Plumas de macramé para decorar tu casa.
Esta semana tenía ganas de poner algún tutorial molón en el blog. Tengo una lista de diy que quiero enseñar en el blog y el que estaba en el top ten estos días son las plumas de macramé. Es algo que ha empezado a verse ahora pero que estoy convencida de que dentro de muy poco van a estar en todas partes. Me quiero adelantar y antes de que las veas en algún lado y te dejes un dineral en ellas, aprendas a hacerlas tú. Verás que el tutorial no es nada complicado y puedes usarlas para decorar muchas cosas, desde bolsos hasta cestos o puertas.
Para hacer tus plumas de macramé vas a necesitar:
Cuerda natural. Lo principal para hacer este tutorial es la cuerda. Tienes de distintos grosores y colores. El grosor dependerá de lo grande que quieras hacer tu pluma. Para hacer una de unos 15cm de largo puedes usar una de 4/5 mm. Te dejo el enlace para que puedas comprar cuerda natural de varios tamaños.
Charms o bolitas de madera. Aquí tienes que dejar volar la imaginación. En el diy tienes una bolita de madera para decorar la parte de arriba de la pluma pero puedes añadir distintas bolitas o incluso algunas de colores. Aquí tienes unas bolitas de madera y otras bolitas de colores de silicona.
Peine y tijeras. Una vez hayas terminado la pluma tendrás que peinar la cuerda, así parece más tupida. Eso sí, si te gusta con las cuerdas sin peinar también quedará muy chula. Las tijeras son para cortar los pelitos sobrantes.
Aquí tienes el paso a paso para hacer tus plumas:
→Vía
¿Te gustan las plumas de macramé?
¿Dónde pondrás las tuyas?