Dos espacios complicados: cocina con pilar en medio y baño cuadrado sin luz.


Distribución original y reformada.

Las cocinas y baños son los espacios con más complicaciones en las reformas de viviendas y el verano la mejor época para acometerlas. Te mostramos dos proyectos para cocina y baño en la misma vivienda: una cocina con pilar en medio y un baño integrado en el dormitorio que no disponía de luz natural.

La cocina

La anterior –oscura y pequeña- estaba separada del lavadero por un pilar y un tabique. Distribuimos la nueva cocina derribando el tabique y abriendo más los accesos al salón y al pasillo. Los propietarios no querían cocina de concepto abierto y nos decantamos por puertas correderas de cristal hacia el salón, aumentando visualmente el espacio y permitiendo la entrada de la claridad desde distintos ángulos. Eliminamos la puerta que se abría al pasillo y agrandamos el hueco de paso.


Planta cocina 3D.

En un frontal situamos la zona de trabajo -lavavajillas,fregadero y placa-, y donde antes había una zona de office ubicamos los módulos altos: frigorífico y hornos. A continuación de la encimera una barra estrecha bajo la ventana funciona como office.

La lavadora y la secadora quedan ocultas dentro de un armario bajo con puertas. Aprovechamos la altura y añadimos un módulo alto para el calentador de agua.


Render cocina.

La decoración es sencilla y reflectante: revestimientos imitación mármol, blanco y madera en los muebles y toques azules en el mural del office, los taburetes y las lámparas colgantes.

El baño

Utilizamos la forma esquinada con un nuevo tabique en pavés que le aportará luz natural. Al mismo tiempo esa geometría permite que fluya mejor la luz hacia el dormitorio. Y para potenciar aún más la luz escogemos una puerta corredera en cristal translúcido. Además creamos una zona para mini-despacho junto a la ventana.


Planta baño 3D.

La distribución nueva cuenta con un lavabo de dimensiones generosas (90 cms. de ancho). Al quedar el pilar en medio del mueble decidimos instalar ahí el espejo principal y a los lados, sobre el nuevo tabique a media altura, dos estanterías para cosméticos. En la parte inferior de las mismas pequeños cajones con espejos de aumento delanteros, para maquillarse o afeitarse.


Render baño.

La decoración es mínima, basada en revestimientos reflectantes, juegos de espejos y lámparas colgantes.

Las claves:

-Mejor distribución de espacios usando la geometría.

-Ampliar visualmente el espacio unificando los revestimientos en tonos neutros.

-Más luz mediante el cristal, los revestimientos con brillo y los espejos.

-Muebles con frontales blancos y estructuras en madera clara o negra, los necesarios y con gran capacidad de almacenamiento.

Aportando soluciones para espacios difíciles y con poca luz.

Que disfrutes de tu reforma, buenas vacaciones y saludos.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos