Hace unas semanitas nos llegó al estudio un encargo muy especial. Se puso en contacto con nosotras Tamara, una chica pelirroja con ideas muy locas, que acababa de ser tía y quería un regalo único y personalizado para dar la bienvenida a Leo, el retoño recién nacido.
Ella tenía las ideas bastante claras; quería un móvil de pared con forma de nube de la cual cayesen gotas y que algunas de esas gotas fuesen fotografías de la familia del pequeño Leo.
Hoy os enseñamos como hicimos la nube familiar de Leo.
Materiales:
Madera de marquetería
Lijas
Cinta de carrocero
Taladro y broca pequeña
Cinta de lazo estrechita
Pintura blanca en spray
Pintura acrílica de colores
Cola blanca de carpintero
Aguja de ojo ancho
Paso a paso:
Lo primero fue cortar las gotas y la nube, nosotras empleamos planchas de marquetería y la nube la hicimos por partida doble para darle mayor robustez y mejor acabado, teniendo en cuenta que entre ambas planchas van fijados los lazos de los cuales cuelgan las gotas.
Lijamos todas las piezas de madera hasta que quede bien suave.
Agujereamos las gotas por ambas extremidades, con una broca fina, lo justo para que pasase el lacito, y como truco, os decimos, que si ponéis un poco de cinta de carrocero al hacer el agujero la madera no astillará.
Para la nube, utilizamos spray blanco, para conseguir mayor unidormidad (y por que es mucho más rápido).
En cambio, para las gotas utilizamos pintura acrílica. Nosotras jugamos con tres colores, mint, mostaza y azul cielo.
Para el tema de las fotografías probamos varias técnicas, entre ellas el transfer en madera, pero no conseguimos los resultados que esperamos, así que nos decantamos por imprimir las fotos en acetato.
Las gotas donde pusimos las fotografías las pintamos de blanco para que estas resalten y no variase el color original de la imagen.
Ajustamos el acetato a la gota, recortamos siguiendo el contorno de la misma y con un punzón realizamos el agujero haciéndolo coincidir con el de la gota.
Antes de montar todo, lo ideal es hacer una presentación, para ver como queremos distribuir las gotas, la distancia entre cada una… etc.
A continuación, con cola blanca de carpintero unimos las dos partes de la nube, metiendo previamente los lazos. Dejamos secar bien.
Ya con nuestra cinta de lazo colgando, con la ayuda de una aguja gruesa, vamos metiéndola por los agujeritos.
Al hacer los agujeros pequeños, las gotas quedaban bien prietas y no fue necesario mayor sujeción, pero siempre podéis poner una gotita de pegamento instántaneo si veis que se os pueden escurrir.
Finalmente hacemos un nudito en la parte trasera de la gota con el lazo sobrante para rematarlo y cortamos lo sobrante.
Y este es el resultado del móvil de pared de Leo.