Diy, velas de citronella para ahuyentar a los mosquitos



¡Aprende a hacer velas de citronella para ahuyentar a los mosquitos! Un remedio muy eficaz para mantener alejados estos molestos insectos. Además quedarán perfectas en tu jardín, la terraza, así que no lo dudes más y ponte manos a la obra.

Este tipo de velas se han venido utilizando como repelente desde la antigüedad y se elaboran con el aceite que se obtiene de una planta aromática llamada Citronella (nombre científico Cymbopogon citratus), cuyo aroma ahuyenta a los mosquitos. Esta planta procede de la India y desprende un fresco olor a limón.

Diy, velas de citronella para ahuyentar a los mosquitos



Para que una vela antimosquitos cumpla su principal cometido, es decir que mantenga alejados a los mosquitos, debe estar elaborada con buenos componentes y con las cantidades apropiadas.



Materiales:

400 gr de cera 100% vegetal en copos

30 gotas de esencia aromática de Citronella

Recipiente de cristal decorativo

15 cm de mecha encerada fina

Varilla guía para mechas


Paso a paso:

Ponemos los copos de cera a calentar al baño María en una cazuela hasta que esté completamente derretida.

Una vez líquida incorporamos la esencia de citronella y lo mezclamos. Debéis tener cuidado con la esencia de citronella y evitar el contacto con los ojos y las mucosas, ya que en algunos casos podría llegar a producir irritaciones en la piel.

A continuación vertemos el resultado en el recipiente de cristal que hayamos elegido.

Dejamos solidificar y antes de que se enfríe del todo introducimos la varilla guía en medio de la vela para poner la mecha. En el caso de que se llegue a enfriar del todo ya no podríamos ponerla.

Colocamos la mecha en el hueco que ha dejado la varilla y cortamos el exceso de mecha. Os aconsejamos que no dejéis más de medio centímetro de largura de la mecha pues, en caso contrario, la vela podría desprender mucho humo una vez que esté encendida. Hay que evitar estos humos sobre todo en espacios cerrados.

Dejamos que la cera se enfríe del todo y ya tenemos la vela lista para ser utilizada.










La preparación no puede ser más sencilla por lo que te animamos, a que la pongas en práctica lo antes posible. El verano ya está aquí, y los mosquitos también.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: DIYIdeasverano

Recomendamos