La mayoría de las veces recurro a Pinterest para buscar inspiración, pero hoy me apetecía cambiar. El mes pasado la Revista AD publicaba un reportaje donde, tal y como ellos cuentan, se colaban en 34 alcobas de distintos estilos muy inspiradoras. El fin de este artículo era en realidad, mostrar diferentes ideas para poner a los pies de la cama y así lo llamaron “A tus pies“. Yo no os traigo todos, sólo los que más me han gustado, me parecía una idea perfecta para comenzar la semana.
¡Feliz semana!
El dormitorio del interiorista Rodman Primack. Muy original y poco visto lo de poner un escritorio a los pies de la cama.
Este es uno de los dormitorios de la casa de huéspedes Baixa House, en Lisboa. Hace un par de años escribí un post sobre ella y prometí que iría, aún no lo he hecho :-(
Me encanta la combinación de esta cama con dosel en hierro y líneas depuradas, junto a elementos más rústicos como el banco o la viguería de madera del techo.
No tengo claro qué veo más apetecible en este dormitorio, si la cama o la chaise-longue cubierta por ese maravilloso suzani de Estambul. Decoración: Isabel López-Quesada.
La diseñadora Ami McKay eligió estos dos taburetes para situarlos los pies de la cama, sin duda lo mejor de la habitación.
Dormitorio de una granja de 1850 en Brasil. Blanco y madera aderezado con azul, el color que no falte…
El interiorismo de esta habitación pertenece a Marta de la Rica, una de mis “top-ten” españolas y a la que también dediqué un post hace ya unos años.
Simplicidad con toques mid-century, muy relajante.
El dormitorio pertenece una casa de campo moderna. Me encanta cómo la cama está flanqueada por las escaleras iluminadas.
Preciosa y simple también la habitación del hotel Ayllón. El banco de madera maciza de olmo está diseñado por el estudio de arquitectura Lucas y Hernández-Gil.
Hotel San Girogio, en Mykonos.
Hotel de estilo victoriano y contemporáneo en Notting Hill, The Laslett. Ya sabéis que siento debilidad por los grises junto a la madera.
Genial el potro a los pies de la cama y no sé si me lo parece a mí o es algo intencionado, ¿no os recuerdan los apliques a cabezas de caballo? Es el hotel Pensão Agricola, en Portugal.
Un piso en Madrid diseñado por el estudio Lucas y Hernández-Gil. Los tres bancos a los pies de la cama se llaman Elephant y son de la firma Sancal.
De La arquitecta de interiores franco-argentina Tatiana Nicol. Me encanta la mezcla de estilos y esa la curiosa lámpara que en su día también pasó por mi blog :-)
Esta cama aunque no lo parezca, es de Ikea y fue pintada por el dueño. Las sillas a sus pies, son las Standard de Prouvé y la lámpara procede de Batavia. Como veis mezclar low-cost con diseño es un acierto, siempre que se sepa hacer.
Una genialidad de la diseñadora Emily Henderson, la de poner antiguas butacas de teatro a los pies de la cama, además de decorar son practicas para sentarte y dejar la ropa.
La arquitecta de interiores Sara Story diseñó este dormitorio. Pocos pueden presumir de tener una zona de estar con chimenea frente a la cama.
Diseño del arquitecto Antonio Zaninovic, en Ciudad del Cabo. Tanto blanco queda suavizado con el banco de madera, la manta africana y el print del cojín.
Podéis descubrir más imágenes e información en este artículo de la Revista AD: A tus PIES
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Dormitorios, Inspiración, Revistas