Hoy martes vamos a compartir dos tutoriales súper sencillos para decorar unos portavelas de vidrío. En ambos casos están decorados con motivos y elementos naturales que nos evocan el otoño. Un portavelas está decorado con hojas doradas y el otro con pequeñas ramas de brezo ¡No hay planta más otoñal que el brezo!
"No necesitarás más de 10 minutos para crear esta bonita decoración a algún vaso, tarro o portavelas de vidrio........¡Toma nota!
1.-PORTAVELAS CON HOJAS DORADAS
Estas hojas son de cartón pluma. Las podéis comprar ya hechas o crearlas vosotros con un poco de paciencia. El cartón pluma está disponible en cualquier libraría especializada en dibujo técnico y lo podéis encontrar de varios grosores. Yo os aconsejo que este sea el más fino posible (250gr/m2 es perfecto) para que podáis recortarlo fácilmente con unas tijeras.
Materiales:
Portavelas de vaso de vidrio
Cartón pluma.
Tijeras.
Pintura en spray dorada
Pistola de silicona caliente
Paso a paso:
Primero creamos un dibujo en el cartón pluma de unas finas ramitas con hojas.
Ahora con mucha paciencia y cuidado vamos a recortarlas.
Una vez tenemos creadas nuestras hojas de cartón pluma tan solo tenemos que rociarlas con pintura en spray dorada por ambas caras.
Dejar secar y pegarlas al portavelas de cristal con ayuda de una pistola de silicona caliente.
Vía: sinnenrausch
2.-PORTAVELAS CON BREZO
El brezo es la planta por excelencia del otoño. Como ya os conté en este post las flores del brezo puede ser de diferentes colores; desde el rosa intenso al más suave, incluso casi blanco. En esta ocasión se han utilizado ramitas de brezo de diferentes tonalidades para crear dinamismo estético.
Materiales:
Portavelas de tarro de vidrio
Ramitas de brezo
Cinta adhesiva a dos caras
Tijeras
Este tutorial es aún más sencillo que el anterior
Paso a paso:
Pegamos dos tiras de cinta adhesiva alrededor del tarro de vidrio.
Cortamos las ramitas de brezo más o menos de la altura del tarro.
Quitamos la protección de la cinta a dos caras y pegamos sobre ella las ramitas de brezo. Eso sí sin presionar que son muy delicadas.
Vía: sinnenrausch
"No sé a vosotros, pero a mí me apetece que lleguen las tardes de Otoño con sus días de sol tenue, olor a leña quemándose, castañas asadas, una manta ligera y la atmósfera que crean la suave luz de las velas.
Janire