Naturaleza
Las plantas no faltan en la decoración de este hogar, así como elementos naturales tales como raíces suntuosas en uno de los jarrones o ramas en la pared. Las flores y elementos de la naturaleza quedan bien en cualquier estancia y combinan aún mejor cuando encontramos materiales como la madera natural en el mobiliaro o los tonos neutros en la decoración.
Entre blanco y negro
El blanco y el negro no pueden faltar en la decoración y mobiliario de un hogar de estilo nórdico y entre ambos encontramos una gran gama de grises que siempre acompañan a la perfección a estos dos colores.
Menos es más
El estilo nórdico huye de lo recargado, por ello es básico no tener los ambientes sobrecargados. Nada de rincones abarrotados, escoger los básicos y vivir con lo mínimo esencial pero apostando por la calidad de los materiales nobles en el mobiliario y la decoración donde los detalles suman.
Del revés
Que nada rompa la armonía monocromática del estilo escandinavo. La pureza y la limpieza es una de las claves básicas de este estilo decorativo y para ello se apuesta por muebles ligeros de lineas puras que no recarguen demasiado, todo lo excesivo está demás. Y si los libros llaman demasiado la atención en tu estantería, nada como darles la vuelta y asunto arreglado.
Y si los libros llaman demasiado la atención en tu estantería, nada como darles la vuelta y asunto arreglado.
El toque final
Y entre tanto blanco, gris y negro no puede faltar ese acento que aporta la fuerza y la personalidad de cada casa. En este hogar podríamos decir que el cuero y los dorados son dos de los elementos que aportan ese plus que contrarresta la neutralidad del interiorismo. También encontramos detalles en colores pastel en el dormitorio infantil o en el comedor.
¿Qué te ha parecido este dúplex? ¿cuáles son para ti las claves del estilo escandinavo? ¿apuestas por este tipo de decoración o prefieres otros? ¡Te esperamos en los comentarios!
.