Dos proyectos para aprovechar rincones: un baño con zona de lavadora y un despacho en el armario.



Comenzamos septiembre con mucha energía y dos proyectos pequeños que aprovechan rincones: un baño con zona para la lavadora y un despacho improvisado en un armario. Entra e inspírate.

Un baño con zona para lavar la ropa.

En esta propuesta se desplazó la puerta moviéndola hacia el centro del tabique, sustituyéndola por una corredera. El espacio libre se destinó a zona de lavadora-secadora y varios estantes para almacenamiento. Este espacio queda oculto mediante otra puerta corredera.


Un lavabo doble con mueble suspendido -más ligero- y una ducha con panel fijo despejan el baño visualmente.



Las puertas se han decorado con gráficos de un solo trazo en negro, una forma de decorar sin recargar.



Otro espejo frente al lavabo y junto a la puerta corredera da más amplitud a un baño estrecho. Y un extra: más espacio en el dormitorio cambiando las puertas abatibles por otras correderas.


Un despacho dentro de un armario.

En nuestro siguiente proyecto redistribuimos una vivienda antigua ubicando un pequeño despacho dentro de un armario. Eliminamos tabiques ubicando el salón donde antes había un dormitorio, junto a la cocina. La cocina y el lavadero se unieron recientemente creando una cocina-comedor.


Esta solución es ideal para despachos ocasionales en zonas comunes como salones, cocinas, pasillos o bajo las escaleras: cerrados su interior queda oculto y el espacio resultante es visulamente limpio y ordenado.



Puertas plegables en acordeón permiten aprovechar el ancho total del armario. Láminas en negro y beige.



Las celosías en L hacia la cocina abren paso a la luz natural. Aprovecha las hojas de las puertas: tablero de corcho para notas y más corcho en el lapicero o la alfombrilla del ratón. La pared del fondo del despacho y dos paredes más se han pintado en rosa "empolvado". Un marco sencillo y blanco rodea la pantalla de tv., una solución original, sencilla y económica de ocultar los antiestéticos cables hasta bajarlos a sus correpondientes toma de antena y enchufe.


Para crear un mini recibidor cambiamos el sentido de la puerta. Junto al módulo de tv. espejo, perchero y cesto-papelera en mimbre. Jarrón y cuenco porta-objetos en cristal rosa a juego con los apliques y la lámpara.

Combinar diversos materiales y estilos puede parecer complicado. Un truco es aplicarlos mediante el sistema de las respeticiones en los objetos: mesa de centro, paragüero o papelera en bambú, silla y espejo con marco de caña y alfombras de yute, simetría y destellos de color en la disposición del rosa.



Mezcla de estilos con tonos clásicos y románticos como el rosa-melocotón con blanco, materiales naturales -caña, mimbre y bambú-, más la elegancia del cristal y los detalles en negro reviven un salón a partir de muebles existentes: sofá gris, módulo de tv. estantes y módulo estrecho para armario.

Si te han gustado ambos proyectos no dudes en comentar aquí o a través de nuesto perfil Ig. Esperamos haberte inspirado y si necesitas un proyecto personalizado puedes contactar escribiéndonos a nuestro correo vivogarcanarias@gmail.com, mediante nuestros formularios de contacto o solicitándonos asesoramiento gratuito sin proyecto 3D a través del foro facildecor.

¡Saludos y mucha energía!.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos