DIY: reciclar una mesilla de noche con chalk paint

Es increíble lo que se puede conseguir con una buena mano de pintura… si eliges la adecuada. Hoy te mostramos un trabajo DIY muy especial que seguro que te va a encantar: cómo reciclar una mesilla de noche utilizando chalk paint, la pintura de tiza con la que todo es posible. Echa un vistazo y verás.

reciclar una mesilla de noche foto final
Hay veces que caen en nuestras manos muebles viejos que nos llaman la atención de una forma especial. Puede que sean piezas abandonadas en un chamarilero a las que ya nadie concede ningún valor. O puede que estén muy anticuadas o que su aspecto sea un desastre por estar viejas y deterioradas. Sin embargo, hay algo que nos dice que tienen posibilidades. Eso es lo que nos enseña el proyecto DIY que te mostramos hoy: que reciclar una mesilla de noche con chalk paint es posible y, además, fácil.

reciclar una mesilla de noche primer plano
Y es que, aunque parezca demasiado complicado como para intentarlo si quiera, se puede dar una segunda oportunidad a piezas que parecen destinadas sin más remedio al contenedor… ¡y solo con un poco de pintura!

Reciclar una mesilla de noche paso a paso

reciclar una mesilla de noche vertical
Esta mesilla de noche era uno de los muchos muebles de los años 70 que podemos encontrarnos por ahí, en un contenedor o en cualquier desembalaje. No parecía tener ya ningún valor. Estaba fea y estropeada. Sin embargo, no había perdido del todo su encanto. En Recycrafts supieron verlo y la devolvieron a la vida.

Quizá fueron sus patas rectas o los cajones que estaban inclinados de una forma muy original. O puede que su aire vintage. El caso es que algo indicaba que merecía la pena intentarlo. Aquí tienes el resultado.

Un trabajo sencillo y resultón

reciclar una mesilla de noche materiales
Para reciclar una mesilla de noche como esta necesitarás algunos materiales sencillos:

– Chalk paint de color blanco
– Chalk paint de color azul
– Decapante para madera
– Cera incolora para muebles
– Papel de lija de grano fino
– Cinta de pintor
– Papel pintado
– Cola de carpintero o un adhesivo multiusos
– 2 tiradores (puedes utilizar los que tenía la mesilla o ponerle unos nuevos. Tú decides)
– Trapo de algodón

También te harán falta algunas herramientas:

– Lana de acero
– Lijadora eléctrica
– Tensor de cinta
– Brocha plana ancha
– Brocha plana estrecha
– Brocha redonda
– Tijeras
– Destornillador
– Tenazas
– Martillo

reciclar una mesilla de noche antes
Este era el aspecto de la mesilla antes de empezar el proceso de restauración. La madera estaba barnizada al modo en que se hacía en los 70, con un barniz de poliuretano que le daba ese brillo tan estridente y poco atractivo.

PASO 1. Lo primero que hay que hacer es limpiar a fondo la pieza, primero con un trapo mojado en agua y jabón. Como se quería dejar algunas partes sin pintar (las patas y las molduras) se usó decapante para retirar el barniz viejo. Aplica el decapante, frota con lana de acero y deja actuar el tiempo que indique el fabricante, retirándolo después.

reciclar una mesilla de noche quitar copete
reciclar una mesilla de noche tiradores
PASO 2. Después se quitó el listón de madera que remataba la mesilla con un martillo y también los tiradores viejos con ayuda de las tenazas.

reciclar una mesilla de noche encolar
PASO 3. La mesa estaba un poco desencolada, por lo que se tuvo que reforzar la estructura. Puede hacerse con cola de carpintero o con un adhesivo multiusos (como Sika Flex High Tack).

reciclar una mesilla de noche tensor
Se sujeta la mesilla con un tensor de cinta y se deja secar la cola.

reciclar una mesilla de noche lijadora
PASO 4. Todos sabemos que la chalk paint es maravillosa y que agarra casi sobre cualquier superficie que queramos pintar, pero para conseguir un resultado perfecto conviene usar una lijadora eléctrica (Duosand 270W de Black+Decker) para eliminar parte del barniz del sobre de la mesilla y de los laterales. No es necesario insistir mucho.

reciclar una mesilla de noche cinta pintor
PASO 5. Después se tapan con cinta de carrocero las partes que van a quedar sin pintar para evitar manchas (en este caso, las patas y las molduras).

reciclar una mesilla de noche cinta cajones
También hay que poner cinta en el interior de los cajones.

reciclar una mesilla de noche pintar
PASO 6. ¡Comienza la diversión! Se aplica una mano de chalk paint de color blanco, excepto en uno de los cajones que se pintó de azul para poner un toque especial a la mesilla. Se deja secar y se aplica una segunda mano.

reciclar una mesilla de noche lijar
PASO 7. Llega el momento de lijar el cuerpo de la mesilla y los cajones. Es mejor hacerlo con una lija de grano fino y de forma ligera, sin insistir demasiado. Después se pasa un trapo limpio para eliminar el polvo.

reciclar una mesilla de noche detalle
PASO 8. Ahora se aplica una generosa capa de cera incolora con ayuda de la brocha redonda. Espera hasta el día siguiente y después saca brillo puliendo la cera con un trapo suave que no suelte pelusa.

reciclar una mesilla de noche papel
PASO 9. Para adecentar un poco el interior de los cajones (estaba feo y sucio) se utilizó un papel pintado con diseño de motivos geométricos. Solo hubo que cortar un cartón fino a la medida del fondo del cajón y forrarlo con el papel pintado.

Esta entrada DIY: reciclar una mesilla de noche con chalk paint se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy decoración tutoriales antes y despues de un mueble ...

A nuestra amiga Almudena, del blog Sra. Cricket, le encargamos una mesilla de noche vintage un poco peculiar. Se nos ocurrió que podríamos hacer un mueble donde se viera el antes y después de un mueble vintage para colocarlo de forma itinerante en distintos escaparates de nuestros clientes. Por esa razón, le pedimos que nos transformara solamente media mesilla de noche, así que con el resultado fi ...

general antes y despuÉs black ...

Tengo un par de muebles antiguos ya pasados que tengo ganas de recuperar, a veces una pieza antigua puede cambiar totalmente una estancia, sobre todo porque se sale de lo habitual y una mano de pintura la convierte en algo único que solo tienes tu. Aunque me habéis preguntado alguna vez como hacerlo, yo estoy deseando meterle mano a la pintura de Chalk Paint, tengo un bote mint que pide a gritos d ...

cabecero Chalk paint DIY

Hola a todos. Hace unas semanas os enseñaba un DIY de una mesita de noche, podéis verlo aquí. Pues bien, esa mesilla de noche formaba parte de mi dormitorio. Lo cierto es que los muebles me encantaban, eran prácticamente nuevos, pero al estar envejecidos en un tono roble oscurecían la habitación dándole un aspecto triste. Tras descubrir la chalk paint y probarla en trabajos más pequeños, me decidí ...

DIY Diseños geométricos pintar muebles ...

¿Necesitas un mueble auxiliar para el salón? ¿O una mesita para poner junto a la cama? Hoy te enseñamos a pintar una mesilla de noche geométrica que también te quedará genial en cualquier otro espacio de la casa. Y, además, resulta muy fácil de hacer. Toma nota y… ¡ponte manos a la obra! Fuente: The Weathered DoorMe encanta la geometría en la decoración. Líneas, cuadrados, triángulos y un sinfín d ...

diy decoración tutoriales videos ...

Hoy os traemos un vídeo en el que os mostramos cómo pintar un cubo de plástico con nuestra Pintyplus Chalk Paint Spray. Pero antes, para asegurarnos la adherencia vamos a dar una capa previa de la Imprimación para Plásticos Pintyplus Tech. Estos son los pasos que vamos a seguir: 1. Limpiar el cubo de plástico con alcohol para eliminar restos de suciedad y productos de limpieza. Con esto nos aseg ...

tutoriales como envejecer madera envejecer con chalk

Hoy os acercamos unas imágenes del blog Roco en Mi Sofá para que veáis un ejemplo más de un acabado de madera envejecida con Pintyplus chalk paint spray. Envejecido con doble capa de pintura Una de las técnicas que más utilizadas para envejecer madera sobretodo es la de la doble capa de pintura. Consiste en aplicar una primera capa de pintura en un color y una segunda encima de distinto color par ...

diy diy cómoda diy mesilla de noche ...
DIY ikea rast hack

Bueno como os comenté el otro día, después de comprar la mini-comoda Rast de Ikea, (la encontrareis aquí) decidí cambiarle un poco el diseño, ya que es un mueble que ofrece un montón de posibilidades. Después de darle muchas vueltas y mirando que combinara con la decoración de la habitación decidí pintarla de blanco con una raya vertical dorada. Así que como lo prometido es deuda, aquí os dejo el ...

Inspiración chalk paint decoración ...

La chalk paint es a la pintura lo que el washi tape al celo de toda la vida. Y como no podía ser menos, en el post de hoy, os traemos una selección de minimalismos chalkenianos de lo más monis. Nos gusta mucho un toque de color en los utensilios de cocina de madera. Ya sea en cucharones o en tablas de cortar, la madera es un material muy agradecido. Un poquito de pintura a una silla vieja obra ...

general compras inspiración y decoración ...

Imagen Myscandinavianhome Son tantas las veces que hablamos de la importancia de los detalles, que llega un momento en que la frase pierde su significado.  Voy a poner un ejemplo real.  Llevo ya mucho tiempo buscando una lámpara para mi mesilla de noche.  No debiera ser algo difícil, ¿verdad? Pues si tenemos en cuenta los detalles, créeme que lo es. Ahora mismo hay cinco tendencias en lámparas par ...

chalk paint rosa DIY ...

Sois muchos los que me habéis preguntado por un cambio de imagen de un mueble o como pintarlo, navegando encontré estas fotos que explican perfectamente como es el proceso y el paso a paso de forma muy sencilla. Se trata de una mesa de centro o de rincón a la que su dueña decide cambiar de blanco y a rosa, limpiar bien la base y lijar (solo antas de pintar) es lo más importante para quitar los exc ...