin pintar para evitar manchas (en este caso, las patas y las molduras).

reciclar una mesilla de noche cinta cajones
También hay que poner cinta en el interior de los cajones.

reciclar una mesilla de noche pintar
PASO 6. ¡Comienza la diversión! Se aplica una mano de chalk paint de color blanco, excepto en uno de los cajones que se pintó de azul para poner un toque especial a la mesilla. Se deja secar y se aplica una segunda mano.

reciclar una mesilla de noche lijar
PASO 7. Llega el momento de lijar el cuerpo de la mesilla y los cajones. Es mejor hacerlo con una lija de grano fino y de forma ligera, sin insistir demasiado. Después se pasa un trapo limpio para eliminar el polvo.

reciclar una mesilla de noche detalle
PASO 8. Ahora se aplica una generosa capa de cera incolora con ayuda de la brocha redonda. Espera hasta el día siguiente y después saca brillo puliendo la cera con un trapo suave que no suelte pelusa.

reciclar una mesilla de noche papel
PASO 9. Para adecentar un poco el interior de los cajones (estaba feo y sucio) se utilizó un papel pintado con diseño de motivos geométricos. Solo hubo que cortar un cartón fino a la medida del fondo del cajón y forrarlo con el papel pintado.

Esta entrada DIY: reciclar una mesilla de noche con chalk paint se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general antes y despuÉs black ...

Antes y después de una mesilla con pintura de Chalk Paint (o similar)

Tengo un par de muebles antiguos ya pasados que tengo ganas de recuperar, a veces una pieza antigua puede cambiar totalmente una estancia, sobre todo porque se sale de lo habitual y una mano de pintura la convierte en algo único que solo tienes tu. Aunque me habéis preguntado alguna vez como hacerlo, yo estoy deseando meterle mano a la pintura de Chalk Paint, tengo un bote mint que pide a gritos d ...

general diy dormitorios ...

Tu mesilla de noche

Si estás pensando en renovar tu mesilla de noche y no encuentras lo que quieres, quizás esta idea te interese. Eso si, es para que te la hagas tú de manera sencilla y divertida. En este caso le vamos a dar un aspecto rústico-vintage pero dependiendo de los objetos con que la vayamos a combinar la podemos enfocar a un estilo u otro. Aquí vais a ver como queda combinada con una lámpara muy sencilla ...

DIY Diseños geométricos pintar muebles ...

DIY: mesilla de noche geométrica decorada con pintura

¿Necesitas un mueble auxiliar para el salón? ¿O una mesita para poner junto a la cama? Hoy te enseñamos a pintar una mesilla de noche geométrica que también te quedará genial en cualquier otro espacio de la casa. Y, además, resulta muy fácil de hacer. Toma nota y… ¡ponte manos a la obra! Fuente: The Weathered DoorMe encanta la geometría en la decoración. Líneas, cuadrados, triángulos y un sinfín d ...

chalk paint rosa DIY ...

DIY: cambio de imagen de una mesa con chalk paint rosa

Sois muchos los que me habéis preguntado por un cambio de imagen de un mueble o como pintarlo, navegando encontré estas fotos que explican perfectamente como es el proceso y el paso a paso de forma muy sencilla. Se trata de una mesa de centro o de rincón a la que su dueña decide cambiar de blanco y a rosa, limpiar bien la base y lijar (solo antas de pintar) es lo más importante para quitar los exc ...

diy decoración tutoriales videos ...

Cómo pintar un cubo de plástico con chalk paint

Hoy os traemos un vídeo en el que os mostramos cómo pintar un cubo de plástico con nuestra Pintyplus Chalk Paint Spray. Pero antes, para asegurarnos la adherencia vamos a dar una capa previa de la Imprimación para Plásticos Pintyplus Tech. Estos son los pasos que vamos a seguir: 1. Limpiar el cubo de plástico con alcohol para eliminar restos de suciedad y productos de limpieza. Con esto nos aseg ...

general

pintar una mesilla de noche vintage en rosa y dorado

pintar una mesilla de noche vintage en rosa y dorado Lunes, 13 Abril, 2015 - 09:11 Categoria: recuperando Buenos días!!! otra vez estoy aquí para proponerte como dice la canción de Edith Piaf ver la "vie en rose" ( La vida en rosa).Si hay una cosa que me encanta del momento decorativo que vivimos es que ya no existen reglas para el color,los estilos im ...

diy decoración tutoriales antes y despues de un mueble ...

El antes y el después de una mesilla de noche vintage

A nuestra amiga Almudena, del blog Sra. Cricket, le encargamos una mesilla de noche vintage un poco peculiar. Se nos ocurrió que podríamos hacer un mueble donde se viera el antes y después de un mueble vintage para colocarlo de forma itinerante en distintos escaparates de nuestros clientes. Por esa razón, le pedimos que nos transformara solamente media mesilla de noche, así que con el resultado fi ...

tutoriales chalk en spray chalk paint ...

Una caja de madera con chalk paint en spray

Para decorar una caja de madera con chalk paint en spray es tan sencillo que ni te lo vas a creer: pintar. Fin del tutorial. ;) Pero para darle un aspecto más vintage, te contamos cómo hacerlo utilizando dos colores distintos de nuestra chalk. Busca tu combinación favorita y sigue estos pasos. Primero vamos a cubrir las zonas que no queremos pintar. Escogemos 2 colores de la gama Pintyplus Chalk ...

By ba2proyectos General diy ...

Primera experiencia con chalk paint

En esta pasadas fiestas, si había un elemento importante tanto en la decoración de nuestro árbol como la que hacía de guía para SSMM los Reyes magos, era la estrella. Es por ello que hoy le damos un pequeño homenaje con una DIY muy fácil de realizar y decorativa. Se trata de una estrella con un toque vintage. Para esta DIY necesitaremos una estrella tallada en madera (en muchas tiendas de decoraci ...

cabecero Chalk paint DIY

Transformando un cabecero con chalk paint

Hola a todos. Hace unas semanas os enseñaba un DIY de una mesita de noche, podéis verlo aquí. Pues bien, esa mesilla de noche formaba parte de mi dormitorio. Lo cierto es que los muebles me encantaban, eran prácticamente nuevos, pero al estar envejecidos en un tono roble oscurecían la habitación dándole un aspecto triste. Tras descubrir la chalk paint y probarla en trabajos más pequeños, me decidí ...