comunidades

DIY-Ideas para piscinas pequeñas en tu patio

Si ya cuentas con ese espacio refrescante y de recreación en tu pequeño patio, es oportuno también darte algunas ideas para que ese rincón sea un pedacito de cielo en tu hogar.
Tal vez necesites algunas ideas de decoración para volver más recursivo este sitio y que sin duda, harán que sea convierta en tu lugar preferido de la casa.
Al considerar el tipo de acabado que queremos; ya sea rustico o moderno, debemos considerar que los cambios se encuentren ajustados al tamaño de nuestro patio o jardín.
 

Fuente: hacer-una-piscina.info

 


Fuente: estiloydeco.com



Decoraciones económicas

 
Decorar tu alberca puede resultar económico; de hecho, hay muchas maneras de hacer una piscina hasta con barro, por lo cual, no será un impedimento colocarle detalles que la hagan ver amena.
Las decoraciones con materiales que se han desechado, tales como troncos de árboles pequeños, tablas, e incluso guijarros pueden ayudar a decorar con un poco de imaginación el ambiente para hacerlo más ameno.
También se puede utilizar palos bambú para la construcción y de la misma forma, usarlo como revestimiento decorativo tanto para las paredes externas como ambientador. Incluso se puede aplicar a las paredes internas de la piscina.
Por otro lado, el uso de la piedra permite una decoración que causa una atmósfera rivereña y natural.
Y si hablamos de la implementación de plantas, esto permite adecuar un ambiente tropical a la atmósfera del estanque.
También si se deseas, puedes incluir grama al entorno, de tal manera que la alberca se encuentre inmersa en el jardín.
El uso de antorchas permite dar un entorno agradable y cálido en las noches al ambiente, ofreciendo una experiencia diferente a quien esté haciendo usando de la alberca.
 
Fuente: BELLAGIO GROUP


 

Arreglos específicos y más costosos

 
Para este punto, no es necesario enfatizar en cuánto dinero vas a invertir, pero sí es preciso saber que, para lograr que se vea como un espacio lujoso (a pesar de lo pequeño que pueda ser), requerirá la búsqueda de materiales especiales.
Puedes hacer uso de materiales refractarios tales como azulejos, aplicaciones con mármol o granito pulido, incorporar elementos tipo cascadas, o grifos tipo ducha que ofrecen una experiencia realmente reconfortante.
También es posible colocar cascadas, las cuales pueden adaptarse desde varios puntos de vista arquitectónicos. Por ejemplo, puedes elegir entre las que ofrecen un flujo tipo lámina de agua a través de la cual se aprecia a quien se encuentra detrás de la misma. 
Otro tipo de cascadas son las que simulan una caída de agua entre las rocas, las cuales producen un efecto visual más que relajante y su sonido podrá contrastar perfectamente con tu intención de pasar un rato de relajación.
Otra cosa que puedes hacer, es agregar detalles internos a la piscina más uno que otro aspecto salvaje o natural a la misma, como también el caso de colocar una isla interna o crear pasajes subacuáticos que interconecten diferentes zonas.
Puedes considerar, agregar a la piscina una zona burbujeante o de jacuzzi, algo que a su vez le brinda un toque sensual y relajante al sitio.

Fuente: pcpools.es



Otras ideas para climatizar el entorno

Al considerar la decoración, también es importante la iluminación. Puedes decidirte por los tonos azules y verdes en este tipo de ambientes, pues influyen en los usuarios de manera muy positiva, tanto en el estado anímico, como en la búsqueda de la paz de deseada en el momento de recreación.
Es atractivo incluir, además, climatizadores al agua. De esa forma, dale a tu piscina un punto de relajación adicional.
Otro aspecto resaltante para seguir dándote ideas, es introducir elementos como trampolines o resbaladeros, que ofrecen una mayor visión de diversión y generará un ambiente ideal de diversión en la presentación de la atmosfera.
La mezcla de diversos materiales, permite diseñar el espacio perfecto de una manera innovadora, minimalista tal vez, o de sensación relajante, en la que los materiales elegidos como podrían ser la madera en tonos caoba y mezclados con aplicaciones de cerámicas que simulan rocas, o arenas, sin duda, nos llevarán por un camino de inspiración y tranquilidad en ese rincón especial de nuestro hogar.
El uso de tensotextiles (cubiertas en telas resistentes), permite ofrecer espacios de “sombras” iluminadas. Así como el uso de separaciones en vidrio nos presentan ambientes lujosos y modernos.
Y si instalas alguna zona de ducha separada por cristales y con incorporación de chorros masajeadores a nivel de la espalda baja y el cuello, tendrás un mini spa perfecto en tu casa, con tan sólo haber tomado la decisión de diseñarlo y hacerlo realidad.
La diversidad de materiales que se usan actualmente en el diseño de exteriores, permiten una gran variedad de presentaciones y ambientes.
Algo importante a tomar en cuenta como elementos agregados, es el uso de mobiliarios de diseño resistentes y atractivos. Aplicarlos varía según la decoración del lugar.
Por otra parte, si quieres un lugar de aspecto selvático, puedes colocar sillas hechas en madera de bambú, o madera de acabado rustico para darle el toque final que le falta a ese lugar.


Fuente: elmueble.com



Impacta a tus invitados

Un diseño minimalista no solo se vería de infarto, sino que permitirá que metas elementos traslucidos, y hasta de zonas de bronceado sin muebles solo usando solo toallas con cojines; cortinas sedosas y transparentes.
Y si de pasar un buen rato se trata, aparta un espacio para la preparación de alimentos. Eso le dará la diversión que necesite tu área de piscina ideal.
Las zonas de comida pueden ir desde un asador hasta o un tipo de bar (pequeño por supuesto).
Y recuerda que, para cuando se tienen invitados, de una vez deja el espacio para tu zona de música, un lugar donde pueda anexarse una pantalla para ver videos, acceso a internet y otros aspectos tecnológicos que hoy en día, ya forman parte de nuestra vida cotidiana
Hay miles de ideas que podemos implementar al momento de la construcción de piscinas.
Tal vez algunas cosas te parecen costosas y para otras podrías pensar que se requiere de mucho espacio, pero todo radica en la estructuración y aprovechamiento de los recursos que tenemos.
¡Anímate! Tu patio está empeñado en que le hagas una transformación divertida.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas en piscinas pequeñas decoraciones para el patio decoración para patios pequeños ...

Espaci ... Tener una piscina en nuestro patio es el sueño que muchos llegamos a compartir. Porque seamos realistas, ¿a quién no le fascinaría la idea de un oasis detrás de tu hogar? Algunas de las tantas razones por el cual no hacemos una de estas es por el espacio. Cuando pensamos en una alberca imaginamos hectáreas de jardín del cual se pueda construir una alberca. Y la cosa es que aquellas pers ...

piscina pequeña inspiración ...

Casi siempre hemos vistos que las piscinas están en las casas con grandes patios y espacio, y que, una casa que tenga un espacio reducido no podría cumplir con las características para realizar una piscina en el patio trasero. Sin embargo, les comento, que gracias a este post, tú idea cambiará. Anímate a ver pequeños proyectos para llevar a cabo e inspirarte. El verano ya está sobre nosotros, así ...

jardín Reforma piscina ...

¿Quién no ha soñado con tener la piscina ideal a un paso de distancia? Si alguna vez sientes que a tu vida y a tu jardín la hace falta “algo”, no lo dudes, la respuesta es una piscina. Lo que sí hay que pensar es –si de verdad queremos tener una piscina– en cómo queremos que sea (grande o pequeña), de qué color será el suelo o las baldosas, el diseño y la profundidad. Todo tiene un precio, por sup ...

Uncategorized Albercas en terrazas pequeñas Albercas pequeñas con jardín ...

Hoy te quiero mostrar diseños de Albercas pequeñas en esquina, Albercas pequeñas con jardín, Diseño y construcción de albercas modernas, Albercas en terrazas pequeñas, para tu casa. Para esta próxima temporada de verano te tengo un tip para pasarla bien en familia, estoy hablando de las albercas en el patio. No importa si cuentas con poco espacio, siempre hay una que puede adecuarse a tus necesid ...

Decoración Decoración contemporanea Exterior ...

Tener un espacio reducido, ya sea un patio, jardín o terraza en un ático, no significa que tengas que renunciar a tener una piscina. Piscina no es sinónimo de espacios grandes, ni tampoco tiene que ser un elemento de lujo, pero sí verás que tener un pequeño charco en la zona exterior de tu casa, lo potencia convirtiéndolo en un espacio maravilloso donde disfrutar del verano. Piscinas en tonalida ...

Exteriores piscinas piscinas cristalinas ...

Antes de seguir leyendo, te advertimos de que después de ver estas fotografías, tu hucha corre peligro. Querrás romperla para visitar estas piscinas impresionantes. Para eso, o para construir una (parecida) en el jardín de casa. Eso sí, con dimensiones reducidas. ¿Preparado y preparada para conocer estas piscinas de ensueño? Siempre que llega el verano y el calor salta una alarma en nuestra mente, ...

patios ideas decoración ...

Con este calor tan intenso (vamos a llamarlo así mejor) que hace aquí en Málaga, y supongo que en muchos lugares mas, a mi no se me ocurre otra cosa que pensar en lugares frescos en donde poder librarme del calor. Así que para hoy os traigo ejemplos de piscinas pequeñas para espacios pequeños. Más de una seguro que os va a encantar. Vivo en Málaga, una de las mejores ciudades del mundo para vivir, ...

Decoración Inspiración Patios ...

Ahora que comienza el buen tiempo, comienzas a recordar lo que disfrutaste de tu patio lleno de macetas con plantas bonitas, de lo relajado que estabas en el tumbada escuchando los pajarillos cantar, de lo bien que lo pasasastes en aquella barbacoa.... y sobre todo del calor que pasastes en el. Así que como todavía estas a tiempo antes de que llegue el calor sofocante, te he traído hoy la segunda ...

jardín Truco jardin ...

Llega el calorcito y desde Decoracción no vemos mejor momento para hablar de algo tan necesario en verano como un buen baño, qué mejor que disfrutar en tus vacaciones de un merecido descanso en la piscina, todavía mejor si es en nuestro hogar en una piscina prefabricada que se nos antoja ahora como un pequeño paraíso terrenal en nuestras terrazas. Ahora os damos algunas ideas para poder instalarla ...

grandes ideas deco reformas decoración ...

Cuando menos lo esperemos el verano (o el calor) se presenta en la puerta de nuestras casas y si queremos disfrutar a máximo de el tenemos que poner a punto nuestras terrazas, patio o jardines. Hace unos días podíamos ver mucha inspiraciónpara la terraza o como colocar una preciosas guirnaldas para decorarlas, y hoy vamos a ver ejemplos de piscinas pequeñas que os vendrán de lujo si vuestro jardín ...