El Blog de Laucreativa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY | Unos bonitos cojines personalizados con trapos de cocina

Decora tu casa con cojines.

Vuelvo a la carga de las manualidades para la casa, de esas que tanto nos gustan. Hace ya tiempo que lo dije por aquí pero por fin nos hemos liado la manta a la cabeza en casa y estamos de cambios. Tengo un lienzo en blanco para poder decorar y el señorito de la casa me ha dado carta blanca, así que estoy como niña pequeña con zapatos nuevos.

Tengo una lista interminable de tiendas y de manualidades para hacer bien sencillitas. Así que ten por seguro que las voy a compartir en el blog. Hoy empiezo con unos cojines personalizados hechos con unos trapos de cocina. Si si, como lo lees, con trapos de cocina. Esta vez sí que te hará falta la máquina de coser, a no ser que seas una súper manitas cosiendo o tengas una madre súper molona ( Gracias mamá por  seguirme en todas mis locuras y coser lo incosible ). Eso sí, los tassel que llevan en las esquinas son súper fáciles de hacer y te pueden servir para decorar muchas cosas más. Sin ir más lejor hace algún tiempo compartí un diy para hacer una mantita para el invierno con tassel en los bordes. Además si quieres darle otra vida a tus cojines y personalizarlos puedes ver el post de como con un botón le podíamos dar una nueva vida a los cojines que ya tenemos.

De momento empezamos con los cojines que ya verás que te van a encantar. Para poder hacerlos vas a necesitar:

Trapos. Tienes total libertad con los trapos de cocina. El largo, el ancho o el dibujo que tengan será como será tu nuevo cojín. Eso sí, ten en cuenta que normalmente los trapos son rectangulares, así que si los quieres cuadrados tendrás que cortarlos.

Relleno para cojín. Lo puedes encontrar en todas las casas que venden cojines o incluso en Ikea por unos 3.

Cuerda de algodón e hilo de colores. Esto te servirá para hacer tus tassel. Así que elige colores que combinen con las telas de los trapos.

Hilo y aguja o máquina de coser. Aquí te aconsejo que sea máquina de coser para que no se te desmonte el cojín a los dos días. Pero como te decía antes, si eres una cosedora experta seguro que podrás hacerlo a mano.

Aquí tienes el paso a paso, verás que es muy sencillito:

diy-bonitos-cojines-personalizados-paso-a-paso


diy-bonitos-cojines-personalizados-trapos-tassel-resultado


→Vía

¿Te gustan los cojines?

¿Qué te parece hacer tus propios cojines?

La entrada se publicó primero en El blog de Laucreativa.

Fuente: este post proviene de El Blog de Laucreativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos