Las vacaciones quedan atrás, los más pequeños de la casa han pasado unos días fantásticos chapoteando entre las olas y jugando con la arena y nosotros vemos como no paran de crecer. Inevitablemente, no serán bebés para toda la vida pero… cada fotografía, cada momento, cada sonrisa nos recuerda aquellos inolvidables instantes que merecen un tratamiento especial. ¿Porqué no divertirnos bordando sus imágenes más divertidas para crear un original recuerdo? Este sencillo DIY que nos ofrece el blog Honestly WTF, nos sirve de inspiración para crear nuestras propias fotografías bordadas, paso a paso.
Para crear este DIY de fotografías bordadas necesitarás:
-Papel de calco
-Lápiz
-Aguja delgada
-Hilos de tus colores favoritos
Empieza dibujando tu diseño en una hoja de papel de calcar. Si no consigues realizar el dibujo tal y como te gusta, a mano alzada, puedes imprimir un diseño encontrado en internet para utilizar posteriormente el papel de calco. Coloca el dibujo sobre la fotografía y sujétalo con unas tiras de wasi tape. Utiliza una aguja delgada para perforar el contorno del diseño. Retira el papel y la cinta.
Enhebra la aguja con el hilo que hayas seleccionado y remátalo con un nudo triple. Empuja la aguja desde la parte inferior de la foto.
Sigue elaborando la fotografía bordada
Desliza la aguja debajo de la primera puntada y hacia abajo a través del tercer agujero. Este es el patrón del punto de la cadena, que utilizarás para todo el bordado.
Continúa con el mismo patrón.
Avanza hasta que alcances el final del dibujo. En cuanto lo hayas logrado, haz un nudo doble y recorta el hilo sobrante, todo lo que puedas.
¡Aquí lo tienes!
Puedes adornar tu fotografías bordadas con tantos diseños como quieras.
Un DIY divertido y muy original, pensado para recordar los mejores momentos de tus pequeños.
Visto en: Honestly WTF.
La entrada DIY fotografías bordadas aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.