Video decoración Idea guardada 12 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

15 Ideas creativas para reciclar botellas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer.

vestido
Fuente: cosmo flash
Las botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e incluso ¡vestidos imposibles! Echa un vistazo, a la siguientes ideas que te propongo ¡Son estupendas!

Ideas para niños



¿Te encantan las pequeñas mariquitas rojas? Ahora, las puedes hacer en diversos colores para decorar cualquier evento infantil, la habitación de tu hijo o para que jueguen los más peques. Estas mariquitas, están hechas con la parte inferior de las botellas de plástico.

Es un proyecto, bastante simple y llamativo. Una bonita idea, sería fijar un conjunto de mariquitas en la pared del dormitorio infantil. Con silicona o un material parecido, pega estos simpáticos bichos a paredes o muebles ¿Qué te parecen?

¿Te gusta decorar con plantas?



Te presento dos ideas, en una para reciclar recipientes de plástico. Una es utilizar el resultado final, como organizador para lápices, colores, bolígrafos u otras cosas que quieras meter. La segunda idea, es utilizar el recipiente como macetas divertidas.

En el vídeo, verás tres recipientes hechos con botellas de plástico. Los tres son lindos gatitos y uno de ellos está pintado en otro color. Una idea, es recortar la botella de modo que luego, la puedas colgar. Esta manualidad, está indicada especialmente para los amantes de los gatos.

Como te he comentado en el primer párrafo, puedes utilizar los recipientes para diferentes funciones. Si te encanta decorar con plantas, añade unas lindas flores a tu maceta… eso sí, recuerda hacer unos cuantos agujeros en el fondo para un fácil drenaje.

Preciosa cúpula de cristal



Ideal, para realizar un bonito adorno para la entrada de tu casa o bien para ponerla en una mesa, estas preciosas cúpulas están fabricadas con botellas de vidrio… aunque, también puedes utilizar las de plástico. Para que sepas fabricarlas, te dejo este vídeo donde verás los pasos.

Realmente, es mucho más fácil de lo que parece y luego, puedes utilizarlas para decorar algunos eventos tales como Navidades, bodas, bautizos, cumpleaños… Todo esto, dependerá, de los adornos que introduzcas en su interior.

Preciosas lámparas de colores ¿Qué te parecen?



Botellas recicladas y distribuidas como si fuera una lámpara de araña. Este proyecto, es precioso y lleno de un color vivo pero tenue al mismo tiempo. Esto último, se debe al tipo de bombilla y como se difumina la luz a través de las botellas.

Aquí, te dejo un paso a paso muy sencillo de seguir para aprender a hacer una lámpara con botellas recicladas de cristal. Estas instrucciones, te ayudarán a sabr un poco más a cerca de como se hace este tipo de lámparas, realmente decorativas. Perfectas para decorar una vivienda o algún negocio..

¿Una pared de botellas?



Te propongo, construir una pared de botellas de plástico. Aquí te dejo el paso a paso, para que veas como se hace.

Impresionante portavelas



No te pierdas este vídeo, donde se propone hacer un portavelas exquisito. Con una botella de plástico y ayuda de tela endurecida, verás qué preciosidad de objeto sale.

Érase una vez, una familia de… ¡lindos cerditos!



Crea una fantastica familia de cerditos rosas, fabricados con botellas de plástico, para que se lo pasen en grande los pequeños de la casa.

¿Cómo hacer cajas de cierre?



Te propongo, reutilizar las botellas de plástico para organizar todo tipo de cosas. Las cajas de cierre, te ayudarán a mantener todo bien ordenado. En este video, verás los pasos para aprender a hacerlas. Es una idea, pintarlas por dentro y decorarlas, de alguna forma, para convertir tus cajas de cierre… en estupendas cajas sorpresa.

Cómo hacer vasos de botellas de cristal



Crea todo un conjunto de vasos funcionales, para reciclar las botellas que tengas en casa. Al final, es una idea pintarlos del color o colores que quieras.

Cómo reciclar pequeñas botellas de refresco



Interesante manualidad, donde puedes hacer un pequeño jarrón con ayuda de una botella de plástico. En este caso, la botella, es pequeña y esférica, lo cual hace que de mucho juego al resultado final. El truco, esta en forrar con papel el recipiente y luego pintarlo del color que quieras. Con abalorios que te gusten, quedarán genial. Echa un vistazo al video, no tiene desperdicio.

Preciosas manzanas de plástico



Las botellas de plastico, te ayudan a crear fruta tan bonita como la que verás en el video. Para que te hagas una idea, hay que cortar el plastico, hacer las hojas y luego pintar todo, del color que quieras. Con mucho mimo y ganas de hacerlo, puedes crear precioso centros de mesa con lindas frutas como estas.

Cómo hacer un vestido de novia con botellas de plástico



Este pequeño vestido, puedes utilizarlo en la decoración de una boda o bien para ponerlo en tu casa. El video, desde luego no tiene ningún desperdicio. Se pueden reciclar hasta tres botellas de plástico, con esta manualidad. El vestido resultante, lleva volantes, tirantes y una cinta para la cintura. Pintado en blanco y rosa, es una idea de lo más curiosa y diferente, para reciclar estos envases ¿Qué te parecen?

Guirnaldas de luz para decorar eventos



Qué te parece, reciclar botellas de plástico y convertirlas en guirnalda para decorar diferentes eventos. Es una fantastica idea, donde solo tienes que cortar una parte de la botella, dar forma y pintar. Verás qué bien queda el resultado final y por la noche, iluminarán de forma muy bonita.

Crea tu propia moda en plástico



¿Te encantan los vestidos imposibles? Desde luego que, con una pizca de excentricidad, este vestido es impresionante con todas las letras. Entero, hecho con botellas de agua recicladas, fue diseñado, creado y modelado por Tina Tiainen. Si quieres aprender a hacer uno igual que este, te dejo con los pasos a seguir.

¡Crea tus propios brazaletes!



Precioso video, donde aprenderás a hacer pulseras y brazaletes con botellas de plástico. Pueden ser botellas grandes o pequeñas. La idea sería cortar la botella, a la medida adecuada para luego, eliminar bordes cortantes aplicando calor. Por último, pintarlas por dentro del color que te guste y listas para utilizar. Realmente, quedan preciosas.

Algunas de estas ideas, me parecen increíbles… como ¡el diseño del vestido! En general, me parece una buena idea compartir todos los DIY para reciclar que se puedan, así intentaremos ayudar al medio ambiente de forma creativa ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?

Esta entrada 15 Ideas creativas para reciclar botellas se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reciclaje y ecología cucharas de plastico ...

15 ideas creativas para reciclar cucharas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¡Recicla las cucharas de plástico! Puedes hacer tantas cosas, que no te lo imaginarías nunca. Echa un vistazo, a las siguientes propuestas estupendas Fuente: Alex SmithExisten muchos materiales, que puedes reciclar fácilmente en casa. Las cucharas de plástico, es una de esas cosas que se suelen tirar... pero no se pie ...

general noticias

Ideas para reciclar las botellas

Instrucciones Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobr ...

bricolaje diy flores ...

Ideas para reciclar botellas

¿Nos os encanta todo lo que puede hacerse con botellas? Hoy os traigo 18 ideas para reciclar botellas, una forma muy original de reciclar.Cortandoles el cuello, conseguimos unos jarrones super elegantes. O una lámpara :D las posibilidades son casi infinitas :D -> Ver más ideas ¿Y tú, que haces con las botellas? Espero que os gusten estas opciones :D ¡Salud!

general reciclaje y ecología diy ...

Reciclar botellas con washi tape

Reciclar botellas es toda una tendencia dentro de las manualidades de hoy. Y para ello podemos usar colores con la pintura acrílica pero también podemos aprovechar el washi tape. Esta es una cinta adhesiva que se ha convertido en todo un descubrimiento en el mundo del reciclaje y la decoración, porque con muchos diseños y colores, bajo costo y muchos usos, puedes convertir una vieja botella en alg ...

general ayuda Útil color ...

Reciclar muebles: 15 Ideas geniales

Bueno pues aquí estamos de nuevo después del parón veraniego, y volvemos con esa segunda oportunidad que también se merece nuestro mobiliario, una forma de reciclar muebles con imaginación al poder, y Síii ¡Mucha maña!..., ¡Se pueden conseguir resultados estupendos! ¿Qué os parece si los vemos?     ——— Zona de trabajo/estudios———-     - ¿Recordáis que ya vimos ...

general decoración ideas creativas ...

Ideas creativas para optimizar tu hogar

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Con estas estas propuestas, puedes optimizar tu hogar en un momento. Son ingeniosas, prácticas y muy funcionales… sobretodo si tu vivienda es pequeña Fuente: junkyjoeyEs hora de optimizar tu hogar y, para ello, te dejo con las siguientes propuestas de lo más ingeniosas. ¿Te animas a decorar y ordenar tus espacio ...

DIY Inspiración corcho ...

Apadrina un corcho

Los corchos, esos pequeños seres presentes en cenas románticas, navidades familiares y celebraciones varias, que nos observan desde la mesa. Esos pobres objetos tubulares que tras el descorche se termina su vida útil en el momento álgido del apogeo festivo. ¿O no? Pues no, hoy os traemos una super recopilación de cositas bien majas que podéis hacer con ellos y alargar su existencia dándoles un nue ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Ideas para reciclar botellas de plástico

Ya habíamos dado algunas ideas para reciclar en este post, pero como nos encanta reutilizar botellas hemos decidido hacer un post entero sobre reciclar botellas de plástico. Las botellas de plástico son objetos cotidianos que nos facilitan la vida, permitiendo transportar líquidos de forma cómoda y segura, pero seguro que no sabes que el material con el que está fabricado este práctico invento tar ...

ideas para decorar tu salón decoración con reciclaje floreros ...

2 ideas para reutilizar botellas de vidrio

En este post te muestro qué fácil es hacer unos lindos floreros, reutilizando unas simples botellas de vidrio. Son 2 ideas diferentes, ya que las botellas que reusamos son de diferente forma y tamaño. Decoraré las botellas estilo rústico, si tú prefieres puedes decorarlas con otro tipo de materiales. Los materiales que usamos en esta idea son: Botella de vidrio. Mecate o hilo. Encaje. Tela de saco ...

decoracion DIY

Ideas para reciclar botellas de vino

Una o mas botellas de buen vino son imprescindibles en nuestra cocina, bien para cocinar o para acompañar  una cena en ocaciones especiales o simplemente un momento relajante. Lo mejor para el ambiente es el reciclaje pues a lo largo del año se acumulan en nuestra casa estas botellas, si tienes un centro de reciclaje cercano para acudir es lo ideal; si no tienes uno aquí te van algunas ideas para ...