Ideas originales para decorar paredes en otoño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Damos la bienvenida a esta nueva temporada con algunas ideas originales para decorar paredes en otoño. Colores suaves, estampados florales ¡y mucho más!
Llega mi estación favorita del año y creo que es una oportunidad para contaros las novedades para decorar la casa con una gran cantidad y variedad de ideas. Unas simples hojas caídas pueden hacer una bonita pared, ¿quieres saber cómo hacerlo? ¡Toma nota!
Un recuerdo otoñal en la pared
Los colores y las figuras con las que llenamos nuestras paredes son importantes, sí. Pero hay algo más importante aún: la decoración con recuerdos que vamos creando a lo largo de nuestras vidas.  Los colores, las formas y las texturas que vamos aplicando a las paredes del hogar son importantes, determinan los gustos, el estilo, la paz y tranquilidad de cada hogar y cómo no, los gustos por los colores. Hoy queremos compartir con vosotros una manualidad para poder colgar en algunas de las paredes del hogar, sea cual sea el espacio quedará hecho de la manera más original.Para ello vamos a necesitar:

Un marco
Pintura
Cuerdas
Armellas
Pinzas de la ropa
FotografíasEn primer lugar vamos a hacer los agujeros para poder introducir posteriormente las armellas en el marco. Si tenemos problemas podemos utilizar un martillo y enroscar como si de un tornillo se tratara a continuación. Pondremos, según la longitud del marco, cuantas fotos queramos pero además, pondremos otras dos armellas en la parte superior para que podamos colgarlo en cualquier pared de casa.
Continuamos por introducir, con la ayuda de una cuerda o hilo, las pinzas agarradas de la misma cuerda. Es un proceso fácil puesto que las armellas ya las tenemos colocadas. Colocaremos tantas cuerdas y pinzas como foto queramos poner, pero además pondremos una cuerda en la parte superior (si es más gruesa, mejor) para sostenerlo en la pared.

Finalizamos con colgar algunos recuerdos, fotografías, figuras geométricas, dibujos, formas… ¡lo que queramos! es muy original y da ese toque rústico y bohemio a nuestro hogar.
Decorar con hojas de otoño
Una idea muy original, económica y sencilla con la que podremos decorar las paredes de cualquier espacio de casa. Es una idea muy económica ya que solo vamos a utilizar las hojas que vayamos encontrando por la calle. Es una bonita idea la de dar un paseo por la tarde y recoger todas las que podamos para posteriormente hacer una obra de arte en casa. Para esta manualidad vamos a necesitar:

Cola blanca
Pincel
Tijeras
Hojas de otoño
BarnizLo primero que vamos a hacer será recortar el rabito de las hojas para que quede más bonito. A continuación, vamos a coger el pincel y vamos a barnizar cada una de las hojas que vamos a poner en la pared. Pintamos una cara de la hoja y esperamos a que se seque y cuando esté, ya podemos empezar a barnizar el otro lado.

Cuando estén todas las hojas secas podemos ponerlas en un plato, pegarlas en una cartulina y posteriormente en la pared o simplemente colgarlas para que quede más rústico. ¡Es una idea genial!
Idea original para decorar la pared
Siempre vamos a tener un rincón vacío en casa el cual podemos dar un toque especial, por eso, esta idea puede serviros de inspiración y podréis rellenar ese hueco para crear un rincón perfecto. Para esta idea vamos a necesitar:

Tela gruesa
Palitos de madera
Lazos
Regla
Lápiz
Tijeras
Silicona
Pinturas textiles
Pinceleles
CuerdaComenzamos recortando un pedazo de tela del mismo ancho de la tela y le damos el largo, dependiendo del espacio que vayamos a rellenar. Para esto podemos usar escuadras para que nos quede bien recto.
A continuación vamos a darle una forma muy bonita y moderna. Se trata de un pico hacia dentro, que queda genial. Para ello dividimos a la mitad la tela y trazamos la línea más corta. Recortamos la figura y veréis cómo queda la nueva forma hecha y recortada. Si veis que los extremos quedan deshilachados podemos añadir un poco de silicona con la ayuda de la pistola. Lo que haremos será hacer un par de dobleces para que quede perfecto, aunque es cierto que también queda un estilo vintage si lo dejamos tal y como está.
Seguimos poniendo una frase que nos guste en nuestra figura o banderín. Podemos imprimir una plantilla o directamente calcar las letras desde la pantalla del ordenador, eso dependerá del tamaño del banderín y del tamaño de las letras que queramos poner. Finalmente, calcamos la frase en el banderín y damos color con la pintura textil.
Para finalizar vamos a poner un poco de silicona en la parte superior y pegaremos en el trozo de madera. Además, pondremos la cuerda para poder colgaro donde queramos.

Estas ideas pueden servirte de inspiración para dar tu toque personal en cualquier espacio de casa. Es el momento de dar la bienvenida a la nueva temporada con una decoración otoñal muy especial, ¿cuál será la tuya?
Esta entrada Ideas originales para decorar paredes en otoño se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Loft boho chic cómo decorar un loft ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre algunas de las ideas más originales y sencillas para decorar un loft con estilo y las nuevas tendencias de decoración ¡de 2016! Ampliios ventanales, techos con altura y paredes de ladrillo son algunas de las características más populares de un loft. Un espacio único, decorado ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

Reciclaje cómo decorar con palets ideas originales palets ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre cómo decorar con palets un espacio de manera sencilla y original. ¡Te encantará! Una manera económica de reciclar para darle una oportunidad a la decoración. Una manera económica y ecológica de decorar es la de reutilizar objetos conservando su esencia y dando vida a nuestros ...

Pintura decoración de paredes Efectos decorativos con pintura ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Pintar las paredes de tu casa puede convertirse en toda una experiencia decorativa. Más allá de elegir el color, mojar el rodillo y pasarlo por toda la habitación, es posible hacer de la pintura el recurso decorativo más potente. ¿Cómo? Reproduciendo en tu pared algún efecto especial c ...

Manualidades cómo convertir un rallador en una lámpara cómo hacer lámpara vintage ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Quizá no lo sabías, pero cualquier cosa que tengas por casa puede servirte como objeto de decoración. ¡Inspírate con estas ideas para decorar con reciclaje! Lo que ahora llamamos DIY y reciclar para decorar es una tendencia que se viene haciendo hace mucho tiempo, solo que hubo un tiem ...

DIY cómo hacer un perchero decoración percheros ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre y aprende cómo hacer un perchero con estas ideas tan originales que hoy te contamos. ¡Perfecto para decorar un espacio vacío en cualquier sitio! ¿Qué le pedimos a los percheros? lo más habitual, que sostengan todas nuestras pertenencias al llegar a casa y que sostengan todo lo ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

Recibidores consejos espacios pequeños Decoración de zonas de paso ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Es la carta de presentación de tu casa, el primer espacio que todos ven al llegar. Por eso, y porque dicen que la primera impresión es la que cuenta, conviene decorar el recibidor cuidando cada detalle. Aquí tienes algunos consejos que te vendrán de maravilla. Fuente: Car Möbel Todos s ...

Manualidades como decorar paredes decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cada vez somos más los asiduos y amantes de las manualidades, el DIY (hazlo tú mismo), el toque personal a nuestro entorno mediante el uso de técnicas low cost y la necesidad de aportar vida, personalidad y carácter a la decoración de nuestra casa dándole ese toque que sólo nosotros sa ...

DECORACIÓN flores paredes ...

Si estás buscando una decoración original y fresca para esta temporada, apunta todas estas ideas para decorar las paredes con flores. Esta primavera nos ha afectado a todos pero de qué manera, hasta las flores están revolucionadas ¡se suben por las paredes! No cabe duda que las flores son un elemento imprescindible en cualquier tipo de decoración. Allí donde las coloques quedan requetebién y aport ...