DIY: Una mesa de centro original reciclando una tabla de snow

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Tienes una vieja tabla de snow que hace años que no usas? No dejes que siga cogiendo polvo en el cuarto de los trastos y conviértela en una mesa de centro original. ¿Y aquellos palos de hockey que ya ni recordabas que tenías? Te enseñamos a transformarlos en toalleros chulísimos. Hoy te presentamos dos ideas brillantes para reciclar esos artilugios deportivos del pasado.
mesa de centro original mesa snow

A quien no le haya pasado… que tire la primera piedra. A veces nos implicamos en alguna actividad que nos apasiona durante un tiempo y nos hacemos con cosas y enseres que utilizamos de momento. Después, por cosas de la vida, perdemos el interés por la actividad en cuestión y los utensilios relacionados pasan a amontonarse en el trastero.
¿Quién no tiene alguna de estas cosas guardadas durmiendo el sueño de los justos? Puede ser una guitarra, una bicicleta estática, una tabla de snow o unos palos de hockey. Pues bien, hoy vamos a darte dos ideas muy decorativas para reciclar algunas de estas cosas. ¡Verás qué trabajos más originales!
Hazte una mesa de centro original con tu tabla de snow
mesa de centro original mesa snow atornillando

Si tienes una vieja tabla de snow de cuanto quisiste aprender a practicar ese deporte y lleva años muerta de risa en un rincón del trastero, ahora es el momento de darle un nuevo uso: conviértela en una práctica y decorativa mesa de centro. La idea es de Bosch Bricolaje.
Te quedará de maravilla en un ambiente moderno y un tanto masculino, como un salón o un cuarto de estar decorado en un estilo actual. O también en la habitación de tus hijos adolescentes. Sea donde sea, seguro que le encuentras la ubicación perfecta y así al menos te libras de un trasto que no hace más que ocupar sitio, al tiempo que ganas una práctica mesa auxiliar.
Para llevar a la práctica esta brillante idea no necesitas apenas materiales: además de la tabla de snow, te harán falta unas patas de hierro de color negro, unos tornillos y un taladro-atornillador como el modelo PSR 1080 de Bosch.
A punto en tan solo 3 pasos muy sencillos
Hacerte con esta mesa exclusiva será tan sencillo como coser y cantar. Comienza por limpiar a fondo la tabla de snow y toma medidas para marcar donde irán atornilladas las patas.
El segundo paso consiste en hacer los agujeros en la tabla con un taladro y la broca más apropiada. En este caso se hizo con el atornillador/taladrador PSR 1080 Li, de Bosch.
En tercer lugar, y por último, hay que fijar las patas de la mesa con tornillos y tuercas de la medida adecuada.
Una idea para darle un aire aún más diferente a esta mesa reciclada es pintarla de un color que te guste y que esté acorde al espacio. Utiliza chalk paint o un esmalte (acrílico o sintético) que no requiera imprimación previa.
Como verás, este proyecto de reciclaje no puede ser más fácil y el resultado es muy decorativo y diferente.
Palos de hockey que se transforman en toalleros
mesa de centro original foto toallero
El hockey no es una actividad demasiado extendida en nuestro país, pero eso no significa que no se practique. Puede que en alguna época de tu vida te interesaras por este deporte, y que esa época pasara sin pena ni gloria. Si fue así, seguro que aún guardas los palos de hockey en alguna parte (esas cosas siempre da muchísima pena tirarlas).
Pues bien, una idea de Bosch Bricolaje para reutilizarlos y convertirlos en algo práctico y funcional, es colgarlos de la pared y hacer con ellos un original toallero. Es una forma estupenda de decorar un cuarto de baño juvenil. Y para que veas todas las opciones que ofrecen los palos de hockey, fíjate en este cabecero tan sorprendente.
mesa de centro original paso taladro baja
Los materiales necesarios, además de los dos palos de hockey, son correas de cuero negro, tacos y tornillos y casquillos de latón. Y en cuanto a las herramientas, además de la cinta métrica, en esta ocasión se ha usado únicamente el taladro-atornillador Uneo Maxx, de Bosch. Es una herramienta multifuncional que hace las veces de taladro, aotrnillado y percutor.
Un trabajo fácil y muy rápido
mesa de centro original Paso cinta cuero

Comienza por decidir dónde quieres poner los toalleros, marca el lugar donde irán los tacos y haz los agujeros con el taladro. Después corta la correa de cuero a la medida deseada, haciendo cuatro trozos iguales, y perfóralos en ambos extremos también con el taladro.
Ahora llega el momento de fijarlos a la pared con los tacos y, una vez colocados los tornillos, puedes cubrirlos con los casquillos de latón. Por último, coloca los palos de hockey en las correas de cuero y cuelga las toallas que quieras.
Como verás, con un poco de imaginación es fácil reciclar y dar una segunda oportunidad a objetos que parecían haber pasado a mejor vida. ¿Y tú? ¿Tienes muchos trastos que te gustaría reciclar?
Esta entrada DIY: Una mesa de centro original reciclando una tabla de snow se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reciclaje creativo Tutorial DIY Navidad ...

¿Te animas con este DIY decoración? Árbol de Navidad original con listones de madera apto para ambientes informales con gusto por el reciclaje creativo… Sirve para poner un acento diferente a la decoración de Navidad, y se hace de forma sencilla reciclando un viejo palo de escoba y listones de madera que hayan sobrado de otros trabajos. El resultado es precioso, moderno y muy natural. Cuando ...

porta velas casas diy DIY ...

Cuando ví este DIY no me lo podía creer. Sencillo, rápido y con un resultado espectacular. De hecho, me encanta para un aparador (como en la foto)o para colocar como centro de mesa en el comedor. ¿No creéis? Si os ha gustado tanto como a mí, fichad el paso a paso. Solo vamos a necesitar una tabla de madera, podemos elegir la medida que más se adapte a nuestro mueble o al espacio donde vamos a colo ...

general centros de mesa diy

Seguimos apostando por los diy bonitos, sencillos y naturales, como este que os traigo hoy, un centro de mesa realizado con palos o pequeños troncos de madera y candelabros plateados. La madera siempre aporta calidez a la decoración y unido al metal crea una sintonía moderna, simple y llena de encanto. Para crear este centro de mesa necesitamos adquirir unos palos de madera de diferentes grosores ...

DIY Bricolaje Exponer fotos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te gusta el bricolaje y el DIY te encantará el proyecto que te explicamos a continuación. Una idea fantástica para hacerte con un expositor de fotos que podrás colocar donde tú quieras. Para mantener vivos en el recuerdo tus mejores momentos. Fuente: Bosch Los días dorados de las vacaciones, los primeros pasos de tu bebé, aquella fiesta con los amigos de siem ...

general

Hoy os voy a mostrar como hacer una mesa a dos alturas. Con unas latas y un tablero realizaremos un practico altillo para colocar las salsas, vinagreras, platos a compartir......ideal para esos días en los que nos juntamos con amigos o familia. Materiales ? Tablero de 160 cm de largo x 25 cm de ancho. ? 5 latas de conservas vacías y limpias. ? Lija y lápiz. ? Tornillos, arandelas y tuercas peq ...

diy carpintería escritorios de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Hoy os traemos una idea genial para comenzar bien la semana: un proyecto de bricolaje que encantará, en especial, a los apasionados por la carpintería. Se trata de un escritorio DIY que podrás hacer tú mismo con un poco de madera y algunas herramientas sencillas. ¿Te gusta? La idea no puede ser más simple, y no por ello es menos decorativa. Se trata de un escrit ...

Diy cactus cactuslover ...

Lo confieso: Me he convertido en una adicta a los cactus Me parece la planta perfecta para todas las que somos unas patosas con esto de la jardinería. Y encima,  como están de moda, hay algunos ¡chulísimos! Es por ello que combinando sus distintas formas, texturas y tamaños podemos conseguir fácilmente centros increíbles y con poco esfuerzo Así que aquí tienes los dos últimos centros que he creado ...

trucos y consejos diy decoración bricolaje ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El reciclaje está en alza. No se puede negar. Reciclar no es solo mantener una actitud responsable con el entorno y el planeta, sino que es toda una filosofía de vida. Y, además, ahora es tendencia. Te enseñamos a construir una práctica y especial mesa de exterior con un palet viejo. ¡ ...

craft decohome diy ...

Después de mucho tiempo vuelvo a publicar!!!! Siento mucho este parón, pero estoy haciendo reformas en casa, entre ellas la del baño de invitados y la habitación-estudio, que todas las que me seguís en mi página de Facebook Tuki&Apple Home ya vais viendo los avances. En cuanto termine ambas reformas iré publicándolo todo. En esta ocasión, voy a enseñaros una lámpara de mesa que he hecho para el ...

Cocinas Decoracion boho chic Decoración nórdica ...

Mira qué bonito este DIY decoración: cómo hacer baldas de madera para plantas. Un artilugio sencillo y fácil de construir para cualquiera, que puedes poner en la cocina o delante del mirador de tu salón… Como sabes, las plantas de interior adoran la luz (más que el sol directo), y también ese ambiente cálido que se genera en las casas tras los cristales de ventanas y miradores. Este tipo de ...