Cada vez que veo fotos donde salen tipis me entran muchas ganas de tener uno. Como aún hace buen tiempo lo pondría en el patio, en una esquina con cojines y me sentaría a leer. Si tuviese niños pondría uno en su habitación para que tuviesen su rincón mágico pero como de momento solo tenemos una pequeñaja peluda llamada Blanca se me ha ocurrido hacerle uno a ella. Aunque seguro que después no le hace ni caso y no quiere entrar pero me apetece que tenga un rincón en su nueva casa donde se sienta segura y confortable porque los perros necesitan también tener su lugar. Así que después de ver este DIY no tengo excusa para no hacerle uno porque es muy sencillo.
¿Me acompañáis?
Vamos a necesitar:
4 barras redondas gruesas (el largo dependerá de la altura que queramos para el tipi).
3 barras redondas más finas.
Cuerda.
Tela o cortina.
Pasos a seguir:
Unimos dos de las barras más gruesas con la cuerda como vemos en la foto. Repetimos el proceso con las otras dos. Para unir estas dos piezas y que tenga más solidez, cogeremos dos barras finas y las ataremos por la mitad.
A la barra más fina le colgamos la tela o cortina. Si elegís una cortina podéis usar las tiras que lleva cosidas y si tenéis una tela podéis atarla añadiendo unas pequeñas tiras
¿A que os han entrado ganas de hacer el vuestro?
(Fotos vía)
La entrada DIY * tipi aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.