The Deco Soul Idea guardada 94 veces
La valoración media de 269 personas es: Muy buena

DiarioDeco 24: Bienvenido Otoño



¿No sabéis ya que me encanta el Otoño? Es mi época del año favorita de todas. Si es cierto que es el fin del verano, las vacaciones, el comienzo del curso.... pero me encantan los colores de esta estación: anaranjados, ocres y marrones.... el olor a lluvia, que el sol vaya perdiendo su fuerza, pasar a dormir tapaditos, abrigarse un poquito más... y además suele venir cargado de novedades, nuevos proyectos y renovadas listas de buenas intenciones.

Igual que nos preparamos nosotros, también actualizamos nuestro hogar para adaptarlo a la nueva temporada. La decoración de nuestras casas pasa a ser más cálida y acogedora: Incorporamos textiles con relieve y colores cálidos que suban la temperatura de las estancias, recuperamos nuestras alfombras de lana para poder caminar descalzos por casa sin que se te congelen los pies...







Imágenes vía | 1 | 2 | 3 |
Vuelven a nuestras vidas las piñas, las ramas, el brezo, las calabazas, las velas... ¡Quizá esto es lo mejor de todo! ¿A quién no le gustan cualquiera de estas cosas? DiarioDeco en la fiesta de este mes nos proponen dar la Bienvenida al Otoño, y así hemos hecho todos los blog participantes. En mi caso te traigo 10 ideas para redecorar tu casa: ¡Cambio de estación, cambio de decoración!

1. CABECEROS BARATOS

Con un simple palet, anclado a la pared (limpio y con una manita de lija, claro) ya tienes un cabecero de estilo industrial. También puedes unir varias tablillas y crear un espectacular panel de diferentes tonos de madera.



2. ESTANTERÍAS COLGANTES

Cuando escribí este post, ya os dije que os iba a crear una nueva necesidad, esta era crear vuestra propia estantería. Con tan sólo unas cuerdas y unas baldas de madera, podíais crear una maravilla como la que os dejo en la imagen. Un DIY a priori sencillo, que podéis hacer en cualquier tamaño con vuestras propias manitas.


3. CAMAS CON DOSEL

Esta idea le da un aire muy romántico y acogedor al dormitorio. Simplemente instala una vaporosa mosquitera colgada del techo. Es válida tanto en la decoración de una casa de campo como en un piso urbano, transmite calma y sensación de paz. Solamente te queda elegir dónde quieres colocarla: centrada para que cubra toda la cama o más próxima al cabecero.





4. UNA MANTA DE LANA MUY GRUESA

Puede que esta sea otra de las necesidades que me ha creado Pinterest, ¡me encantan este tipo de mantas! Con el calor del verano, lo de ponerse a tejer con lana no suena nada pero nada apetecible, pero ahora si que es el momento ¿no?
Simply Maggie (en Inglés), nos cuenta como tejer una pequeña para poner a los pies de la cama en 45 minutos, y F de Fifi, como crear una con tus manos ¡vamos, vamos! ¿te apuntas?


5. DIY PARA TUS NIÑOS

¡Este os lo cuelo! No es que sirva para cambiar la decoración de tu casa (que si) pero sirve para reciclar objetos, hacer manualidades con tu pequeño y disfrutar de un día de lluvia. Se trata de aprovechar un viejo calcetín para crear un caballito que decore la habitación de tu peque y con el que además pueda jugar ¿te gusta? Dandee-designs te explica como hacerlo ;)


6. HOJAS SECAS, PIÑAS, BELLOTAS Y/O CALABAZAS

Para crear tu centro de mesa otoñal. Acuerdate de las ideas que os dejé para crear vuestro centro de mesa con calabazas. Lo puedes instalar simplemente como decoración de un evento o para adornar y dar alegría a tu comedor.




Yo este año he creado un bodegón muy sencillo para mi mesa de comedor: Un ramillete de muerdago seco regalo de mi amiga Marian (Aza Diseño Ornamental), un pajarito de porcelana de Maison du Monde y una bandeja dorada con espejo, como no, de Zara Home ¡Y eso! es todo lo que he utilizado.
Al final, de lo que se trata es de actualizar lo que tienes siempre, cambiarlo por algo novedoso y acorde a la nueva temporada ¿Os gusta?


7. LAS VELAS, UN IMPRESCINDIBLE DE OTOÑO

Como decíamos al principio otro accesorio que da mucho juego en nuestra decoración, son las velas. Estas aportan calidez al hogar, y por la noche resultan perfectas para relajarnos. Incluye velas en distintas partes de tu casa, formando composiciones con otros accesorios, instalando varias de distintos tamaños en grupo, en candelabros, encima de la chimenea... Escoge velas de color, como el rojo o anaranjado oscuro, con fragancias otoñales, como la canela....


8. DECORA TU MESA DE OTOÑO

Es el momento de meriendas, de hacer bizcochos con chocolate caliente, de modo que puede ser una buena idea dar a tu mesa un aire otoñal. Existen distintas especies de plantas de interior, muy otoñales y de hoja perenne ¡pon alguna en casa! Utiliza colores en la gama de los tierra, como en las imágenes que os dejo a continuación, ramas de olivo, combinadas con una vajilla en blanco helado y cristal, velas, y diferentes especias secas, darán ese aire acogedor y diferente a tu mesa.


9. CREA UN RENO DECORATIVO PARA PARED

Os lo contaba en mi post decora con cabeza, los trofeos llevan con nosotros unas cuantas temporadas ya. En concreto, los renos son muy de la epoca en la que entramos: otoño - invierno. Me gustan los trofeos simpáticos, tipo crear la forma de la cabeza y cuernos con washi tape en una pared, crear uno con cartón pluma, o incluso, instalar un original perchero como el que os dejo en las imágenes.


Vía

10. NUEVA ZONA DE TRABAJO

Dale una vuelta a tu espacio de trabajo, ese donde vas a pasar prácticamente el 80% del curso. Decantate por un look natural, que nunca pasa de moda. Con materiales como, piezas de corcho, ratán, cuerda, lino, madera sin tratar. Sal a dar un paseo y hazte con unas ramitas y piñas.




¿Que te parecen estas ideas? ¿Te animas a poner en práctica alguna en casa?


¿Quieres ver que nos traen el resto de participantes?

Pues no te olvides de pasar por *AQUI*

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

[Receta] Dulce de Membrillo

Hoy os traigo una receta súper sencilla que ¡Me sale de rechupete! Debe ser la práctica, y no es que me lo diga yo sola: Me lo dice mi comunidad de catadores. Además tengo que decir, que el comprado a ...

[Locales Bonitos] Botania Madrid

La semana pasada ¡por fin! - ya que por unas causas u otras lo retrasamos varias veces - conseguí visitar el último restaurante de Grupo Larrumba: Botania. Se encuentra alojado en la planta baja del H ...

Actualización de mi dormitorio

Hace tiempo que no os actualizo cómo está mi dormitorio. Últimamente me pedía a gritos un cambio, cada vez que entraba lo encontraba frío, sin personalidad y demasiado blanco ¡Me aburría como estaba! ...

Recomendamos