comunidades

Dragones de la Actualidad

Mitos o realidades, existieron? o son solo fantasía pura?.

Lo cierto es que aunque nuestra mente moderna nos diga que es ciencia ficción, otra parte de ella juega con ellos y les encanta.

Nadie lo sabe, pero hace más de 5000 años que surcan los cielos…o no, eso lo decides tu.



Forman parte de casi todas las culturas del mundo, llamados con distintos nombres.

Las historias y leyendas se apoderan de la imaginación.

Vemos a menudo dragones en tiendas de diversos colores, materiales y formas, objeto de decoración.

Pero… que significado tienen?, donde se ubican?, abra alguno en especial para mi? qué son los dragones dormidos?Seguramente, te iremos contando de ellos en distintas entregas.

Los Dragones Chinos representan el dominio de los elementos de la naturaleza, por lo cual se le atribuyen poderes mágicos.

En Oriente se los considera benévolos, símbolo de abundancia y protección.

También se los asocia a la sabiduría, longevidad, buena fortuna y salud. No estaría mal ir dejando las ventanas abiertas a ver si alguno se asoma por ellas.

Vamos a comenzar por donde ubicarlos:

Lo ideal la entrada de la casa, protege del Sha o malas energías.

Donde no ubicarlos:

Nunca en lugares oscuros y de menos energías, como los baños o armarios. Y Tampoco tengas demasiados dicen que su máximo son cinco.

Nunca los pongas demasiado altos, siempre a altura media. Y si coloca al SO el área del amor, te recomiendo acompañarlo con un ave Fénix, ya que juntos simbolizan la dicha marital, eso si tienes pareja, de lo contrario si estás en búsqueda primero deberías ver tu Flor de Melocotón.

Se dice que el Dragón sopla la esencia celestial desde su aliento… y que es el mayor símbolo de buena fortuna… en breve te contaremos más.

Fuentes: La casa del Feng Shui

imágenes: Pixabay

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos