Coach Decò Style Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Dos iconos, un mismo destino

¿Cuándo un objeto es un icono? Cuando logran por su diseño y trascendencia en el tiempo, pasar a identificar un estilo, época o diseñador.

Hablamos mucho de “iconos” cuando hablamos de interiorismo. Muchos muebles se han convertido en eso, y con su actualización a nuestro tiempos o reedición en su producción, ese título se ha incrementado. Esto nos pasa con los dos iconos de los cuales queremos hablar hoy, y que en los últimos años invaden nuestros espacios, cada uno en su ámbito.

Son dos sillas, de distinto diseño, de distinto material en su origen y concebidas para usos distintos. Pero que se han convertido en un referente del diseño, las sillas TOLIX y las EAMES.

La blanca es el modelo Eames y la coral la Tolix, por si no lo sabías. (pinterest)



La sillas Tolix y Eames, nunca pasan de moda, porque ya se han convertido en parte de nuestros espacios.
Clic para tuitear

La primera Francesa, diseñada en metal y con la idea de un uso para espacios industriales u hospitalarios. La segunda americana, diseñada en resina y madera.

Ambas con un destino común: el de convertirse en un clásico del diseño moderno, en un icono del siglo XX.

Cocina con la mezcla de los dos modelos. (Pinterest)


La silla Eames, lleva el apellido de sus creadores, Charles & Ray Eames, mientra que la silla Tolix es un diseño de Xavier Pauchard. Ambas del siglo XX, (1950 Eames, 1927 Tolix).

Como decíamos, una de metal en su totalidad y la otra, originalmente de resina de vidrio en su asiento y madera sus patas, aunque existe una versión con patas de metal.

Esta diferencia, hace que por ejemplo las sillas Tolix en la actualidad se usen más en espacios de hostelería o cocinas, y la Eames en salones.

¿Cómo llegaron a convertirse en dos iconos del siglo XX?

La Eames pasó a ser la primera silla de fabricación industrial producida en serie por su material de fabricación y su distribución fue enorme.

La Tolix también se fabricaba en serie, pero se va a convertir en un verdadero icono gracias a la dureza de su material, totalmente de metal.

Las sillas Tolix en la cabecera de la mesa y en el lateral, la Eames con patas de metal (Pinterest)


¿Qué otro rasgo tienen en común las dos?

Que forman parte de las colecciones permanentes de los museos en cuanto al diseño, como el de MAD de París, o el MOMA en New York, junto con otros muebles o sillas, que también son iconos del diseño del siglo XX.

Colección de sillas icónicas en el museo de Arte Decorativo de París (MAD)

¿Con cuál te quedarías tú?

Con las dos, seguro. Son ideales para mezclar en un comedor, son bonitas, cómodas y tiene la suficiente personalidad para que tu espacio sea único.

No importa el diseño general de tu espacio, y aunque pienses que no pegarán, por ejemplo en un estilo clásico, su presencia le da al espacio ese punto de informalidad que nos encanta y que va tanto con la vida moderna. Anímate.

Si necesitas ayuda para decorar tu casa, local o porche, o si estás pensando en realizar una reforma, o simplemente no sabes todavía qué estilo de decoración es el más adecuado para ti, no dudes de contactar con nosotros, y te ayudaremos con lo que necesites, desde aquí. (Asesor-decò)

Ya sabes nuestro lema “reforma tu espacio y con ello tu vida“. Te aseguro que con cualquiera de estas dos sillas nunca te equivocarás. Aunque tengo que decirte que yo tengo mi preferida y es…..

Mejor para otro post.

Fuente: este post proviene de Coach Decò Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espacio muy chic y urbano

Este espacio, diseño de Robert Stillin, mezcla el lujo chic, con los muebles de colección del siglo XX y una impresionante colección de arte. Siempre es interesante ver cómo los diseñadores, combinan ...

Dos iconos, un mismo destino

¿Cuándo un objeto es un icono? Cuando logran por su diseño y trascendencia en el tiempo, pasar a identificar un estilo, época o diseñador. Hablamos mucho de “iconos” cuando hablamos de in ...

Un apartamento muy mono

Se situa en el centro de una ciudad sueca, y es la respuesta de diseño inerior del equipo de Note Desgn Studio con los diseñadores del edificio de viviendas, los arquitectos de Koncept Stocholm. El p ...

Etiquetas:

Recomendamos