Loca de amor me he quedado al encontrar éste tutorial para hacer macetas de pared para mis adoradas suculentas y cactus. Aunque hasta hace poco lo de las suculentas eran sólo plantas que encontrábamos por el campo, les estoy sacando muchísmo provecho, ya que, quedan monísimas y hasta bajo mis cuidados sobreviven.
fuente
Para hacer las macetas, necesitarás:
Pasta polimérica. Para hacer las macetas
Papel y cutter, Los usaras para dar forma a la maceta
Pintura. Del color que quieras para poder pintar la maceta. Puedes hacer como en el diy, y sólo pintar el interior, o pintar el exterior también.
Lija. Una vez esté seca la maceta, y antes de pintarla, pásale una lija suave para suavizar las imperfecciones.
Me ha alucinado lo fácil que parece. Eso sí, te lo podré decir cuando haga las mías. Desde que volví de vacaciones, mi terraza parecía más el Sahara que el Amazonas, decidí ponerme manos a la obra y arreglarlo un poco. Lo voy haciendo a ratitos, pero creo que estas macetitas quedarán chulísimas.
Tienes que recortar el papel con la forma que quieras que tenga tu maceta. Recuerda que la parte trasera es más grande. Así tendrás una plantilla para poder recortar la pasta una vez la hayas alisado. Como puedes ver en las imágenes de abajo, tienes que ir uniendo las dos partes (no te olvides poner un poco de papel o algo que haga que quede espacio entre la parte trasera y delantera mientras se seca), y recuerda humedecerlas cuando lo hagas para que se adhieran mejor. Una vez secas sólo tienes que pintarlas y colgarlas donde quieras.
Si no eres mucho de plantas, pero te gusta la idea, también lo puedes usar como lapicero o para guardar cosas pequeñas. No te ocupará espacio y quedará muy bonito.
¿Te gustan las macetas?
¿A ti también te gustan las suculentas?