Tras arrancar la oscura y vieja moqueta se encontraron con este suelo de madera, que Shona, que adora el blanco, decidió pintar de blanco, así como paredes y chimenea.
Prácticamente todo el mobiliario fue comprado ahí, en Tampa, donde viven.
Una paleta de blancos y crudos lo baña todo, con acentos inspirados en la naturaleza, como maderas, conchas, ramas. Elementos que le dan un aire natural y orgánico a toda la casa.
Instaló unas puertas francesas para separar lo que es su espacio, del salón. Creando una suave transición entre ambos espacios. Y para dar un toque elegante, esta pareja de sillas francesas.
Estos números los había ido coleccionando Shona, adquiridos en los distintos comercios a los que había acudido alguna vez. Los puso porque dice que tiene la manía de ir contando los peldaños mientras sube y baja... ¿les suena?
La lámpara del comedor fue realizada por un artesano local, con una pieza rescatada de una cooperativa avícola. A Shona le encanta mezclar lo viejo y lo nuevo, reutilizar cosas de manera inesperada, para darles un nuevo uso.
La isla de la cocina fue hecha con los suelos de madera de una vieja granja, el techo está cubierto con "azulejos" de estaño, colocados uno a uno por Shaun mientras Shona sujetaba la escalera (manda hu... con los nombres).
La idea de las repisas a la vista la obtuvieron de sus viajes a Italia y a Francia.
Este romántico dormitorio es el de los invitados, y está situado en la primera planta. Mientras que el dormitorio principal ocupa la segunda planta.
Aquí en cambio encontramos algo más de color, el suelo está pintado de negro, a diferencia del resto de la casa donde está en blanco. Y una pared, que daba a un vestidor, fue tirada para poner el baño principal, de forma que el color verde y oro del gresite utilizado para revestir la pared se ve desde el dormitorio, pues lo separa únicamente una mampara de cristal, dando algo de chispa al espacio a la par que lo amplia visualmente.
El porche exterior fue construido por Shaun y es el lugar donde les gusta reunirse con los amigos, para fiestas, o simplemente tomarse una copa de vino.
En el exterior crearon este pequeño y pintoresco oasis de baño... quizás con la intención de recordarles su país de origen, Sudáfrica.
Vista aquí...
Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejito... aquí estoy para serviros.
Hasta el Sábado y, ¡a disfrutar!
facebook ? bloglovin ? pinterest ? twitter ? google +
Para no perderte ninguna entrada,
y que te lleguen por correo,
sólo tienes que pinchar aquí:
Un Lugar Para Los Sentidos
Ver el original en http://www.decorandoparalossentidos.com/