DIY para niños: decorar una botella de cristal

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Una de las cosas que más les gustan a los niños es hacer manualidades fáciles. Pintar, moldear, decorar… Y ahora que el mal tiempo está empezando a hacer su aparición y ya no siempre se puede ir al parque, los trabajos manuales son una interesante opción para pasar el tiempo con los peques. Hoy te enseñamos a decorar una botella de cristal. ¡Fácil y divertido!
decorar una botella foto final 1

Pasar en casa una tarde de lluvia con los niños puede convertirse en todo un planazo. Tan solo necesitas una buena idea para mantenerles entretenidos durante un buen rato. Así, lo que prometía ser una tarde de locos se transforma en un rato genial para compartir con ellos. Ellos disfrutarán a tope y tú también.
La idea, que hemos descubierto en Recycrafts, es ayudarles a decorar una simple botella de cristal de las de zumo o leche. También puedes comprar una para hacer el trabajo, pero siempre será más positivo reciclar alguna que tengas por casa. Así, de paso, les enseñas a los peques el valor de la reutilización y que no hay que salir corriendo a comprar de todo, siempre que tengamos la opción de reciclar cosas que ya no sirven para darles un nuevo uso.
Decorar botellas de cristal para convertirlas en floreros
decorar una botella botella flor ok

Para hacer esta manualidad tan sencilla se necesitan realmente muy pocas cosas. Además de una botella de cristal, te hará falta pintura de pizarra de color negro, cuerda de esparto (puedes usar una natural o del color que más te guste), cinta de carrocero, una tiza, una pistola de encolar con barritas de pegamento (como el Glue Pen de Bosch), una brocha y las tijeras.
Todos los materiales son seguros para usar con niños, excepto la pistola de encolar que ya sabes que se calienta bastante y con la que hay que tener cuidado. Puedes manejarla tú o elegir otro tipo de adhesivo. Para este trabajo la cinta de doble cara que se usa para pegar moquetas al suelo te puede servir. Se compra en tiendas de bricolaje.
Un paso a paso muy entretenido
Paso 1. Lo primero que hay que hacer es delimitar con cinta de carrocero la zona que después pintarás con la pintura de pizarra. Pega bien la cinta, presionando sobre los bordes para que queden bien pegados y así evitar que la pintura negra se cuele por debajo.
Paso 2. Coge la brocha y la pintura de pizarra y pinta la botella. Lo bueno que tiene esta pintura es que no necesita imprimación previa. Se adhiere de maravilla a cualquier superficie, incluido el cristal. En este caso se ha elegido el color negro, aunque esta pintura de pizarra la encuentras también verde y en azul.
Además, es una pintura acrílica que se limpia con agua, algo realmente bueno cuando son niños quienes la utilizan… Una vez terminéis el trabajo podrás limpiarlo todo sin problemas.
Paso 3. Como queremos que el efecto de la pintura sea muy cubriente, habrá que aplicar dos capas. Después de dar la primera, deja secar un rato (como una media hora, más o menos) y después aplica una segunda capa. Cuando se haya secado del todo puedes quitar la cinta de carrocero.
Si has tenido (tú o tu peque) algún percance y el borde no ha quedado totalmente definido, no te preocupes. La cuerda tapará cualquier imperfección.
decorar una botella materiales ok
Paso 4. Ahora llega el momento de revestir la botella con la cuerda de esparto. Para empezar aplica una gota de adhesivo fundido en la parte inferior de la botella, junto a la base. Presiona la cuerda contra el pegamento y mantenlo así durante unos segundos hasta que se seque.
decorar una botella pegando cuerda 2 ok
Ahora ve poniendo pegamento (en pequeñas cantidades) sobre el cristal al tiempo que vas pegando la cuerda, rodeando la botella. Ve colocando la cuerda para que quede perfecta.
Paso 5. Repite la operación en la parte superior de la botella, tal como se ve en la foto. En este caso se ha forrado con cuerda la parte inferior y la superior de la botella, pero tú puedes hacerlo a tu gusto.
decorar una botella cinta de doble cara ok

Si prefieres usar cinta de doble cara para pegar la cuerda (y evitar así cualquier tipo de accidente con los niños), tendrás que cortar un trocito de cinta para la base de la botella y otro para la parte superior.
Mejor elige una que sea ancha y fina, y no te preocupes si no queda totalmente lisa, porque la cuerda tapara cualquier pequeña doblez. Ahora quita el papel protector y ve pegando la cuerda. No te olvides de presionar bien. ¡Quedará genial!
decorar una botella cuerda ok
Paso 6. Para terminar haz una pequeña lazada con la cuerda y escribe lo que quieras sobre la parte negra de la botella con una tiza.
decorar una botella pintura pizarra ok

Como has visto, este trabajo es tan sencillo de hacer que puede convertirse en el próximo regalo DIY que hagan tus hijos para el día del padre, de la madre o para un cumpleaños. Y luego pueden escribir con tiza en la botella para quién es el regalo, ¿a qué es una buena idea?
Esta entrada DIY para niños: decorar una botella de cristal se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración floral diy ...

La semana pasada veíamos las posibilidades de la pintura de pizarra en diferentes estancias de la casa (clic aquí para ver el post), y hoy os traemos un DIY fácil, rápido y muy resultón para darle una nueva vida a unas botellas de cristal con pintura de pizarra. La idea además de original es muy decorativa, porque estas botellas (que seguro habéis visto en un montón de restaurantes y súpermercados ...

Manualidades cómo convertir un rallador en una lámpara cómo hacer lámpara vintage ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Quizá no lo sabías, pero cualquier cosa que tengas por casa puede servirte como objeto de decoración. ¡Inspírate con estas ideas para decorar con reciclaje! Lo que ahora llamamos DIY y reciclar para decorar es una tendencia que se viene haciendo hace mucho tiempo, solo que hubo un tiem ...

Cocina cómo decorar utensilios de cocina decorar la cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Algunas ideas prácticas y sencillas para decorar la cocina y darle un toque especial. ¡El lugar en el que comemos se convierte en un espacio único! El lugar en el que comemos debe convertirse cada día en un espacio único en el que compartir experiencias, la rutina diaria y el calor de ...

ideas diy

La semana pasada estuve de vacaciones, como sabéis tenía un par de trabajitos en casa pendiente y aproveché esos días para avanzar un poco. El DIY de hoy era una prueba que tenía pendiente y sin duda estoy contentísima con los resultados. El trabajo es sencillo, se trata de reciclar un par de tarros de cristal que tengas en casa y convertirlos en algo para uso cotidiano haciendo un letrero de ...

Pintura decoración de paredes Efectos decorativos con pintura ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Pintar las paredes de tu casa puede convertirse en toda una experiencia decorativa. Más allá de elegir el color, mojar el rodillo y pasarlo por toda la habitación, es posible hacer de la pintura el recurso decorativo más potente. ¿Cómo? Reproduciendo en tu pared algún efecto especial c ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

Baño como decorar el baño decoracion baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una gran variedad de tendencias que vienen esta temporada para decorar el baño. La armonía y el futuro serán los dos conceptos protagonistas, ¡te encantará! Las tendencias de decoración van cambiando constantemente y ya podemos ver lo que se aproxima esta temporada. Si estás pensando e ...

Decoración de Halloween calabazas de colores calabazas halloween ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Cansado de las clásicas calabazas naranjas y monstruosas? ¡Hoy te traemos una idea mucho más original! Se trata de decorar en Halloween con calabazas de colores y una bonita guirnalda de bellotas. ¡Todo muy otoñal! No siempre tiene que ser una decoración tétrica y tenebrosa la que uti ...

Manualidades cómo decorar las paredes decorar paredes en otoño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Damos la bienvenida a esta nueva temporada con algunas ideas originales para decorar paredes en otoño. Colores suaves, estampados florales ¡y mucho más! Llega mi estación favorita del año y creo que es una oportunidad para contaros las novedades para decorar la casa con una gran cantid ...

bricolaje craft diy ...

Siempre me han encantado las velas... Creo que son un elemento muy importante en la decoración de nuestro hogar. Con ellas podemos crear rincones con encanto, íntimos y muy acogedores a la vez que perfumar cualquier estancia. Quedan bonitas, hasta poniéndolas tal cual sobre cualquier superficie, pero si las colocamos dentro de un farolillo....son lo más de lo más.... Hay muchas clases de farol ...