Hace años me encantaba comprar "pongos".
Un "pongo" es esa cosa, accesorio, souvenir... inútil que compras ilusionado en una vacaciones, al regresar a casa lo miras con otros ojos y piensas "¿Y-ahora-dónde-lo-pongo?".
Será que crecí, ahora ya no los compro?los hago.
Pero me traigo la cabeza llena de ideas como la semana pasada que viajé a Andalucía y me traje la mente llena de lunares y volantes. Olé!
Os traigo un diy de costura:un mantel muy flamenco. Ya viste un mantel parecido que mostraba aquí mantel-y-ole, ahora te explico cómo se hacen.
Paso a paso:
- necesitas 1,5 mts tela loneta de algodón. Corta un círculo con ese diámetro, después dibuja círculos concéntricos más pequeños como explico en el patrón y cose encima las cintas y bieses.
la tela de loneta que yo usé eran unos estores, tenían unos cortes en un lugar que se veía doblaras por donde doblaras :(. Pero ahí está el ingenio y la "maña", sólo hay que ir colocando la cinta intentando tapar las costuras que arreglaste primero con un zig- zag.La cinta "centímetro" que es ideal la compré en la tienda Casa aquí -mira que los menciono y eso que no son sponsor ni nada-.
Ahora dale al pedal de tu máquina eléctrica o dale al pie si lo prefieres, porque son metros y metros de pespunte plano. Ármate de paciencia y cose.
Una vez puesto en la mesa ni se notan los "remiendos".Si te gusta la costura aquí tienes unas ilustrácticas taller de costura "al hilo" de lo que te estoy contando.
Y cuando lo acabes, hazte un café y ponte contenta con unas flores, te lo has ganado.
Este blog crece con cada uno de tus comentarios, anímate y déjame uno. Y si te quedas a seguirme no te perderás ni una entrada.
Pi